¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

dressur

Miembro
13 Junio 2007
23
0
0
Visitar el sitio
Alguien me puede explicar de clara, que se quiere decir con "Meter los posteriores"...Como se puede apreciar a un caballo al instante que, por ejemplo, en un trote largo no mete los pies...
Atentamente.
 
Meter los posteriores = meter los pies debajo de la masa del caballo (hacia la zona de la cincha, vamos). En el trote largo el caballo debería pasar con el pie la huella de la mano más que en el trote medio ya que el tranco debe ser más largo, pero hay caballos que simplemente "manotean", es decir, extienden las manos hacia delante pero no meten más los pies que en el trote medio (igual hay otro término para eso pero yo no me lo sé).

No sé si me habré explicado :D:D :D:D :D:D
 
re: ¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

Sí pero... puestos a preguntar... ¿cómo consigues que los meta?
Quiero decir, que yo antes pensaba que el meter los posteriores debajo de la masa sólo se conseguía cuando el caballo estaba muy reunido, pero, el caso es que esto no puede ser cierto porque en teoría en un buen trote largo tienen que seguir estando debajo d ela masa.... :?
¿cómo se condigue,pues?
Saludos!
 
re: ¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

Depende del caballo.Hay algunos que no meten los posteriores simplemente porque no dan para más,sin emabrgo hay otros que los meten de forma natural.Con una buena doma y ejercicios como transiciones,o subir y bajar cuestas al paso se puede hacer que un caballo que no mete los posteriores,o que los mete poco,los meta un poco más.
 
re: ¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

que el caballo este reunido no es solo a aires cortos, si alargas el trote el caballo tiene que mantener la reunion.
 
re: ¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

la reunion tiene que ser idependiente de que vayas a un paso(trote o galope) corto o largo.

Mira cualquier prueba de doma, hay muchos cambios de transicion y no por eso pierden la reunion.

En general noto que se habla de reunion muy a la ligera que si el caballo va colocado ya esta reunido, aprender a reunir un caballo a mi me llevo años y recuerdo perfectamente la primera vez que lleve al caballo realmente reunido hasta te puedo decir en que pista estaba trabajando, esa sensacion de poder que venia de las patas del caballo y a la vez el caballo totalmente atento a mis indicaciones, suave en la boca. Una sensacion de poder comprimido bajo mi control. Recuerdo que eso fue lo que senti aquel día.
 
re: ¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

Vale yo es que pensaba lo siguiente:
El caballo de doma realmente deberia ir colocado en todos los aires. ¿Qué entiendo yo por colocado? Pus con la nariz en la vertical, el dorso redondeado y empujando bien con los posteriores, para lo cual me imagino que tendrá que meterlos debajo de la masa.
El tema de reunión yo lo que pensaba era con el caballo muy muy recogidito, metiendo al mñaximo los posteriores... no sé como explicarlo.. ¿como por ejemplo esos galopes tan cortitor e impulsados que se ven en las reprises de nivel? Pues algo así entendía yo por reunión. :?

De hecho mi profe utiliza ese término para refierirse a un aire más corto pero recogido e impulsado... o esa s la sensación que me da... (también tengo que decir en su defensa que lo más probable es que escuche las cosas a medias, así que no lo voy a pringar a él..)
 
re: ¿que se quiere decir con "Meter los posteriores"?

amazona_91 dijo:
Vale yo es que pensaba lo siguiente:
El caballo de doma realmente deberia ir colocado en todos los aires. ¿Qué entiendo yo por colocado? Pus con la nariz en la vertical, el dorso redondeado y empujando bien con los posteriores, para lo cual me imagino que tendrá que meterlos debajo de la masa.

Éso es un caballo reunido,colocado simplemente es con el cuello redondeado y en la mano.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!