Quién dijo que era necesario una cabezada para saltar??

Darro

Miembro veterano
1 Febrero 2006
1.177
3
38
Madrid
flytarifa.com
http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=56895

Hoy en el comienzo de la copa presidente nos hemos quedado todos sorprendidos al encontrarnos con esta imagen, se trata de Emilio García-Torres con su caballo Nol.
Después de acabar su recorrido en la prueba de 1,30 la cabezada de Nol se ha roto, y Emilio se ha encontrado haciendo de nuevo el recorrido de esta guisa. El caballo se ha pegado varios saltos (bastante buenos por cierto) hasta que han conseguido pararlo tras varios intentos fallidos. Emilio ha mantenido el tipo la mar de bien y ha sabido aguantar con bastante serenidad ante las atónitas miradas de todo el publico y demás participantes de la prueba que se encontraban en ese momento en la pista cubierta.
Una pena no haberlo grabado

Impresionante. :D
Si hago yo eso con el mío me voy yo al suelo y el caballo a comerse la primera planteja de decoración que encontrara jajaja .

Pues a mi no me parecere nada raro que siguiera saltando.
Hay muchos caballos a los que les gusta saltar.
Lo que demuestra esto es que ese dia el caballo acabo el recorrido fresco, que la altura no era excesiba para su estado fisico y que le gusta su trabajo.
Asi que felicidades al jinete.

Por cierto ¿que tipo de cabezada era Darro? A todos se nos ha roto una rienda alguna vez, pero que le quede totalmente desnuda la cabeza.

cre que se refiere a lo que el caballo lleva sobre los ollares.

no entiendo la funcion ya que le corta el aire

Huy ni me habia fijado jaja, como estabamos hablando del hackemore me fije solo en el hierro. Ya decía yo que tampoco era un filete tan raro...
Lo de la nariz ni idea, caballo alérgico al polvo?? no tengo ni idea....

Si Darro, si, me referia al plasticorro ese sobre los ollares.
Lo del filete con accion de palanca, preferia ni mencionarlo. Que me conozco yo el patio y se monta el Belen seguro.

Pero tengo mucha curiosidad en saber porque les ponen tantas mierdas a los caballos de salto para concursar.
Porque esa es otra, yo no digo que un caballo no necesite protector de dorso, de menudillos, la cofia esa asquerosa en las orejas, etc..
Pero no consigo entender porque lo necesita para concursar en una pista inmaculada y no para trabajar a diario en mucho peores condiciones.

Lo de los hackmore tambpoco lo entiendo, pero nunca he probado uno, sera por eso.

WEnassss

Lo del plastico que lleva el caballo de la foto la verdad es que nidea... pero si puedo responder algunas dudas a uuuaaa, veamos;

En los ejemplos que has dado de porque se ponen para saltar;
- Protectores de menudillo: si el caballo tiene un buen movimiento y ademas si esta saltando, es mucho mas facil que se toque, por lo tanto es una proteccion para que no se haga daño (aunque no sea grave)
- Protector de dorso: es un amortiguador de la silla, por lo tanto hace que el movimiento del jinete y/o en su defecto la delicadeza o no que tenga este al volver a la silla despues de saltar se vea amortiguado y no le joda la columna al animalillo, no cuesta nada ponerlo.
- Orejeras: Se podria pensar que es estetico pero ademas de otras cosas su principal funcion es que el caballo no se distraiga con los ruidos y se centre en lo que esta haciendo (recorrido). Generalmente no suelen perder la concentracion pero por ejemplo en pistas cubiertas hay mucha diferencia en la actuacion del caballo si se le ponen las orejeras.

Con respecto al hackmore, es una alternativa al filete ya que hay caballos que (independientemente de si el jinete es muy duro de mano o no) tienen facilidad para hacerse llagas en la boca y el filete les hace realmente daño.
Por cierto lo he visto romperse varias veces xD

Ala espero haber solucionado algo,
ciauuuuu

muchas gracias por la información fana.
Creo que no has entendido del todo el sentido de mi pregunta, pero tu voluntad de ayudar es muy de agradecer.
Un saludo

por lo general los protectores se usan a diario, distinto es tener un juego extra para concursos para que el binomio este más presentable. Despues de todo nadie monta a diario con camisa y saco de concurso.

Con respecto al hackmore la mayoria de los casos que conozco solo lo usan para concursos y en el día a dia usan un bridon comun, incluso los ves en la antepista con el bridon. Son caballos que en un recorrido se calientan mucho de boca. En tu casa si el caballo se calienta lo paras o das una vuelta buscando tranquilizarlo pero en un concurso la sig valla esta a pocos metros.

Hace muchos años también se le rompió la cabezada a un señor en mitad de un recorrido , estaba montando un potro . Se fue de caña varias vueltas :D:D .

Lo del plástico en el morro creo que es un derivado de una especie de bozal, que se ponia antes a los terneros apra que no pudieran mamar y que se acabó a daptando ene l uso del caballo...si no me equivoco, por dentro deería llevar algo áspero o pelitos(como de cepill) para evitar que el caballo "tire" lo había visto en caballos enganchados...pero la verdad esque la teoría se me desmonta en salto...porque...tienen que estirar el cuello...y si tienen algo ahí entorpece no?no sé...

Si es lo que yo digo es una barbaridad rebuscada...jajaja...sino es lo que yo digo....NO-TEN-GO-NI-I-DE-A

ajajajaja...me moalría saber lo que es la verdadd...

a mi una vez saltando se me partió la cabezada, pero consegui sacarlo antes del salto... unos trancos antes fue jaja aun me acuerdo de eso... y otra vez se me partió galopando con un caballo movidito jajaja y no paraba de botar y no podia sacarlo de la tanda jajaja en fin! anécdotas para contar :D

Eehmmm...lo de las botass en los cascos es echarle mucha imaginación ya...jajaja!!eso son los protectoreees!!nitaaa!!!! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!