¿¿QUE TAL SI HABLAMOS DE REJONEO??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo estoy en contra del rejoneo y las corridas

Digan lo que quiera pero se festeja la tortura de un animal, es un espectáculo no muy lejano a los que se exhibían en el circo romano, solo que aquí es el hombre el que tiene la ventaja.

A mi no me gusta la caza pero no condeno a quien caza una perdiz para comerla, pero si al que mata un ciervo para poner su cabeza en una sala.
Igualmente con la ropa de piel de animal en zonas muy frías es todavía necesaria pero un tapado para exhibirse no lo es

Que la raza de toros de lidia (es una raza creada por el hombre no una especie) desaparecería si se prohíben la corridas es muy posible, pero cuantas razas creo el hombre y como fueron mutando, generándose nuevas y desapareciendo otras a través de los siglos.

Que en los rodeos en América se cometen atrocidades si, y también estoy en contra de estas.
 
Estoy tan a favor de lo que ha dicho Sil.....
En contra del rejoneo, corridas de toros y torturas de todo tipo, pero ante todo hay que tener respeto a la gente que lo apoya, más que nada por educación. No olvidéis que estamos en un foro público donde la gente pueda dar su libre opinión y hay que saber estar ante todo. Nos puede gustar más o menos lo que se diga pero no creo que haya que insultar a nadie por dar su opinión. Y vuelvo a repetir que odio las corridas de toros, es más cuando pillan a un torero me alegro más que no cuando sale ileso y se carga al pobre animal.
Estoy a favor de matar para comer pero no por gusto como bien ha dicho Sil, se ha hecho toda la vida y no creo que una persona amante de los animales tenga que ser vegetariana. Yo lo soy y como carne, como también como pescado.
Salu2
 
La vuelta a los orígenes...

Ha vuelto Nakuru... y eso que en los últimos tiempos intentaba pertenecer al Olimpo del foro, sin parar mientes en que no es posible, porque precisamente ella es el tipo de forero que permite "brillar" a los técnicos/as del foro. Denostando a Nakuru, se enaltecen...
Pero en el foro falta mucha gente de la que hace un par de años conformó el foro como era... ¿ Es la gente la que falta o el espíritu de Roque ?. Antes, hace un tiempo, el foro era interesante. Los temas que se veían eran de cierto interés. Era un foro de doma clásica, de salto, de equitación... y ahora, una vez que todos los mediocres se apoderaron de él, ya no es más que un foro de pandereta, donde ya se habla de rejoneo en el general...se habla de "lo nuestro" ¿lo de quién? porque mío no es. Los post sobre El Rocío, lo postinero, los toros, la vaquera, los caireles y las garrochas , se entremezclan con sujetos como Oferro, Calafell, Tango 82 etc etc, que no tienen embarazo alguno en solicitar respeto cuando alguno desprecia el rejoneo, y en el post siguiente poner de vuelta y media a quien se atrevió a dar su opinión en el foro de vaquera... ese foro donde se llama a rebato porque "entró un troll" lo que traducido al román paladino quiere decir que alguien no opina igual.
A mí me borran los mensajes...y no me importa. En realidad me divierte escribirlos...que luego se lean o no, casi no me importa. Cuando me borran, confirman que no me equivoco, porque lo que se borra es selectivo y en función de los intereses de los que pueden hacerlo.
Por eso, tampoco me extrañará que este se borre también. Pero no porque falte a nadie al respeto, porque lo que digo está ahí, y no es opinión, sino constatación. En este por ejemplo, Apache se explaya a su gusto sobre el rejoneo... y Calafell pide respeto. En la vaquera es lo contrario...Y si jientecale dice que la DV es una mierda, lo ponen de vuelta y media, lo insultan, y no piden respeto. Yo , por ejemplo, solamente dudé que pudiera cerrarse el picadero para un clinic privado...y solo por eso me insultaron, borraro vilipendiaron...y los post están ahí, y puede verse que no hay otra cosa. No dije nada más... Así que lo que la moraleja de todas estas reflexiones casi inconexas, es que LOS MODERADORES DE LA VAQUERA Y DEL GENERAL, son los mismos, (quizá un grupo) que dominan el foro, y que sienten que el¡n él, tienen un status que les parece maravilloso, porque confunden lo real con lo virtual.
Saludos
 
yo no pedi respeto, solo dije que debia haber libertad de pensamiento, nadie dijo que no fuera cruel, solo dije que sobre gustos no hay nada escrito.
o por gustarte el rejoneo ya eres una mala persona?
o un nazi?
no es mas nazi el que no deja que a una persona le guste algo, o simplemente lo piense?
 
yo quiero que desaparezcan los partidos de fultbol, que lo unico que hacen es terner mas tiempo de audiencia en las tv que cualqueir otra cosa, el telediario 10 minutos de noticias 20 de futbol,... pq si violento son los toros no te quiero contar los partidos de futbol, en en las puertas se libran verdaderas batallas campales y tienen que llevar tropecientos policias para calmar a la piera de energumenos que llenan a diario los macro estadios, pero esa violencia no la ven nuestro hijos no??... puestos a prohibir.... SOMOS UNOS COÑAZOS!!! RESPETOOOO, PARA GUSTOS COLORES y no intentemos convencer a los demas de lo que nosotros hacemos es lo que esta bien, y lo que hacen los demas esta mal...
 
Que razon tienes buffalo, pero ya sabes, si opinas diferentes ya te consideran un troll, un ser molesto. Te apartan los grandes del noble arte vaquero. Que pateticos y que poco espiritu vaquero tienen estos "estudiosos" de pacotilla, eso sí, van dos días a un clinic y ya tienen un espiritu renovado y toda sapienza equina del mundo.
Ya sabes que puse en duda su "gran disciplina" y como se pusierón y es que lo que no tienen defensa ya vemos que actitudes genera.
Respecto al rejoneo, pues mira, una disciplina o lo que sea, que no respeta ni sus propias reglas no va a esperar que se le respete. Ej. norma no escrita "se clavará al encuentro, en el mismo estribo". La realidad, a toro pasado, y cuanto más mejor.
Por eso y por otras razones, estoy dando menos opiniones. Total, para "dialogar" con estos jinetes de pandereta, prefiero estar en segundo plano y ver las tonterias que publicanciertos elementos.
 
Bueno,primero que nada pedir disculpas a todos/as por mi comentario de rejoneo ....de veras que lo siento mucho,no sabia que no se podia hablar de rejoneo tampopco,gracias aitor por la informacion...No lo hice con intencion de crear polemica ni mucho menos,llevo muy poquito tiempo con esta web y la verdad solo di una opinion propia,que es el rejoneo,ya que soy familia de rejoneadores...la verdad hay gente para todos los gustos,pero lo primero y principal que me enseñaron mis padres es el respeto hacia las demas personas y su pensamiento,independientemente de tu opinion.Ya lo ha dicho calafell en su mensaje.Es cierto que nadie piensa igual que nadie y que hay gustos de todo tipo.Apache ya veo que eres de Argentina...bueno pues aqui en España "PIENSO" (y creo que desde siempre a sido asi)que el icono con mas grandeza que nos ha diferenciado de todos los demas lugares del mundo,es el toro por execelencia,es una lucha entre dos animales (en este caso toro y caballo)por lo sobrevivencia y el mas fuerte gana su vida.Esto es un arte y es parte de nosotros,hay a quien le gusta y lo acepta y hay a quien no le gusta y no lo tiene porque aceptar si no es de su agrado...es obvio que todos no somos iguales,repito y eres muy libre de no "callarte la boca" y decir lo que no te parece bien para ti ...pero siempre respetando.
Aitor me pasare por vaquera gracias! Esto todavia no lo controlo muy bien...soy muy nueva aqui todavia.
Saludos
 
Ya estamos con el respeto, pero respeto solo a mí.
¿ Cuesta tanto entenderlo? ¿ Cuesta tanto respetarlo?
Repetimosssssssssssssssssssssss.
A ver si a lo Barrio Sesamo.
Este es un foro propiedad privada, propiedad de un señor, que para los que no lo sepan, se llama Roque.
En numerosas ocasiones Roque, ferviente antitaurino, ha pedido que no se trate el tema del Rejoneo. Podría haber pedido que no se hablara bien del rejoneo, pero no, ha pedido que no se hable, ni bien, ni mal.
¿ De verdad, es tan dificil de entender? ¿ De verdad, es tan dificil de respetar ?
 
No tenia ni idea de que Roque era antitaurino....ademas ...Siento haberme metido en esta pagina....me he llevado una desilusion
Lo siento
 
Rosi, es un tema que a roque no le va, y que tu has tenido sin mas la desfortuna de introducirlo porque eres nobel en este foro, todavia tampoco coneces que hay personas que les cuesta decir los mismo sin que pueda ser interpretado sin agresividad a la persona...pero estoy convencida de que puedes aportar un monton de cosas en el foro y el foro a ti....daros mutuamente otra oportunidad
 
Pues si no le va....

Puede que a Roque no le guste, pero la realidad es que si miras el general, solamente ves hablar de unas fotos de caballos, algo de pagar con swit en el extranjero...y el resto, DE VAQUERA, rejoneo o chorradas por el estilo...ah, y de PRE y lo bien que van para vaquera.
Y luego en el foro de vaquera...se habla de VAQUERA. La realidad es que este foro es hoy en día casi privativo para lo de la vaquera. Los clinics de los que se habla, son de vaquera, los etc etc etc. Y esos aficionados son los que conforman el foro, mal que le pese o no a Roque. Y si dices por ejemplo que no te gusta el rejoneo...pues vienen desde el for de vaquera y te ponen pingando. Y si dices que no se puede cerrar un clinic a los oyentes, te llaman H..P... como a mí me sucedió con el tal oferro...o a jinetecalé. Y lo que algunas personas digan aquí ( casi todas escriben el foro de vaquera ) siempre sirve, porque tienen patente de corso, porque son además los moderadores/as, y hacen de su capa ( y de la de los demás) un sayo.
En realidad, este foro debería llamarse De la Vaquera.
¡¡ Líbrennos los dioses de la equitación ( un tal Kirón) de la gente que lleva una gorrilla siciliana !! jajajajaj
Viene a ser el uniforme de todos los que sueñan ser Curro Jiménez, y que serían dichosos emulando a Vidrié o cualquier otro con medios suficientes para torturar a un pobre toro, al que dicen hacer un favor porque durante cinco años, come libre...engordando para que luego lo hagan sufrir bastante, porque cuanto más fuerte, más durará su sufrimiento...
Luego la chorrada esa de que lo hacen porque son muy ecologistas, y así no se extinguirá...joeeer.
Luego, el sonsonete de los puestos de trabajo, y por último, lo del símbolo de España.... Pero eso será tu símbolo, porque no es el mío...viene a ser como si Sicilia tuvira como bandera la Cosa Nostra, o los papíes se enorgullecieran de sus caníbales.
Yo prefiero otra simbología más civilizada. Pero este es el país de la inquisición.... De todas maneras, hay una tendencia a pensar que la pandereta representa a toda ESpaña...y no Mayoritariamente a Andalucía, Extremadura, y poco más. Aquí en vez de pandereta hay gaita.
Me queda por decir, que apache en esta ocasión, ha estado comedida en mi opinión.
saludos
 
VAYA CON EL TEMITA !!! No pense que iba a dar tanto que hablar ....aun asi me alegro porque veo que hay opiniones de todos los gustos!!
Buffalo tu pedes pensar lo que quieras porque eres libre de hacerlo,al igual que yo.
Meti la pata porque no sabia que a roque no le gustaba lo taurino ...y lo rectifico...pero ya sabeis que estoy totalmente a favor del rejoneo!!:D y apoyo a todos los que lo sean.
 
yo quiero que desaparezcan los partidos de fultbol, que lo unico que hacen es terner mas tiempo de audiencia en las tv que cualqueir otra cosa, el telediario 10 minutos de noticias 20 de futbol,... pq si violento son los toros no te quiero contar los partidos de futbol, en en las puertas se libran verdaderas batallas campales y tienen que llevar tropecientos policias para calmar a la piera de energumenos que llenan a diario los macro estadios, pero esa violencia no la ven nuestro hijos no??... puestos a prohibir.... SOMOS UNOS COÑAZOS!!! RESPETOOOO, PARA GUSTOS COLORES y no intentemos convencer a los demas de lo que nosotros hacemos es lo que esta bien, y lo que hacen los demas esta mal...

Esa no es una comparación aceptable, los jugadores eligen jugar, nadie los obliga, la gente que va a los partidos lo hace porque quiere, no porque los obligan y saben que se enfrentan a los patoteros que hacen quilombo, pero van igual, asi que despues no se vengan a quejar.

En cambio en toro no elije que lo encierren y lo torturen mientras se desangra durante varios minutos sufriendo un dolor insoportable y finalmente siendo salvajemente asesinado para la deversion de la plebe.


o por gustarte el rejoneo ya eres una mala persona?
o un nazi?
no es mas nazi el que no deja que a una persona le guste algo, o simplemente lo piense?


Primero averigua el significado de la palabra antes de utilizarla.... es un consejo nomas.....te ahorro el trabajo:


Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo.

La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetenland, Memel, Dantzig, y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda y Dinamarca). La Alemania de este periodo se conoce como la Alemania nazi.


Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
 
bueno pues aqui en España "PIENSO" (y creo que desde siempre a sido asi)que el icono con mas grandeza que nos ha diferenciado de todos los demas lugares del mundo,es el toro por execelencia,es una lucha entre dos animales (en este caso toro y caballo)por lo sobrevivencia y el mas fuerte gana su vida.Esto es un arte y es parte de nosotros

Rosi, es una verdadera lástima que un pais tan lindo como España donde hay tan buena gente se rebaje a tal punto de identificarse y diferenciarse del resto del mundo con el icono de grandeza que es el disfrute del sufrimiento y la tortura de un inoscente animal que sin haber cometido ningun crimen tiene aguantar semejante agonia y luego morir.

Primero el toro y el caballo jamas luchan entre si es mas en un campo ambas especies viven en completa armonia.
Y segundo ARTE es crear algo.... no destruir un vida de la forma mas cruel posible.
Y siento lástima por tí de que te sientas orgulloso de ser parte de ese grupo de asesinos.

Saludos, Diana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!