¿Quitar vicio de dar coces?

Iván de León dijo:
Eso que cuentas, Alegría, no parece ser mala intención... sino mala educación, o malos modales. A un caballo se le debe enseñar a dejarse manejar con docilidad, y en ese caso, a estarse tranquilo mientras le sueltan, y esperar a estar a una distancia segura para hacer "caballadas". ;)

Saludos.

Hola !!
Tienes razón, mas bien es "asalvajamiento" puesto que las yeguas estaban en prado y me ofrecí para ir a cuidarlas y montarlas mientras el propietario estaba fuera... la verdad es que me enteré a posteriori de que el dueño no iba casi nunca a verlas :rolleyes:
Ayyy, como dicen con razón, Dios da pan a quien no tiene dientes!!! :(
 
blackwolf dijo:
Hola, gracias a tod@s, de momento sigue en observacion, pues la cosa ha sido jodia, rotura de conductos y tal, parece que se va recuperando, lo que mas me fastidia es que es un chaval (17 añitos) que tiene más vicio por los caballos que una garrota, y después de esto ya veremos haber que hace, hoy e estado a verle de animo no esta mal, pero de lo otro no os cuento, de nuevo reiteraros las gracias, un saludo

Dios mio, tan grave puede llegar a ser que le impida volver a montar para siemrpe???? :eek:
 
Pues uno de los caballos que monto suele tener ese problema, mi experiencia es que es una forma de soltar tensión y a la vez de intimidación, cuando estas detrás de el no lo hace pero cuando entras a su box una cuantas van. Yo soy de la opinión de que hay que ganarse la confianza del caballo y a la vez mostrar liderazgo con él, el caballo en cuestión te prueba y ve que tipo de carácter tienes, también lo hace cuando montas así que ha aprendido que dando unas cuantas coces y botes cuando lo montas la mayoría de los jinetes se bajan, pero cuando el que esta arriba lo monta con decisión, buena monta y liderazgo el caballo se transforma en uno de los mejores. El caballo es CDE.
 
Eso me suena un poco, en la primera hipica que estuve mi caballo favorito era uno que en cuanto te subias y le metias pierna para avanzar daba un pequeño botecito. Que pasaba, que si el de arriba era muy nuevo soltaba riendas, se echaba hacia alante, aflojaba la presion, se agarrotaba, le daba miedo ... y el caballo no hacia ni el huevo en toda la clase . Pero si volvias a meterle pierna, o a darle un toquecito con el tacon, ya no lo hacia mas.

Siempre probaba a cada persona que se subia , por lo demas era comodisimo y bien majo, ademas todo redondito el, con un galope mecedora :D ...
 
Hombre, hay muchos caballos de tanda de los de principiantes que no te hacen perrerias, por eso son para principiantes ... ^^
 
Ayer viendo el rejoneo de Atarfe había un jinete que era muy novato y no tenía sus caballos medianamente domados, e incluso se volvían en la cara del toro. Por alli andaba Diego Ventura, ya que otro participante es alumno suyo, y por supuesto tenía caballos suyos alli. Al ver la cuadra dle chaval le dejó a Rio Frío para ayudarlo con el segundo novillo. Un despropósito, el "jinete" agarrandose al hierro, Diego gritando desde la barrera que soltase la cara al caballo y el animalito dando lanzadas en la cara del novillo. ¿Sabría o no el caballo quien iba encima?
 
lanzándose hacia delante para evitar acercarse al novillo. dando una especie de salto hacia delante.
 
Claro que hay jenarquias pero un caballo domado no puede hacer lo que le sale de las .....
No tengo ningun caballo que cozea y si lo han intentado claro que llevan un castigo pero tambien hay que tener experiencia para evitar esto , una persona que conoce el caballo ya sabe y siente normalmente lo que va hacer su caballo y intentera evitarlo , una persona no experta puede provocar un accidente.
 
buenas: Que una persona que no sabe puede provocar un accidente es cierto, pero hay un dicho que dice que la confianza mata, como comentaba en otro post de este tema, al hijo de un amigo le cozeo un caballo, os puedo asegurar que no es ningún ignorante en temas de caballos, practica DC y en sus ratos libres practica Doma Vaquera, monta desde los cinco años, como yo le digo nació entre las patas de un caballo, el que le golpeo nunca había cozeado, estaba harto de hacerle trenzas en la cola y ese día le pego, el caballo no es ningún potro, creo que tiene 11 años y aseguro que esta bien domado, el problema muchas veces se llama exceso de confianza, nadie pensaba que el caballo hiciera una cosa así, pero la hizo,seguro que otro que tiene nunca se lo ara, pues con ese confianzas las justas, por cierto hoy lo han mandado a casa reposo absoluto asta nueva orden, cuando hacen una cosa mal hay que corregirlos, pero hay veces que nadie sabe por que lo han echo, un saludo
 
Mi yegua da cozes

Hola !
Dentro de unos dias voy a una ruta, y en las otras que he ido mi yegua a dado cozes a los otros caballos, que puedo hacer ?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!