¿Qué silla comprar?Ayuda por favor!

Todabia llevo mas razon porque no la va a utilizar todos los dias solo los fines de semana Osea menos sufrimiento para el dorso ni se va ha enterar y en vacaciones mas seguidamente. Es una tonteria gastarse mas dinero para utilizarla tres dias Si el tiempo esta Bueno Claro esta. Saludosss
 
El tema sillas buenas, sillas baratas etc, da para mucho. Yo entiendo a la gente que anda corta de presupuesto a la hora de comprarse una silla. Es como si te dicen (de hecho tuve esta discusión con un compañero de trabajo) que el mejor coche del mundo es un Mercedes. Pues sí, puede que lo sea, no voy a entrar a discutir. Pero si no lo puedo pagar, me conformo con un Opel. O con un Hyundai, o con un Daewoo.

Lo verdaderamente importante de una silla, es que sea cómoda para el jinete, y que le valga al caballo. Los dorsos de los caballos son como los pies de las personas. Hay personas que pueden llevar cualquier tipo de zapato. Lo mismo pueden llevar unos zapatos de piel carísimos que unos del mercadillo de 3 euros. Después estamos los que, como yo, no tenemos más remedio que llevar zapatos especiales. No nos podemos permitir el zapato del mercadillo, así que si en vez de tres pares de zapatos al año, sólo nos podemos comprar un par cada tres años, pues eso es lo hay. Con el dorso del caballo pasa lo mismo. Hay caballos que tienen unos dorsos más o menos estandar, que por supuesto que trabajarán mejor con una silla a medida, pero que se pueden acostumbra a trabajar unos pocos días a la semana, sin demasiada exigencia, con una silla normalita. Los hay que, sin una silla que se les acople perfectamente, no podrán trabajar ni siquiera eso. La silla les hará roces, les molestará y en el mejor de los casos trabajarán a disgusto, en el peor desarrollarán resabios y/o lesiones. En el medio más o menos estarán la mayoría de caballos.

Por eso es importante que, aunque la silla no sea de las caras o de las "normales", escojamos una silla que se adapte aproximadamente a lo que necesitamos para nuestro caballo. En cualquier lugar de Europa, el vendedor de sillas viene con la furgoneta y las sillas de demostración de diferentes marcas, tallas y modelos a tu hípica y puedes probar varias en vivo y en directo. En España nos tenemos que conformar con pedir a la tienda que nos pidan una de prueba, si son de la gama alta, que te la enviarán al tiempo, y sólo puedes probar esa, o confiar en comprarla a alquien que conoces y que te puede dejar que la pruebes sobre el dorso de tu caballo y decidas si le ajusta bien.

Algún día seremos europeos, de momento, de europeos sólo tenemos los impuestos.
 
  • Like
Reacciones: Terry5
Como bien decís el factor clave es que se adapte correctamente al caballo para que no le haga daño. Por supuesto que cuanto mayor presupuesto mejor pero hay sillas económicas que pueden dar excelentes resultados (si somos conscientes de sus limitaciones)
En mi caso compré esta marjomán status( http://www.a-alvarez.com/tienda/es/...joman_status?_bksrc=item2category&_bkloc=home ) que además estaba rebajada y estoy muy contenta con el resultado. Evidentemente me gustaba más una zaldi de cuero...pero para empezar me sirve perfectamente ; )
 
Todabia llevo mas razon porque no la va a utilizar todos los dias solo los fines de semana Osea menos sufrimiento para el dorso ni se va ha enterar y en vacaciones mas seguidamente. Es una tonteria gastarse mas dinero para utilizarla tres dias Si el tiempo esta Bueno Claro esta. Saludosss

Bueno, si te vas un día suelto de excursión al monte también a tí te va a dar igual llevar unas botas que no te sean cómodas, ¿no? Total, para un día que te vas, no te vas a enterar de si te hacen daño o no.

Que la cosa no es que sea para uso esporádico o de diario, que lo que interesa es que al caballo le acople bien. Y si una de 200 le acopla bien estupendo, pero si no tiene un dorso "estándar" eso no va a ocurrir. Gastarte 1500 euros en una silla tampoco te garantiza que le vaya a ir bien. No deberías fijarte sólo en el precio, que obviamente es una gran barrera, tienes que buscar una montura que le vaya bien no sólo a tu culo (si te importa el caballo, claro, si no, acabamos la discusión aquí).
 
Gastarte 1500 euros en una silla tampoco te garantiza que le vaya a ir bien.

De hecho a veces no sabes qué es mejor, porque si es un caballo con un dorso no estándar y te gastas más dinero en una que le acople bien que vas a usar poco, como el dorso del animal también cambia con el tiempo, el trabajo, que realiza, su musculación, la estación ... puedes acabar con una silla cara y que le acaba haciendo daño igual ... es complicado acertar.

Por cierto, tengo entendido que las sillas de decathlon sintéticas no son malas (comparándolas con el resto de sintéticas del mercado) pero me gustaría que si alguien tiene una opinión de primera mano nos lo pudiera corroborar.
 
Última edición:
Yo no las probé pero una chica que trabaja allí en la sección de equitación y monta a diario me comentó que iban muy bien para el precio que tienen, y me fio bastante de su criterio. Así que podría ser una opción para ese presupuesto. Además no creo que haya problema de devolverla, dentro de los quince días, en caso de que no adapte bien. Probando un poco, lógicamente, no montando una semana entera porque ya se nota el uso. Jaja
 
Digo una cosa Si se acopla bien al dorso da igual que sea wintec,marjoman,zaldi o marca hispano hipica(la MIA) Lo importante es Que se acople bien al caballo y al jinete. He montado con botas q no me estaban bien y no me ha pasao Nada. Saludos y feliz ano nuevo(lo siento pero el movil no tiene ene)
 
Digo una cosa Si se acopla bien al dorso da igual que sea wintec,marjoman,zaldi o marca hispano hipica(la MIA) Lo importante es Que se acople bien al caballo y al jinete. He montado con botas q no me estaban bien y no me ha pasao Nada. Saludos y feliz ano nuevo(lo siento pero el movil no tiene ene)
¿El móvil no tiene Ñ?¿Desde cuando?
O sea que traen wassap, bluetooth, radio y veintemil chirivainas y no traen Ñ?


Lo que pasa es que una silla de 100 euros que acople al caballo lo más probable es que deje de acoplarle en 5 puestas, básicamente esa es la diferencia.
Si montaras con botas que no te están bien todos los días lo m´s probable es que acabaras con ampollas o rozaduras.
 
  • Like
Reacciones: Terry5
No es comparable que no te acoplen las botas de montar. Imagínate unas zapatillas que no te acoplan. Te las pones para ir al colegio y volver, más o menos soportable. Te las pones para ir a una excursión de dos horas. Ahí ya empieza a doler. Te las pones para irte a correr durante dos horas. Llegas con los pies despellejados y doloridos, al día siguiente sólo con verlas ya te duele todo. Esa es la comparación.
 
Por cierto, tengo entendido que las sillas de decathlon sintéticas no son malas (comparándolas con el resto de sintéticas del mercado) pero me gustaría que si alguien tiene una opinión de primera mano nos lo pudiera corroborar.

Yo tengo una, me la dieron cuando compré la yegua, la silla nueva sin usar. Al ponerla en la yegua aparentemente le acoplaba bien. Bueno... Sólo os diré que en cuanto pude me compré otra silla. Muy plana (quizá para los saltimbanquis vaya bien, a mí tan planas no me gustan, y eso que yo tiro más al salto que a la doma), dura, me generó bastantes dolores de espalda, y tras unos pocos meses de usarla ya se había abierto un poco, con lo que el ajuste cambió y ya no era tan bueno, a veces incluso se me quería girar un poco en las curvas y eso que la morfología de mi yegua no favorece precisamente el giro de la montura.

Ahora la silla de decathlon la tengo guardada, porque el día que me vaya al río en verano será la que sufra el baño, pero mientras tanto va coleccionando su buena capa de polvo.

Eso sí, el aspecto del material después de muchas horas de uso (año y pico haciendo rutas de 20-25 km mínimo dos veces por semana) es impecable, le pasas un trapo y parece que casi no se haya usado.
 
Y ahora cual tienes?, cuanto cuesta y que tal va? Parece un interrogatorio, Jaja. Pero es interesante porque así se podía ver una buena comparación calidad/precio de primera mano.

un saludo.
 
Ahora tengo una Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. Me costó, nueva, 550 euros. Pude probarla antes de comprarla. Me gusta mucho la silla, asiento tirando a profundo, la espalda ya no me duele, y a la yegua le va bien. Con ella hago mis rutas, saltamos de cuando en cuando 1,15 m y hacemos algo de doma. Estoy encantada con el cambio.
 
  • Like
Reacciones: Terry5
Me gusta mucho esa montura. Es muy campera. Profunda, cuero bueno y hecha para durar la vida. No la probé pero tiene pinta de ser muy cómoda, y el faldón es de los que me gusta, descansa más la rodilla que en los que tienen el taco con la forma curva.
La pega es que el precio, aunque no es muy elevado, supera el presupuesto de la mayoría de la gente que empieza. Es normal comprarla cuando se consolida un poco el jinete.
 
Se parece a las antiguas Zaldi Olympic o me lo parece a mi? He buscado fotos por internet y se parece mucho a la mía
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!