que puedo hacer?

escudero

Miembro activo
17 Noviembre 2006
75
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos:

Hace aproximadamente 4 meses compre una poni en una Hípica cerca de Lérida, por 7.000,00 €, ellos se la quedaban a pupilaje por 290,00 € al mes, en teoría se encargaban de lo básico, más ponerla en la noria todos los días, en fin, que por lo que decían estaría perfectamente cuidada.

La única intención que tenía y tengo es que mi hija pequeña aprenda a montar, y hay que verla lo bien que se lo pasa.

Resulta que un día que no tocaba ir a montar, subimos a darle azúcar a la poni y hay un niño que la está montando, haciéndola saltar, y me entero que no es la primera vez ni la primera persona que la monta desde que es nuestra, digo que me entero porque se lo pregunto al niño y él me lo dice, (el niño no tiene para mí ninguna culpa, hace lo que le dicen).

Estaban cobrando horas de una poni que ya no era suya.

Nos metemos en círculo de un mal rollo bestial, mienten, contradicen lo que ha dicho el niño, uno de ellos me dice que es la primera vez, otro que no, vamos, encima con una prepotencia inaguantable.

Me llevo la poni el día 14 o 15 de Septiembre, como las facturas se pagan el 50 % por el banco y el 50 % en efectivo, me dicen ¿del dinero que me debes, cuanto me vasa pagar?, (en teoría me reclaman los 15 días restantes del mes).

A mí tambíen me importa el dinero, como al resto del mundo, pero no es por los 145,00 €, es porque así no se hacen las cosas, hay más gente que se ha quejado y que les han denunciado, (el calificativo que pienso de esta familia que lleva esta hípica, no lo digo por respeto a vosotros).

O paso página o yo que sé, de momento sí que puedo deciros que me quedo con lo bién que se lo pasa mi hija y yo viéndola, que remedio.

Un saludo a todos.

Hombre, el berrinche no te lo quita nadie. No sé, tu verás lo que más te combiene hacer. Desde luego que yo soy tú y no les pagaría los otros 15 días. Pero intenta enterarte bien de qué pasó, habla con los empleados, la gente que supuestamente montó tu pony... Y si ves que es verdad lo que te han dicho, yo incluso lo denunciaría. Has pensado algo?

Desde luego hay gente que no tiene verguenza ni respeto hacia los demás, y van a sacar dinero como sea :D:D

Suerte, Escudero!

Escudero siento decirte que eso es muy típico en las hipicas, caballito majete, cliente que pasa poco o días concretos y asi matamos dos pajaros de un tiro, que el caballo de lesiona? huy habrá pegado una patada en la cuadra.......
Si ya te has llevado el caballo de alli y no tienes nada firmado que te obligue a pagarles ese 50% yo no lo haria, sino pideles tu el 50% de lo que se han llevado en las clases con tu caballo.

Hola,
Yo no les pagaría lo que te falta ni de broma, a no ser que tengas firmado algún contrato no vaya a ser que encima te la lien ellos y en alguna clausula hagan referencia a algo referido a este tema.
Porque además esos 15 días ellos no se han n¡hecho cargo del poni porque te lo has llevado.
En la factura te ponen el total o sólo lo que les pasas por el banco? Porque si solo te ponen la mitad menudo trapicheo que se traen en esa hípica.
Por lo de que la monten, yo me creería al niño. Porque para que va a mentir? Si a el con que le dejen un poni para montar le dará lo mismo uno que otro. Además en todos los sitios que yo conozco te asignan el caballo el profesor.
Otra cosa es que tu les digas que si a lo mejor tu sólo vas dos días a montar que hagan el favor y te lo saque alguien para que el caballo ande un poco. Pero esto lo debes especificar.
Esto es como si tu dejas el coche en un parking y el de la puerta se lo alquila a la gente los dias que sabe que tu no vas a ir.
Me parece fatal.
Un saludo

Hola

Facturas no tengo ninguna , ni los papeles de la yegua, ni la factura de compra, sí que tengo un recibí de la cantidad que les entregue y que era para la compra de una poni.

Creo que la única solución es una demanda civil, el tema de pagarles los 15 días que no estuvo la yegua, tengo claro que no se los voy a pagar.

Pero cuando pregunto ¿que puedo hacer?, es para que en esta hípica no toquen la moral a nadie más.

Samska: yo ví al niño con el poni, (repito que no él no tiene la culpa de nada)

Darro: Tienes razón, si se rompe, lo pagamos nosotros por el dinero perdido y por el disgusto.

Lebrato: no hay contrato ni nada, nunca les pedí que la montaran ni de broma y el trapicheo es bestial, pagas - poni, clases, 50% pupilaje, veterinario, todo eso sin factura, encima alquilan caballos que no son suyos, imaginate.

Gracias.

Pues tú verás lo que haces, yo desde luego no pagaría el medio mes ese que te exigen pagar, y además si no pone nada en el contrato ni nada... Luego ya el tema de la denuncia tú verás. Ten en cuenta que tienes que tener abogado, ir a declarar, etc etc, y puede que el juicio tarde. Pero eso como tú prefieras. Yo creo que sí lo haría, pero entiendo que haya gente que no por el gasto económico y por las molestias que ocasiona, además por la mala leche que se te pone.

Pues poco tienes que ganar y si molestias que aguantar..., tu verás, pero ellos ya han perdido el cliente...

Por cierto, que tipo de poniche era??? 7000 del ala por una poni para una niña que aun tiene que aprender???

1000134cm3-1.jpg

a ver ahora.

1000134cm3-1.jpg

No puedo opinar sobre el valor de la poni, pero asi se ve mejor. Siento mucho lo que te ha pasado, lo mas triste es que como ya te han comentado esto no es tan raro como debiera...

Vaya, lo siento. He duplicado la foto.
La poni qué años tiene y qué ha corrido ?
Yo no les pagaría ya que ellos ya se han ingresado un extra a cuenta de la poni.

Pero bueno, ¿ Cuantas hijas tiene escudero ? Para que luego digan que no se intenta ayudar. ;)
Escudero, no lo tomes como crítica, pero ya que que te has gastado un dinero vete a Decathlon y por un poquito más equipa a tu hija. No es por pijotismo, pero un equipo adecuado ( no de marco o de precio) mejora tu estilo. Por ejemplo, una bota inglesa, aunque sea de las de caucho de 12 euros, coloca mucho mejor la pierna y el pie que unos tenis.
En cuanto al precio del bicho yo no me siento capaz de valorarlo por una foto.

No, no tengo ni idea de caballos, siempre me han gustado pero la afición nos está empezando ahora.

Sólamente la podía valorar por el aspecto físico, aunque después se la vé muy tranquila y a la niña la verdad que siempre le responde perfectamente bien.

Pues me parece que te has arriesgado a pagar una pasta por un poni que no sabes si salta 0,50, se para o se va de caña. Has pasado revisión veterinaria?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!