¿Que raza de caballo me conviene más?

anaf93

Usuario nuevo
19 Agosto 2011
8
0
0
Hola! Mirad estoy pensando en comprarme un caballo. Tuve uno pero por razones familiares lo tuvimos que vender. Me encantan los frisones (por la estética) pero yo he estado acostumbrada durante unos años a un caballo árabe de 6 añitos increiblemente nervioso y alocado (estaba muy mal domado y era muy asustadizo) y la verdad es que me encantaba. Era super resistente y corría muchísimo, siempre tenía que estar conteniéndolo..y la verdad es que son esos los caballos que me gustan. He leído que los frisones son como..tractores? Entonces pensé que podría aburrirme con uno asi...después de saber lo que es un árabe. Entonces oí hablar de los arabo frisones. Que convinan la estética de los frisones con la energía de los árabes. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y también que me dijerais algún sitio que los venda para poder probarlos..porque sino cumplen mis exigencias.. me pasaré al árabe que es una pasada! Muchas gracias! :eagerness:
 
Hola, pues las diferencias entre uno y otro sonn las mismas que las del dia y la noche, no tienen nada que ver. La enrgia y chispa del arabe con el frison que son mas tranquilos y la velocidad y movimientos de uno nada que ver con la del otro. A mi el caballo arabe me encanta su fisico su cuello y carita sobre todo. Y la verdad es que el frison no me gusta nada me parecen los caballos de los muertos y mas si van enganchados pero es mi opinion. Pruebalos lo mismo te sorprenden y te gustan mas que los otros.
 
Hola, había oido de este cruce entre en árabe y el frisón. nose... aparte de que yo soy de intentar mantener la raza pura... esque el caballo árabe me encanta, y de hecho es la razón que los sigo criando; sus movimientos, la armonía que tienen, su nervio y mirada atenta, pero cuando están tranquilos, una mirada dulce...

Nose, si lo que de verdad te gusta es el temperamente del árabe, pero el físico del frisón... cruzandolos me da que no lo conseguiras; porque no creo que vaya a parecerse a un frison.

saludos
Iker
 
No es un cruce, es una rada independiente desde 2006 y sí tiene la apariencia de un frisón, sino búscalo en internet. Crías árabes? Tu yeguada es yeguada Santana? Voy a echarle un ojillo por internet jajaja
 
Hola, yo la verdad me acabo de enterar de la existencia de esta raza, pero me he puesto a investigar y la verdad que los veo bastante bien, en una de las paginas encontre esto: VARIEDADES DEL CABALLO FRISN: FRISN, ARABO Y PINTO-FRISN (son las variedades de la raza, no me deja copiar y pegar pero si bajas aparece el arabo-frison) y por lo que he mirado se ven parecidos al frison pero con mas nervio,vaya lo que buscas, eso si, he visto uno que era bastante feo, con la cara muy recta y alargada, pero supongo que son exceciones xD, suerte y saludos
 
No cualquier cruce entre arabe y frison es un arabo frison, tienen su propio libro de registro
Aca hay un viejo tema donde se explica
http://www.laequitacion.com/caballos/12696-arabofrison.html

Por lo que entiendo buscan un frison con un poco más de resistencia pero mantener el caracter del frison y tratan de disminuir el porcentaje de sangre arabe
 
Última edición:
Muchas gracias..la cuestión ahora es encontrar un lugar donde se críen para probarlos..frisones también estoy dispuesta a probar así que si sabeis de algun sitio dónde los críen o los vendan decirme por favor! También yeguadas y ganaderías donde críen árabes..que me da a mi que son los únicos que me comprenden jaja
 
Yo no buscaría una raza en concreto sino un caballo que se acople a mis necesidades. Hay muchos hispano-árabes con nervio (aunque no sé que quieres decir "con nervio", que no pare nunca quieto? Eso no es nervio es otra cosa...). Me parece un error acotarse a una sola raza al igual que a una sola capa, normalmente vas a pagar más siempre. Es una opinión.
 
Ya tuve una yegua negra hispano árabe, y con nervio me refiero a un caballo con ganas..que cuando galope le note con ganas de correr más..que le note las ganas a través de las riendas. Eso es un caballo con nervio..no que no pare quieto. Lo que no quiero es un caballo que parezca de cartón. Y no me acoto a una sola raza, me acoto a aquello que me gusta de verdad.
 
Yo creo que por lo que dices un frisón no es tu raza. Son tranquilos, pausados, de sangre fría. Busca mejor un hispano-árabe o un tres sangres, si quieres más alzada que con el árabe puro. De todas formas, cuidado con lo que deseas, yo tengo yeguas de esas razas y son pura dinamita, a pesar de estar muy bien domadas, y a veces preferiría algo más de calma.
 
jajaja por eso me gustan tanto endora! Después de perder a mi árabe..estuve montando caballos muy buenos que me dejaban..pero la verdad es que todos me parecían un poco caca después de saber lo que es montar a un arabito..
 
Anaf, pero lo que yo te decia es eso, que cruzando cualquier arabe con cualquier frison, no te va a salir un caballo tan parecido a frison, como en esas fotos. porque pa empezar, tranquilamente te puede salir un tordo. y fuera de la capa, otras muchas cosas distintas.
Weno, lo de yeguada santana... crio caballos arabes, y como la finca se llama santana, por de eso viene. ahora, no te creas que tengo 50 yeguas, jajaja. la pagina web es la siguiente: Caballos Árabes de Pura Raza
Y weno, comprar un frison puro, no creo q te sirva, porque creo q le puede faltar la chispa que tu quieres.

Y lo de que decis que buscar una raza o un caballo... ami me gustan los caballos, pero me gustan los caballos arabes. Lo de que decís buscar un caballo y no la raza... intento buscar el caballo que quiero, dentro de la raza arabe, que es lo que me gusta.

saludos
 
Qué bonita es la yegua Mo Faiza!! Increíble.. En cuanto a lo de la raza, comparto tu opinión..no es que quiera uno de raza, lo que pasa es que el árabe es para mí (que me gusta la marcha jaja), el caballo perfecto. Creo que será un árabe lo que me adjudique.. jajaja
 
La verdad es que el caballo arabe tiene chispa aunque a mi en cuanto chispa y motor me gusta mas el anglo-arabe tiene tambien esa fuerza y ligereza y velocidad de PSI.
 
Anaf, si estás cerca de Extremadura, sé de una yegua hispano-árabe que podría gustarte. Es pura dinamita, la verdad, a veces cuesta refrenarla, aunque todavía le falta mucha doma.
El vasco de la yeguada, te podrías hacer extremeño, que el potro que tienes a la venta me gusta. No sabrás de alguien algo más cerca que tenga algún potro guapo?
 
Anaf; después de meter hoy más piernas que un tonto, me he acordado de ti y definitivamente el frisón no es tu caballo xD. Fuera bromas, lo mejor es que lo pruebes, yo los llamo del tipo "caballo-sillón", trote elevado pero un poco pesado a la vez. Los frisones modernos de tipo deportivo no son tan pesados, pero en cuanto a agilidad y nervio siguen siendo lo opuesto a los árabes. Por contra, tienen muchísima fuerza, son muy inteligentes y en ocasiones cabezones (como todos, me dirás, jeje). Sobre el árabo-frisón, pues no he visto ninguno, imagino que serán un poco más ágiles y con chispa, pero aún distarán mucho de tener la "viveza" (por decirlo de algún modo, no me malinterpreteis) de un árabe. Admiro mucho a los árabes, pero también son lo contrario a mi tipo de caballo, jeje.

Lo dicho, pruébalos, es mejor que fiarte de todo lo que te digamos aquí. Lo que es seguro es que, te gusten o no, notarás muchísimo la diferencia.

Saludos.
 
hola Xeth, jejeje. Si que conozco yeguadas por el sur, pero más por la zona de sevilla y asi... jejeje. No es ni por hacer propaganda o quedar bien... pero un pedigree parecido, y algo de similar calidad, tendrias que pagar muuucho mas. Como el semental es mio, y la yegua de un amigo mio, los hemos vuelto a cruzar, y el precio creo que está bien (para lo que es el potro). Pero entiendo que venir hasta el pais vasco para ver y tal... es mas facil ver yeguadas que están cerca de casa...

saludos
 
Hola, por lo que e leido te gusta el frison por su esteteica i su porte i al arabe por su nervio i aguilidad.
Como no es muy comun encontrar facilmente a un arabo frison, yo creo que te gustaria vastante un buen hipano arabe, porq los Pura Raza Españoles tienen mucha planta i son muy resistentes i la convinacion de arabe con español seria una buena eleccion, eso es lo que creo yo por el tipo de caballo que te gusta.

Att: Joan Ferri
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!