¿Qué sangres creéis que pueda llevar mi yegua?

Hace unos años estuve haciendo un curso en cierta academia. De entre los 680 que hacíamos el curso, todos españoles, en la lista de convocados había seis u ocho de nombre y apellidos árabes. Yo pensaba antes de ir "a ver si por el aspecto reconozco a aquellos con rasgos árabes". Pues si me hubiera fiado del aspecto me hubieran salido no seis u ocho, sino treinta o cuarenta árabes puros yendo y viniendo por aquel patio.
 
Hace unos años estuve haciendo un curso en cierta academia. De entre los 680 que hacíamos el curso, todos españoles, en la lista de convocados había seis u ocho de nombre y apellidos árabes. Yo pensaba antes de ir "a ver si por el aspecto reconozco a aquellos con rasgos árabes". Pues si me hubiera fiado del aspecto me hubieran salido no seis u ocho, sino treinta o cuarenta árabes puros yendo y viniendo por aquel patio.

Pa que te fíes de los árabes, SyLoBe
 
Pues yo como te dije hace tiempo la veo bastante hispanoarabe ... el perfil de la cara y quiza la insercion de la cola que en la segunda foto parece ser algo alta son arabizados, mientras que la caja y el cuerpo en general se ve bastante español.

Aunque yo tambien opino que su mayor porcentaje sin duda es de española. La culata esta un poco escurrida pero se ve que esta totalmente sin muscular. Seguro que cuando rellene y eche forma se parecera mas aun.


Es curioso, siempre que tenemos un caballo cruzado delante intentamos sacar las sangres que tiene, solo pensando en 3 ingles, arabe y español.... Nos olvidamos de que existen mas razas en España y en el mundo....
¿Y cuantas posibilidades hay de que tenga un cruce con cualquier otra raza? Seamos honestos, en este pais el 99% de los caballos sera o tendra cruce con alguna o las 3 de esas razas.
Y creo que me quedo corta diciendo el 99%.



Y a colacion de algunos comentarios que estoy leyendo, no veo donde esta el problema en que quiera saber de que raza pensais que pueda ser. Creo que hay millones de topics como este en todos los foros.
Creo que a todo el mundo le hace ilusion tratar de desvelar el pasado de su caballo, de su perro o de su gato cruzado. ¿Por que no puede preguntar? A nadie le importa la sangre, todos sabemos que no es pura, no importa en absoluto. ¿De verdad creeis que importaria que tuviera cruce con lusitano?¿Con quarter?¿con pony de los fiordos? Ni que existiera el racismo entre los caballos, no se me ocurre ninguna raza que pueda disgustar oir. Como si es cruzada con gran danes ... eso no va a cambiar la opinion que ella tiene de la yegua. Si le interesa saber opiniones, decir "¿que mas te da?" esta fuera de lugar y es muy grosero.
A nadie se le obliga opinar, recordadlo.
Pero si vais a decir algo, tratad al menos de que sea util para el que pregunta.
 
Última edición:
Y yo conozco un portugues puro con la cara un pelin concava (vamos justo lo contrario) y ahi esta.

Pero por preguntar no pasa nada.
Si le dices que a su yegua la ves cruce de breton si fuera el caso, tampoco creo que se fuera a molestar. No es ningun insulto tener esos cruces.
 
Y yo conozco un portugues puro con la cara un pelin concava (vamos justo lo contrario) y ahi esta.

Pero por preguntar no pasa nada.
Si le dices que a su yegua la ves cruce de breton si fuera el caso, tampoco creo que se fuera a molestar. No es ningun insulto tener esos cruces.

¿Y por qué me iba a molestar? Si lleva sangre bretona bien llevada estará, lleve lo que lleve lo lleva en las proporciones adecuadas :) ¡Como si lleva trazas de hokkaido!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!