¿Que signfica Cerrado en bocado?

RoCKe

Miembro veterano
21 Abril 2006
293
0
0
Madrid - Zaragoza
Alguien me explica que significa esto de que un caballo esta cerrado en bocado?? que acepta el bocao??? Ya sabeis, mejor preguntar q quedarse con la duda... :D :D :eek:

que,remontandose hacia atras en sus antepasados,al final,los fundadores de su arbol genealogico,son Pre,de la yeguada del bocado,(asi se llama la yeguada,).

por eso se dice "cierra en bocado"

su linea genealogica "cierra", (acaba) en bocado.

Pues por aquí un caballo cerrado en bocado,o (cerrao en bocao), es cuando ya le han salido todos los dientes que tiene que tener, o algo así.

Pero yo tampoco se nada. :D:D

uhmm... interesante, gracias!! la verdad q lo lei en un anuncio en el apartado que se referia a la doma, pero quiza se refiera a sus orignes. De todas formas lilo y armando, muxas gracias!!! 8)

Con mis respetos y sin acritud pero que imaginación le echa la gente. Lo he repetido hasta la saciedad en el foro y en el caso que nos ocupa el tema no tiene ninguna relevancia ni perjudica a nadie en la práctica pero es que la gentele echa una imaginación contestando... Oye campanas y no sabe dónde, pero está visto que la ignorancia es muy atrevida, ¿Porqué hay gente que se aventura a contestar cuando no tiene ni pajolera idea de lo que habla?.

En fin... reflexión general aplicable a varias personas y a varios temas.

María, ¿Tú sabes a qué se refiere? en ese caso ¿por qué no le aclaras la duda?

Igual no te falta razón, pero las críticas si no son constructivas sirven de poco.

Totalmente de acuerdo con Claudia. Tampoco lleva mala intención pero si tu lo sabes, te agradeceria me contestaras; ya k eso sirve para algo (n concreto pa mi :) ) y stas criticas a ningún sitio llevan. Te agradeceria mucho me lo explicaras please!!

Pues con lo facil que es decir que un caballo desciende de la yeguada del bocado. :D:D

Y que un caballo ya tiene toda la dentadura :D:D :D

Saludos Nieves

Me voy a poner un ratito serio, para variar.
Esto de los foros, publicos y anónimos tienen sus inconvenientes. Uno de ellos es esa gente que llega sentandose a la derecha de Dios Padre, en cuanto a conocimientos. Sus caballos son los mejores (nadie los ha visto), son domadores privilegiados (nadie los conoce), y todo lo arreglan metiendo la pierna contraria, sin necesidad de ver al animal ( cuando en su vida solo han montado caballitos de tanda).
Para los que llevamos algún tiempo en esto, en dos patadas los reconoces, pero sorprenden mucha buena fe.
Esta gente se permiten descalificar a reconocidos entendidos en el caballo y consiguen aburrirlos hasta echarlos, o casi, del foro ( Estoy pensando por ejemplo en Cris 1, en Anna, en Maria, en Casey y en tantos otros, de los que yo por lo menos, he aprendido mucho y les estoy agradecido), sin poder llenar entre 300 de ellos el hueco que han dejado, por mucho que pontifiquen y teoricen.
Y es que hay ocasiones, en que como en el cole, dices, esta me la sé, me la se. Pero como vas a escribir despues de la chorrada (por estupidez, no por broma) que ha escrito un buen señor. Que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero no a decir tonterias a tontas y a locas y a desinformar, cuando alguien pide información.
Y entonces vas dejando de escribir.
Y voy a decir una cosa que me asombra a mi mismo. Yo no me llevaba con Jezabel, pero me uno a Pequeniña en recordarla en estos casos, que olfato tenía para detectar fantasmas...
No es que venga especialmente al caso, pero me venía rondando la cabeza hace tiempo, y abrir un topic me parecía muy melodramático.
Que casi nadie se de por aludido, y por favor no os molesteis nadie, es solo mi opinión, pero ufff, que a gusto me he quedado :eek:

La maldita herramienta de editar.
Quiero pedir perdón, pues creo que he metido la pata, con la mejor voluntad, al citar nombres, que cada uno tendrá sus razones y las contará si quiere y si no no.
Perdón

Miguel,

Si a mi que me corrijan no solo no me molesta, sino que lo agradezco si me sacan de una equivocación, entonces ¿por qué si lees una chorrada no vas a contestar y decir: "oye, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza"?
Si lo normal es que la gente más entendida corrija a aquellos que tienen menos experiencia, más que nada porque sino no sabemos si lo que hemos dicho es o no una tontería.

Por ejemplo, en este tema, Rocke ha preguntado por un término que yo también he oido referido a la doma (por lo visto mal utilizado como acabo de descubrir), nos habeis contestado ahora somos un poco menos ignorantes ;)
Humildad ante todo :D

Miguel no tengo porqué aceptarte disculpas cuando en ningún momento me he sentido ofendida, si no todo lo contrario así que el que me nombres y menos hablando así incluso se agradece.

"A mó a vé"

De caballos saber lo que se dice saber, saben 3 maestros y para Ud. de contar. Los demás estamos a 10000 años luz de ellos pero aún así intentamos seguir aprendiendo durante toda nuestra vida. Y resulta que en esto puedes aprender cosas del que menos te lo esperas pero en este tipo de foro he leído consejos de más de uno que no saben ni a tocino si les untan y eso si, los dan con su mejor intención y sin ser conscientes de que sus consejos magistrales pueden ser bastante más perjudiciales que beneficiosos.

Claudia tu misma escribes:

" más que nada porque sino no sabemos si lo que hemos dicho es o no una tontería. "

¡¡¡¡ENTONCES PARA QUE LECHES LO DICES!!!!!. Si yo por ejemplo salgo y te corrijo, la persona x puede llegar y creer a cualquiera de las dos partes y por lo tanto poner en practica los consejos de uno ó de otro indistintamente; por ejemplo en el tema de: "Poner en la mano". Mi mensaje de: "Pues me ha quedado todo mucho más claro" iba en un tono ciertamente irónico y en ese caso si que hay por medio una yegua con la que la chica que pregunta puede experimentar aunque sea con gaseosa y que queréis que os diga pero los experimentos mejor con gaseosa que como decía un maestro en equitación (y el si sabía de lo que hablaba): "¿¨Cómo vamos a enseñar algo que ni siquiera nosotros tenemos claro?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!