¿Qué sangres creéis que pueda llevar mi yegua?

Yo en las fotos aprecio las formas redondeadas, que la hacen ancha y fuerte, la cola parece que está bastante baja, la cabeza parece algo acarnerada al final de todo, e incluso la capa es muy comun en los españoles. Aunque esa es mi opinion, y probablemente no coincida con la de los demás.........
 
Pues al contrario que Tresalbo, yo opino que de lo que tiene mucho es de española, esa cara es concava, pero no del tipo arabe, sino del caballo español de los 80, en que había muchos con esa cara. Esa culata tan caida, para mi inglesa mas que árabe, así que ....... Hispano-Inglesa, con muho de Española.

Yo estoy contigo, aunque en la tercera foto (la de la cabeza), me recuerda mucho a un Lusitano, para mí Anglo-lusa.
 
Es curioso, siempre que tenemos un caballo cruzado delante intentamos sacar las sangres que tiene, solo pensando en 3 ingles, arabe y español.... Nos olvidamos de que existen mas razas en España y en el mundo....


Y sobre la yegua en cuestion... pues la verdad es que no le saco ningun parecido a ninguna raza, eso suponiendo que es hija de caballos "puros", puede ser hija de otros caballos cruzados.... Vete tu a saber de donde viene la yegua!


Saludos
 
sylobe, yo diría que tu yegua parece una anglohispana, con más de español que ingles.
Por lo siguiente: no es tan cuadrada en forma para ser una española, las traseras son más de ingles o angloárabe, y el cuello y la cruz para mí que son de yegua inglesa. (no sólo la forma del cuello, sino la unión con la cabeza).
Tambien decir que el ingles viene tiene árabe y cuando se ponen nerviosos caminan como los arabes, con la cola elevada... etc....
Pero bueno, si no tiene papeles... cruzadita.
 
A mi la cara también me parece de lusitano y además la tiene muy bonita y de buena gente.

Saludos
 
Pues yo creo que es una yegua de raza guapa, probablemente cruce de su padre con su madre, que puede, y sólo puede ser, que tengan algo de sangre de caballo. Y ya metiéndome un poco en temas más técnicos, la grupa parece de tipo inglés (que puede provenir de PSI, a-á, holsteiner, etc, recordemos que la mayoría de las razas europeas han sido "mejoradas" con PRá o con PSI), y la carita a mí me recuerda a los buenos españolitos de hace unos años, más fina y de tipo arabizado, por así decirlo. Sobre cuello, cruz y todo eso ya no me meto, porque no se me da muy bien diferenciar. Eso sí, he visto bastantes hispano-árabes, y creo que no se parecen en nada.
 
De verdad que le veis cara de lusitano? La cara de lusitano es totalmente acarnerada mucho mas exagerada, aparte yo a esta le veo un pequeño hachazo en la cara por encima del hocico aparte el morro pequeño no es muy comun en los lusitanos.
 
Xeth, ahora que lo dices es verdad que la grupa recuerda mucho a los caballos centroeuropeos :)

Yo de otras sangres no sé, pero de lusitano no le veo... como dice tresalbo tienen la cara muy convexa, más que el PRE. Y del PRE no digo nada porque no tengo claro cómo eran los de los 80 que habéis nombrado :)

Y respecto al hispanoárabe, ninguno de los dos que conozco se parecen a ella, aunque entre sí tampoco se parecen xD Uno es más tirando a español y el otro más hacia árabe.


Creo que en los papeles que me dieron de la yegua salen los dueños que ha tenido, quizá salga quien la crió... Aunque creo que si llamo a preguntar por una potra que tuvieron hace 8 años me van a mandar a paseo xD Echaré un ojo de todos modos, por si me da la venada y trato de averiguar algo, sólo por curiosidad :)
 
Sylobe, deja de mirarte el ombligo.
Yo creo que tu yegua es un Equus ferus caballus, un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos; herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado, domesticado hace más de 9.000 años. Por cierto, a la hembra del caballo se le llama yegua.
No le des más vueltas.
 
Tu yegua, como tu y como yo, es un mamífero cruzado de mil sangres, estirpes y linajes a cada cual más noble, por supuesto. Tendrá, seguro, sangre árabe, celta, íbera, romana, griega y mora. Si se deja montar, es noble, aguanta el peso, manías y caprichos de su dueña y otros jinetes o amazonas... aún así deseas saber su pedigree?
 
Sylobe,sucedia antaño que quien buscaba y rebuscaba en sus origenes en busca de limpieza de sangre,se encontraba con algun antepasado judio o moro.Digote esto porque entre tantas opiniones buscadas podrias encontrar alguna que no te gustase tanto,como la de JLuis.
 
No me va la vida en ello, pero no me importaría saberlo. Simple curiosidad, no creo que haya nada malo en ello. De todos modos si hubiera querido tener un caballo con orígenes conocidos no me habría comprado esta yegua, me habría buscado un caballo con carta... Saber o no su pedigrí no va a cambiar cómo veo a mi yegua, ni va a hacer que la aprecie más o menos.

El tema no iba exactamente a averiguar sí o sí qué sangres lleva mi yegua (ya imagino que todas las posibles, y por mí no hay problema ninguno), sino más bien a crear debate sobre las diferentes morfologías de los caballos, por qué unos piensan que lleva sangre inglesa, por qué otros piensan que podría haber español e incluso lusitano. Creo que puede ser un debate bastante ilustrativo, no ya en el aspecto de terminar sabiendo qué sangres lleva, sino en a partir de ciertos puntos concretos de la morfología de un caballo (cualquiera) se puede llegar a intuir, o incluso saber, de dónde proviene.

No sé si me explico.
 
Sylobe,sucedia antaño que quien buscaba y rebuscaba en sus origenes en busca de limpieza de sangre,se encontraba con algun antepasado judio o moro.Digote esto porque entre tantas opiniones buscadas podrias encontrar alguna que no te gustase tanto,como la de JLuis.

Se pueden decir las cosas de muchas maneras... Más de un comentario ha habido diciendo que es, en resumen, simplemente cruzada y sólo uno me ha molestado.
 
Se pueden decir las cosas de muchas maneras... Más de un comentario ha habido diciendo que es, en resumen, simplemente cruzada y sólo uno me ha molestado.

Cruzada, SyLoBe, cruzada, lo diga Agamenón o su porquero.
Y qué?
No veo por qué tienes que molestarte por ello, o por mis comentarios. Mi yegua es cruzada aunque dicen que es CDE (y está inscrita en el libro de origenes), mi caballo es cruzado,aunque dicen que es criollo, y mi único caballo que dicen que es de pura raza, inscrito en un libro de orígenes y tal y tal resulta que no responde ya al estandar de esa raza. Pa que te jodas. Pero no los cambio... ni por tu yegua.
Un saludo SyLoBe, vecina. Me gustan tus miniaturas.
 
Última edición:
JLuis, si lo que me molesta no es que digas que es cruzada, la compré sabiendo que lo era y lo que había en sus papeles y ni me importó en ese momento ni me importa ahora. No pretendo cambiar ese hecho :) Es cómo lo escribiste, con lo de mirarme el ombligo; no sé qué sentido le has querido dar tú pero por aquí esa expresión no tiene muchos amigos. Por eso me ha molestado, simplemente por ese detalle.

Por cierto, gracias por lo de las miniaturas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!