¿Qué sangres creéis que pueda llevar mi yegua?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.619
1.436
113
lalobera.weebly.com
Básicamente es la pregunta del título. La tengo desde hace un par de meses, es cruzada y no sé absolutamente nada de sus padres. Yo creo que puede ser algo de angloárabe o anglohispanoárabe... Aquí van unas fotillos. Me temo que no son las mejores para opinar sobre lo que pregunto, pero por ahora no las tengo mejores y siempre se me olvida coger la cámara xD Por si sirve de orientación, su alzada es de alrededor de 165 cm.

http://farm7.static.flickr.com/6163/6252974005_a337a593ea_z.jpg

[img]http://farm7.static.flickr.com/6223/6237037256_7b55c575d8_z.jpg

[img]http://farm7.static.flickr.com/6021/6005264502_9cb8a08958_z.jpg
 
es igualita que mi caballo menos la carita!
Yo creeo que es hispanoarabe.. creo ehh!! no soy una experta jajajaja xro tiene pintilla xD
en los papeles de sanidad que tiene, debe de poner algo noo?
 
Puedes estar segura de que algo de arabe tiene. Yo creo que es una tres sangres, vamos, una anglohispanoarabe! En la última hípica donde estube antes de tener el campo, habia un potro con la misma cara que tu yegua! y era 3 sangres jejeje mira en la cartilla a ver si pone cruzado solo o pone de que razas :)
 
A lo de mirar la cartilla ya había llegado xD Simplemente pone "cruzada".

El atisbo de árabe se le ve en la cara, si te fijas es algo cóncava; y cuando galopa suelta en la pista levanta la cola como si fuera una árabe pura (aunque ese dato no es muy específico y tampoco lo estáis viendo aquí)

Yo creía que los hispanoárabes eran algo más corpulentos, más similares al caballo español, ¿me equivoco?
 
Esa ligera concavidad la he visto en muchos PREs (con carta, sí, sí, sí) y cruzados de españoles. Lo de la cola lo hacen muchos, muchísimos, que no tienen nada que ver con el árabe.

¿Tienes alguna foto en la que se le vea mejor la inserción de cola? (aunque eso tampoco tiene por qué ser señal de nada...)

Há a mí no me parece.
 
No le des vueltas,es una simple cruzada mil leches de todos los caballos y yeguas que ha habido en España.
 
Pues al contrario que Tresalbo, yo opino que de lo que tiene mucho es de española, esa cara es concava, pero no del tipo arabe, sino del caballo español de los 80, en que había muchos con esa cara. Esa culata tan caida, para mi inglesa mas que árabe, así que ....... Hispano-Inglesa, con muho de Española.
 
La verdad es que es dificil, lo que comentas de que cuando galopa levanta la cola no tiene nada que ver, muchos PRE puros tambien lo hacen, como una forma de manifestar su alegria.

Pero bueno yo aparte de arabe diria que tiene algo de español o lusitano (por su gran parecido morfologico de estas razas no sabria distinguirlo), y la sangre inglesa, puede que tambien, el cuello largo y fino como un ingles...

Pero como tu comentas es complicado....
 
A ver, en realidad no es que sea de vital importancia para mí saber qué posibles orígenes puede tener mi yegua; es simplemente ver qué opina la gente del foro y ver si más o menos coincide con mi opinión. Por el momento parece que sí :) Yo creo que puede llevar las 3 sangres, a lo mejor con más físico de inglés; pero ya sé que es una yegua cruzadísima.

Gracias a todos los que estáis opinando ^^ Sobre todo a los que justifican sus opiniones, también me sirve para aprender.
 
A ver, en realidad no es que sea de vital importancia para mí saber qué posibles orígenes puede tener mi yegua; es simplemente ver qué opina la gente del foro y ver si más o menos coincide con mi opinión. Por el momento parece que sí :) Yo creo que puede llevar las 3 sangres, a lo mejor con más físico de inglés; pero ya sé que es una yegua cruzadísima.

Gracias a todos los que estáis opinando ^^ Sobre todo a los que justifican sus opiniones, también me sirve para aprender.

Por supuesto se que no es de vital importancia, todos sabemos que eso no importa siempre que sea noble y te apañes con ella...

Yo tambien tendria la curiosidad de saberlo si fuera el caso...

Puede que sea lo que dices que este tan cruzada que lleve de todo un poco, porque tiene cosas de unas razas y otras cosas de otras...
 
Para mi tiene tipo de tres sangres, pero no sabiendo seguro la procedencia puede ser cualquier cosa.Cuantos hemos visto caballos que diríamos que tienen de tal o cual raza y resulta que no tienen nada que ver con esa raza.Tengo un hispano arabe que de no ser porque conozco su procedencia cualquiera lo diría.
 
Hola, pues mirandola bien y ahora que lo has dicho parece mas anglohispana aunque un ramalazo de arabe si creo que tiene. Esa cara me recuerda un poco a la de nubarron con esos ojos pequeños, aunque era mas chatito y la cara mas pequeña.
 
Yo sigo sin verle el ramalazo de árabe. Aunque claro, remontándose haber árabe lo habrá.



ACLARACIÓN: Ramalazo= ramalazo.jpg
 
Yo estoy con Patitap, de arabe no le veo nada, si algo de ingles con lo de hispano no me meto por que ni idea
 
En mi opinión el porcentaje que tiene de española es muy muy superior al de la otra raza, queda claro que es Española con algún otro, yo me decantaría porque tenga un poco de inglés, porque al cruzarlos con españoles sacan las formas muy redondeadas, pero es una opinion igual que las otras, ni siquiera viéndola en persona se sabría. Una de mis lleguas lleva un 20% de sangre ingles (parece que un abuelo lo era) despues de eso todos los cruces fueron con PRE y la verdad que no le notas nada, y se parece a la tuya muchisimo (cuando tenía su edad claro..........). Creo que para saber los cruces que tiene un caballo hay que ser muy experto y verlos en persona, y aún así hay rasgos que no se transmiten, etc............
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!