¿Que raza de caballo me conviene más?

Si lo que quieres es un caballo con chispa, no enfoques tu búsqueda solamente a una raza. Sí que puedes buscar algo que tenga un cruce de árabe para dar chispa o un árabe directamente, pero no te centres sólo en un arabo-frisón (que no creo que los haya en españa, bastante trabajo es conseguir un frisón en condiciones) o en un árabe, y te lo digo yo que "sólo" monto árabes (por obligación y devoción) y que sé que mi caballo será un árabe (porque me gustan en todo ssu conjunto, sin mezclar ni hacer cosas "raras").

Xeth, si estás convencida vente para el norte, que seguro que te alivias un poco de ese bochorno que tenéis por Extremadura (aquí no hace más que llover y llover...vaya tormenta ha habido esta noche). Que mi caso es que me echan de casa si les traigo un caballo (si no habría ido a ver ya a Mo Faiza jajaja) , pero por estar lejos...¿pero qué escusas son esas? :highly_amused:
 
Jeje, si del norte vengo, escapando de la lluvia! Es que soy de secano, y la humedad la llevo muy mal (sobre todo eso de tener que ir a ver a los caballos en pleno agosto con botas de agua...). Además que parte de mi familia proviene de por allí, jeje (me apellido Buruchaga, gracias a un bisabuelo vasco de pura cepa que emigró). Lo de estar lejos sé que no es excusa, de hecho me traje dos yeguas de Menorca, que me salió el transporte más caro que las yeguas, pero es que quiero ahorrarles el estrés que les provoca, que venían las pobres acojonaditas. Así que les prefiero más cerca. Pero bueno, que algún día me iré a conocer la región en la que nació mi bisabuelo, y ya me tendréis por allí, por provocar.
Por cierto, Anaf, dentro de razas "con chispa" también tienes cruzados CDE del tipo anglohispano o tres sangres, que son auténticas máquinas. Anglo-árabes, berberisco (algo complicado de encontrar en España, por desgracia), en general caballos que desciendan de caballos esteparios, porque de los del norte de Europa pocos vas a encontrar como te gustan.
 
jajaja la verdad esque por lo que me decís creo que no es mi caballo ideal..de todas maneras digo yo que habrá una excepci´n que confirme la regla no? jaja yo conocí a un caballo árabe que inexplicablemente era lo más parecido a un caballo de cartón que he visto en mi vida jajaj
 
Seguro que sí, anaf, por eso te digo que es mejor que pruebes algún frisón de línea deportiva, y comprobar tú misma si se puede adaptar a lo que necesitas y viceversa. Es que aquí en España, arabo-frisones no me suena que haya, al menos no en términos estrictos.

Una idea que igual no te gusta, pero te la lanzo por si acaso... ¿Has mirado el irish cob? Tienen aspecto casi de percherones, pero todo el mundo dice que son tremendamente ligeros. Yo ni los he visto ni los he probado, pero por si acaso te lo comento :)

Saludos!.
 
Y porquè centrarse en una raza en lugar de buscar un individuo en concreto, todos los caballos PRE son nobles y buenos, ( leyenda urbana muy extendida) MENTIRA, de todo hay como en botica. A mi a estas alturas del partido me da igual que sea tordo, calzao, alazan.... Yo lo quiero bueno y punto y OJO!!! El que es bueno para mi, puede no serlo para otro, que hay mucha gente que acaba de sacarse el carnet de conducir y busca un Formula Uno. Hace muchos años un hombre sabio en este tema, me dijo: 'Sabes cuàl es la diferencia entre un cepillo de dientes y un elefante?..... Pues ten cuidado no vayas a por un elefante y te den un cepillo de dientes o viceversa'
 
Mary 123, a eso me refiero, que sí que tenga una orientación hacia lo que quiere (un caballo con chispa y noble), pero sin cerrarse a nada.

Xeth, esto nos pasa porque estamos teniendo un verano infernal...tuvimos una primavera con muchísimo mejor tiempo que ahora (justo cuando estaba de exámenes, para fastidiar un rato). Serás bienvenida cuando te quieras pasar.

Yeguadasantana, nunca he hecho raid porque en mi centro no suelen hacer ya. Hago más que nada doma, salto y un poco de cross. Lo que pasa es que este año seguramente tendré más tiempo que en cursos anteriores, montaré más, y el caballo que buscaría en estos momentos (de poder comprarme un caballo, claro está) sería una yegua joven, un poco puesta en mano y pasando alguna barrita en el suelo. Mo Faiza la veo muy guapa en conjunto, con morfología más que aceptable (para lo poco que entiendo), un precio bastante interesante (para lo que he visto de arabitos jóvenes domados) y encima comentas que está echándose pa´lante. Pero mis aitas me echan de casa si se lo sugiero...
 
Jeje, Badra, entonces tendrás que hacer lo que yo, que me fui de casa de mis padres para poder meter los bichejos que a mí me diera la gana (bueno, ya lo hacía, pero con broncas).
Si quieres algo para completo, tengo a la madre de tu futuro potro, que lo sepas. Tendrás que venir a verla algunas vacaciones, es una potra anglohispana con muy buena morfología, buenas elevaciones para doma y una grupita redonda para salto. Además de ser dura, resistente y rápida, claro. Te lo dejaría baratito y con facilidades, así que por eso no te preocupes, jeje. Y te tomo la palabra, eso de pasarme por allí.
Respecto al origen del post, quedo en la duda de si Anaf ya habrá hecho alguna elección...
 
badra, montas en la gerencia? si es asi, quizas nos conocemos de vista, y probablemente estamos en tuenti o facebook, jeje. la verdad es que el precio que le he puesto a faiza es muy bueno; te lo puedes creer o no, pero se pago a destete 10.000 euros en Italia.
Yo la compre en un lote grande, y hubo yeguas que vendi a muy buen precio, y de los que no queria quedar, solo me queda faiza para vender y por eso el precio tan bajo (pero bueno, que si no se vende, ahi estara con las otras).
Dices de la morfologia aceptable... quedó 1º de clase en el Arabequus del 2009. es un concurso parecido al arabes&co morfologico.

saludos
 
Hola! Pues la verdad es que aún no lo he decidido. Sólo tengo claro que quiero un caballo que me de marcha jajaja así que nada, cuando tenga mi caballito os pondré una foto y os contaré.. :redface:
 
Yeguadasantana, sí, monto allí pero a no ser que seas un habitual...no creo que te conozca. Llevo varios años sin ir apenas, sólo de vez en cuando. Y no me suena que ninguno de los que conozca críe y menos que lo tenga en tuenti o fb.
Me creo lo del precio, ya he oido yo cifras del estilo y mayores por potros de 3-4 años, por eso me sorpendió.
Con lo de la morfología no pretendía "rebajar" su nivel jejeje Sólo decir que se la ve que es muy buena yegua, que a mí parecer tiene una linea preciosa, pero que en las fotos no se aprecia a la perfección. Y su cara me encanta.

Anaf93, pues lo dicho, cuando busques no te limites a una raza, si no a una forma de ser(estoy de acuerdo contigo en lo de los caballos con chispa). Y en cuanto lo tengas, no dudes en contar la experiencia, que las fotos por estos lares nos encantan.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!