¿Qué sangres creéis que pueda llevar mi yegua?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.619
1.436
113
lalobera.weebly.com
Básicamente es la pregunta del título. La tengo desde hace un par de meses, es cruzada y no sé absolutamente nada de sus padres. Yo creo que puede ser algo de angloárabe o anglohispanoárabe... Aquí van unas fotillos. Me temo que no son las mejores para opinar sobre lo que pregunto, pero por ahora no las tengo mejores y siempre se me olvida coger la cámara xD Por si sirve de orientación, su alzada es de alrededor de 165 cm.

http://farm7.static.flickr.com/6163/6252974005_a337a593ea_z.jpg

[img]http://farm7.static.flickr.com/6223/6237037256_7b55c575d8_z.jpg

[img]http://farm7.static.flickr.com/6021/6005264502_9cb8a08958_z.jpg
 
es igualita que mi caballo menos la carita!
Yo creeo que es hispanoarabe.. creo ehh!! no soy una experta jajajaja xro tiene pintilla xD
en los papeles de sanidad que tiene, debe de poner algo noo?
 
Puedes estar segura de que algo de arabe tiene. Yo creo que es una tres sangres, vamos, una anglohispanoarabe! En la última hípica donde estube antes de tener el campo, habia un potro con la misma cara que tu yegua! y era 3 sangres jejeje mira en la cartilla a ver si pone cruzado solo o pone de que razas :)
 
A lo de mirar la cartilla ya había llegado xD Simplemente pone "cruzada".

El atisbo de árabe se le ve en la cara, si te fijas es algo cóncava; y cuando galopa suelta en la pista levanta la cola como si fuera una árabe pura (aunque ese dato no es muy específico y tampoco lo estáis viendo aquí)

Yo creía que los hispanoárabes eran algo más corpulentos, más similares al caballo español, ¿me equivoco?
 
Esa ligera concavidad la he visto en muchos PREs (con carta, sí, sí, sí) y cruzados de españoles. Lo de la cola lo hacen muchos, muchísimos, que no tienen nada que ver con el árabe.

¿Tienes alguna foto en la que se le vea mejor la inserción de cola? (aunque eso tampoco tiene por qué ser señal de nada...)

Há a mí no me parece.