¿Qué problemas os surgen dando cuerda?

Cernícalo, en el mundo del caballo sí es importante la experiencia precisamente porque un caballo no es una tabla o una moto, es un ser vivo y no hay dos iguales. A esto hay que añadir la cantidad de conocimiento que se necesita a parte de saber que un caballo tiene cuatro patas, dos orejas y crines: bocados y sus funciones, qué aspecto tiene una cabezada bien ajustada, funcionamiento interno, psicología de manada, nociones de veterinaria, nociones básicas de primeros auxilios, la alimentación y cómo esta influye en cada caso particular en cada momento en particular, biomecánica, técnica, pedigrees, razas...
Llevo más de 25 años con caballos y como me saques de la doma clásica me pierdo. Tan vasto es este mundo que no te da la vida para saberlo todo, por eso siempre es importante tener humildad si se quiere aprender de verdad, hasta si eres campeón del mundo, pues los hay que han sido campeones del mundo porque se entendieron muy bien con ese caballo en concreto, pero al cambiar de caballos ya no supieron repetir su éxito.
Cernicalo,aquí te lo han explicado muy bien,no puedo estar más de acuerdo.
Te lo he dicho un montón de veces,en esto de los caballos nunca se aprende todo,lo que no puedes pretender es llevar cuatro días y dar consejos a novatos porque tu eres el primero que no sabe.
Un poco de humildad y ganas de aprender es lo que te hace falta,pensando que ya lo sabes todo te irá mal.
 
Cernicalo,aquí te lo han explicado muy bien,no puedo estar más de acuerdo.
Te lo he dicho un montón de veces,en esto de los caballos nunca se aprende todo,lo que no puedes pretender es llevar cuatro días y dar consejos a novatos porque tu eres el primero que no sabe.
Un poco de humildad y ganas de aprender es lo que te hace falta,pensando que ya lo sabes todo te irá mal.
Yo no he dicho que me crea que sé nada, eso lo dirás tú en todo caso.
Cernícalo, en el mundo del caballo sí es importante la experiencia precisamente porque un caballo no es una tabla o una moto, es un ser vivo y no hay dos iguales. A esto hay que añadir la cantidad de conocimiento que se necesita a parte de saber que un caballo tiene cuatro patas, dos orejas y crines: bocados y sus funciones, qué aspecto tiene una cabezada bien ajustada, funcionamiento interno, psicología de manada, nociones de veterinaria, nociones básicas de primeros auxilios, la alimentación y cómo esta influye en cada caso particular en cada momento en particular, biomecánica, técnica, pedigrees, razas...
Llevo más de 25 años con caballos y como me saques de la doma clásica me pierdo. Tan vasto es este mundo que no te da la vida para saberlo todo, por eso siempre es importante tener humildad si se quiere aprender de verdad, hasta si eres campeón del mundo, pues los hay que han sido campeones del mundo porque se entendieron muy bien con ese caballo en concreto, pero al cambiar de caballos ya no supieron repetir su éxito.
y?

solo hace un par de días se mató un valenciano en Puerto Escondido. si a ver, la tabla nada, el asunto son las olas, no sé si habías pensado en eso. Tiene mucha más fuerza una ola de esas que un caballo de 700kg y esas si que son indomables.

En el Quemao un amigo mío también se abrió la cabeza.

en otra playa otro lo tuve que ayudar pero murió.

otra le cortaron el cuello y murió.

Y de caballos no solo he oido que Superman quedó inválido.

Tampoco he visto nunca a la policía ni a la cruz roja acordonar la zona para que no monta a caballo por el peligro que pueda suponer.
Pero navegando sí, como en las dunas de maspalomas, e incluso me han dicho que a donde voy? que si me pasa algo no me van a rescatar. Normal no tiene medios para ello. Pero yo sigo vivo.

Y de las motos, bueno, no hace ni dos meses se mató otro que la partió en 3 trozos.
 
Última edición:
pues los hay que han sido campeones del mundo porque se entendieron muy bien con ese caballo en concreto, pero al cambiar de caballos ya no supieron repetir su éxito.
Normal, eso es como cambiar de shaper. O te crees que los que ganan campeonatos pueden hacer esos movimientos con material barato de decathlon? ni en broma. Necesitas que todo sea de kevlar para que sea resistente y poder volar sino no te despegas del agua.

Pero eso es a nivel profesional. A nivel amateur no hay que complcarse tanto la vida, como con el caballo para dar un paseo por el campo. La gente no está con tanto rollo de esto de la doma natural para dar unos paseos. Al menos por lo que veo. También es verdad que la mayoría desconoce ese tipo de doma. Y otros supongo que la conocen pero preferirán la sumisión, es más rápido darle una colleja al caballo que estar seis meses entrenando, supongo que sea por eso.
 
Última edición:
Cernícalo, en el mundo del caballo sí es importante la experiencia precisamente porque un caballo no es una tabla o una moto, es un ser vivo y no hay dos iguales.
Tampoco hay dos tablas iguales. Las de producción sí, esas son las que se venden en las tiendas que hacen los chinos con una CNC, pero eso no sirve sin para "dar un paseo". Si quieres algo para todos los días necesitas un shaper que te la haga, sea de la disciplina que sea, y no hace 2 iguales nunca.

Y una de esas tablas están entre 2000 y 3000€ y una sola no te sirve, necesitas de la misma modalidad varios tamaños dependiendo de la fuerza del viento que puede variar en un día varias veces, además de otra como mínimo de cada de repuesto por si se rompe y eso por modalidad, luego por cada otra pues mutiplica. ídem con las velas, con las botavaras y los mástiles, jeje que la hípica es cara dicen.

3.000 pavos que he visto llegar a gente de un montón de países y cargárselos con una piedra nada más entrar al agua.

Porque de nada vale reparar, sí, lo puedes hacer para revenderla a un primo, pero eso ya no sirve, cuando en el interior entra agua salada, aunque la seques, el cloruro sódico queda en el interior y como se sabe es muy corrosivo. Es como una lesión de ligamentos en un caballo, nunca se recuperan del todo.
 
Última edición:
Pero que haces en un foro de caballos hablando de sur,a quién le importa?A mi no y seguro que al resto tampoco.A ver si toma nota el administrador y te saca la segunda amarilla y te vas a la calle.No me gusta el fútbol tampoco a ver si ahora vas a dar la chapa también.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Pero que haces en un foro de caballos hablando de sur,a quién le importa?A mi no y seguro que al resto tampoco.A ver si toma nota el administrador y te saca la segunda amarilla y te vas a la calle.No me gusta el fútbol tampoco a ver si ahora vas a dar la chapa también.
Surf
 
Sinceramente, llega un punto las contestaciones y los piques entre debates que parece esto peor que foro coches la verdad

Yo no se que necesidad hay de superar y pasar por encima de la otra persona por x conocimientos, cuando el mundo del caballo es un mundo de constante aprendizaje y hasta el mas experto a veces se queda corto.

¿Hay algun post donde participes que no se lie escandalo por un motivo u otro? por que llevo aquí 5 dias y veo que te conoce hasta el tato, pero para malas por que para buenas aun no he visto ni un solo post ni motivo ¿Me puedes explicar esto? Por que no se tu, a mi se me quitan las ganas de seguir leyendo, un post donde una persona pide ayuda y se convierte en un post de debate donde gastar tu ira y arremeterla.

Es que de verdad me gustaría entenderlo.
 
Con esa actitud en un par de años le veo siendo el típico que va por ahí increpando a todo el que pille con un caballo de ramal y dándole lecciones mientras todos esa misma mañana le han visto caerse de la yegua por sacudirse una mosca, o como el típico que trata de corregir a los caballos razonando con ellos verbalmente mientras que no entiende por qué no le hacen caso.

Prueba de ello está que compare un caballo con una tabla de surf porque las hay de diferentes calidades y que crea que si alguien no gana con otro caballo necesariamente implica que el caballo no tenga el potencial necesario.
 
Con esa actitud en un par de años le veo siendo el típico que va por ahí increpando a todo el que pille con un caballo de ramal y dándole lecciones mientras todos esa misma mañana le han visto caerse de la yegua por sacudirse una mosca, o como el típico que trata de corregir a los caballos razonando con ellos verbalmente mientras que no entiende por qué no le hacen caso.

Prueba de ello está que compare un caballo con una tabla de surf porque las hay de diferentes calidades y que crea que si alguien no gana con otro caballo necesariamente implica que el caballo no tenga el potencial necesario.
Así sois vosotros/as conmigo desde el principio. Yo en ningún momento he increpado así solo que me pareció que le ocurre lo mismo que a mí y le dije que hiciera lo que me han dicho.

Si eso es ir de profesor o de increpar....
 
Sinceramente, llega un punto las contestaciones y los piques entre debates que parece esto peor que foro coches la verdad

Yo no se que necesidad hay de superar y pasar por encima de la otra persona por x conocimientos, cuando el mundo del caballo es un mundo de constante aprendizaje y hasta el mas experto a veces se queda corto.

¿Hay algun post donde participes que no se lie escandalo por un motivo u otro? por que llevo aquí 5 dias y veo que te conoce hasta el tato, pero para malas por que para buenas aun no he visto ni un solo post ni motivo ¿Me puedes explicar esto? Por que no se tu, a mi se me quitan las ganas de seguir leyendo, un post donde una persona pide ayuda y se convierte en un post de debate donde gastar tu ira y arremeterla.

Es que de verdad me gustaría entenderlo.
De eso no te puede decir nada porque nunca he entrado a foro coches, en eso debes de tener más experiencia que yo.

Tú ves que se tenga que liar algo por preguntar algo tan sencillo como saber a donde va la información que compartes? Eso es descargar ira o arremeterla?

En todo caso arremeten contra mí. Al principio me callaba, lo que pasa es ya no me callo. Puedes ver en el algún foro como algún usuario hasta me invitaba a hacerlo porque no hacían sino meterse conmigo y me dijo hasta que paciencia tenía. Porque soy novato y porque decían que no quería pagar a un profesor y mil cosas más. Como "pobre yegua", o que mi profesor es algo así como un mentiroso que solo quería sacarme el dinero cuando me dijo que ya montaba bien para dar un paseo, etc...
 
Última edición:
Es que de verdad me gustaría entenderlo.
A mí también.

Y en unos post en el que pedía consejo como aquí pero en HorseForum aún me están enviando respuestas con consejos útiles sin nada de paja y abrí ese hilo hace ya más de un mes. Y no he tenido ni un solo problema. Pero respuestas sin tonterías, con mucha información que me ha ayudado un montón. Vale la pena leer en inglés.
 
A mí también.

Y en unos post en el que pedía consejo como aquí pero en HorseForum aún me están enviando respuestas con consejos útiles sin nada de paja y abrí ese hilo hace ya más de un mes. Y no he tenido ni un solo problema. Pero respuestas sin tonterías, con mucha información que me ha ayudado un montón. Vale la pena leer en inglés.
Yo también he participado en foros ingleses. Y en alemanes. Y también se lían pardas de vez en cuando.

A todos esos que te han respondido en HorseForum, ¿les has rebatido sus argumentos de la misma forma que a los que te responden aquí? ¿O simplemente has dado por sentado que ellos tienen más experiencia que tú y te has limitado a dar las gracias?

Cuando uno hace una pregunta, puede recibir respuestas de mil tipos. Lo normal es ser educado, dar las gracias a todos, usar los consejos que te sirven en ese momento y desechar los que no. Sin rebatir nada a nadie.

Y puedes aconsejar, claro que sí, pero siempre desde tu experiencia personal, y siendo humilde y aceptando que ni lo sabes todo, ni lo sabrás jamás si quieres ser un buen caballista. La persona que conozco que más sabe de caballos en este momento en España, que ha competido (y ganado hasta campeonatos de España) en múltiples disciplinas, que tiene alumnos en toda España y en disciplinas tan dispares como salto, doma o doma vaquera, continúa estudiando y analizando y preguntando opiniones, porque dice que siempre hay que seguir aprendiendo.

Intenta no pontificar. Sé humilde. Tu opinión aporta, siempre que no intentes imponerla a la de todos los demás.
 
  • Like
Reacciones: Triz
Sinceramente, llega un punto las contestaciones y los piques entre debates que parece esto peor que foro coches la verdad

Yo no se que necesidad hay de superar y pasar por encima de la otra persona por x conocimientos, cuando el mundo del caballo es un mundo de constante aprendizaje y hasta el mas experto a veces se queda corto.

¿Hay algun post donde participes que no se lie escandalo por un motivo u otro? por que llevo aquí 5 dias y veo que te conoce hasta el tato, pero para malas por que para buenas aun no he visto ni un solo post ni motivo ¿Me puedes explicar esto? Por que no se tu, a mi se me quitan las ganas de seguir leyendo, un post donde una persona pide ayuda y se convierte en un post de debate donde gastar tu ira y arremeterla.

Es que de verdad me gustaría entenderlo.
Yo no tengo ninguna necesidad de pasar por encima a nadie,mi experiencia aunque llevo 25 años montando es la que es,aquí nunca se termina de aprender. Pero que llegue un tío que lleva desde abril con caballos a pedir consejos y no aceptar ninguno y rebatir todo pues la verdad que cansa.
 
Yo también he participado en foros ingleses. Y en alemanes. Y también se lían pardas de vez en cuando.

A todos esos que te han respondido en HorseForum, ¿les has rebatido sus argumentos de la misma forma que a los que te responden aquí? ¿O simplemente has dado por sentado que ellos tienen más experiencia que tú y te has limitado a dar las gracias?

Cuando uno hace una pregunta, puede recibir respuestas de mil tipos. Lo normal es ser educado, dar las gracias a todos, usar los consejos que te sirven en ese momento y desechar los que no. Sin rebatir nada a nadie.

Y puedes aconsejar, claro que sí, pero siempre desde tu experiencia personal, y siendo humilde y aceptando que ni lo sabes todo, ni lo sabrás jamás si quieres ser un buen caballista. La persona que conozco que más sabe de caballos en este momento en España, que ha competido (y ganado hasta campeonatos de España) en múltiples disciplinas, que tiene alumnos en toda España y en disciplinas tan dispares como salto, doma o doma vaquera, continúa estudiando y analizando y preguntando opiniones, porque dice que siempre hay que seguir aprendiendo.

Intenta no pontificar. Sé humilde. Tu opinión aporta, siempre que no intentes imponerla a la de todos los demás.
yo también he dado las gracias siempre, a veces con un like por no estar comentando solo para eso. Eso de que no agradecía lo que me dicen lo soltó alguien pero es no es cierto, que discuto a veces alguna cosa, puede ser pero tampoco creo que sea malo. Menos aún para enfadarse y ponerse a decir que si yo tengo más experiencia que si llevo 25 años y bla bla bla. La experiencia es algo importante pero eso no quiere decir que te tengas que vacilar al novato, el respeto y la humildad también lo son.
 
yo también he dado las gracias siempre, a veces con un like por no estar comentando solo para eso. Eso de que no agradecía lo que me dicen lo soltó alguien pero es no es cierto, que discuto a veces alguna cosa, puede ser pero tampoco creo que sea malo. Menos aún para enfadarse y ponerse a decir que si yo tengo más experiencia que si llevo 25 años y bla bla bla. La experiencia es algo importante pero eso no quiere decir que te tengas que vacilar al novato, el respeto y la humildad también lo son.
Precisamente a los novatos se les trata con más respeto y se atienden sus dudas en lo posible.Pero eso mismo que pides,aplicatelo Humildad.Por mi parte no te voy a contestar más ya que esto no llega a ningún sitio.
Que te vaya bien con tu yegua.
 
De eso no te puede decir nada porque nunca he entrado a foro coches, en eso debes de tener más experiencia que yo.

Tú ves que se tenga que liar algo por preguntar algo tan sencillo como saber a donde va la información que compartes? Eso es descargar ira o arremeterla?

En todo caso arremeten contra mí. Al principio me callaba, lo que pasa es ya no me callo. Puedes ver en el algún foro como algún usuario hasta me invitaba a hacerlo porque no hacían sino meterse conmigo y me dijo hasta que paciencia tenía. Porque soy novato y porque decían que no quería pagar a un profesor y mil cosas más. Como "pobre yegua", o que mi profesor es algo así como un mentiroso que solo quería sacarme el dinero cuando me dijo que ya montaba bien para dar un paseo, etc...
No, yo tampoco visito ni soy forera de foro coches, pero cuando hay una mala información sobre ello .. es por algo ;)

Respecto al otro punto, te escribí un texto enorme sobre la diferencia entre debatir con una respuesta basada en la educación y de igual y otra sobre debatir arremetiendo sobre una defensa propia contra los demas como ataque, que no es lo mismo.

Por que tu puedes dar una opinión basada en tu experiencia y saber, defendiéndote de forma correcta o bien, haciéndolo como tu haces, contestaciones que para mi ver son fuera de lugar o al menos de malas formas, donde evidentemente la gente no se va a callar y es totalmente comprensible

Por que insisto TU como persona, tienes tu saber, tu información y tus fuentes, pero todos tenéis razón, pero depende DE TI como gestionarlo, y gestionarlo pasándole por encima al criterio e información del resto de personas con ejemplos que no van al cuento (algunas veces) no es lo correcto y tampoco esperes que la gente se calle y si se calla.. no es por que TU tengas razón si no por que evitan la fuente de conflicto donde como ya te conocen invertir tiempo no les compensa

Mira, no se que edad tienes, y tampoco es que una edad dicte el comportamiento ni mucho menos la madurez y criterio de una persona, y tampoco se tus experiencia vividas en este foro y por que la gente te trata de esta forma y viceversa, por ello mismo intento comprenderte a ti y al resto.

Y de verdad hay mil formas de hacer callar a la gente con buena forma.

Pero jolín, me cuesta por que de verdad que este foro tendría que ser de buen criterio y buena honda y lo que veo es todo lo contrario

Vamos es mi opinión, no quiero ofender a nadie
 
Yo no tengo ninguna necesidad de pasar por encima a nadie,mi experiencia aunque llevo 25 años montando es la que es,aquí nunca se termina de aprender. Pero que llegue un tío que lleva desde abril con caballos a pedir consejos y no aceptar ninguno y rebatir todo pues la verdad que cansa.
Si no lo digo por ti, por que en el mundo de la equitación es de constante aprendizaje y depende de uno mismo la información que quiere escoger aplicar o desechar y toda la información es "correcta" y depende de uno mismo el que y como aplicarlo

Entonces, yo entiendo a todos, pero lo que no se puede hacer es que la opinión y criterio basados en las experiencias y saberes, sean de plena obligación a los demas. Chafandoles y pisoteando sus estudios, aprendizaje o criterio, por que todo es correcto, pero depende de uno mismo que escoger y como tomárselo.

Y ya no solo eso, si no la FORMA de expresar tu opinión o tu desacuerdo, por que es evidente que no todos vamos a estar siempre de acuerdo, pero depende de nosotros como lo queramos transmitir y el, en mi opinión, es muy tajante y muy directo sin contar que su información la transmite de forma agresiva al resto por lo tanto yo no digo que lo haga a malas pero no es correcto y es lo que intento explicarle y transmitirle
 
  • Like
Reacciones: Mariachi
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!