ranilla blanda AYUDA GABINO

carloss21

Miembro veterano
8 Marzo 2006
395
0
0
http://
hola, ayer detecte al limpiar los casco de mi potro de 14meses q tenia la ranilla blanda, y muy grande, y al darle con el limpia casco de desprendia, asi, q intente quitarle todo lo q sobraba, la textura que tenia era como una esponja, de color blanco y la dureza puessss como la silicona dura o algo asi.... desprendia un olor desagradable, no creo q sea doloroso pq el animal no hizo ningun extraño,....

no se si eso es normal o q es lo q le puede pasar....

tambien detecte en una pata, como un escema o algo asi, algo parecido a la dermatitis q comentas en otro post, pero sin pelos de punta ni nada, no se! me gustaria q me comentarais algo que me pueda ayudar, muchas gracias

P.d. el bicho esta feliz, come super bien, salta, juega, no cojea, en fin, normal
 
No es normal,pero si es frecuente.Para una ranilla reblandecida,gancho escarbacascos,cepillo de alambre y Betadine.La primer semana se lo echas todos los dias,y despues,de cuando en cuando como mantenimiento.

Puedes poner una foto de ese eczema?
 
esta tarde le hago una foto y la pongo para mañana, estara de color verde pq le puse spray para las heridas, intentare limpiarlo...

el olor tan feo tambien es normal?
 
Al mio tambien le ha pasado y debe ser de la cama de paja que tiene mas humedad y se la pasa al casco. El herrador vio el otro dio al herrar a polux(otro caballo) que tambien tenia la ranillas de los pies blanda y le dijo que le pusiera un chorrito de aguarras y esta mejor.
 
caballo160706004ah2-1.jpg
 
en el club al que iba les ponian kerosene en esos casos y luego cuando mejora le ponian aceite quemado de auto mezclado con grasa de vaca, y los vasos quedaban impecables
 
te voy a poner algunas fotillos de los cascos para q me digas q te parecen, yo los vemo muy raros


caballo160706005gt1-1.jpg






caballo160706007or5-1.jpg






caballo160706010cc0-1.jpg






caballo160706007jd8-1.jpg



y este es el animalito




muchas gracias gabino, aaaahh decirte que donde el corre y juega es un sitio duro, y pedregoso, vamos como un empedrado... gracias otra vez
 
yo tambien creo q puede ser por esto....

asi llego hace tres meses y medio







deseo02ci4-1.jpg



y ahora es asi! creo q venia en muy malas condiciones y ha crecido mucho, los cascos los tenia muy mal, lo alimentaban poco y a su madre tambien


caballo16070600801xw3-1.jpg
 
Asi a simple vista parece una ulcera lineal,es decir,el pliegue por donde se dobla la piel se reblandece debido a la humedad y el calor y se forma una herida.Son dolorosas y debido al moviomiento de apertura y cierre de la piel,tardan en curar.

Los cascos...pues las ranillas de atras necesitan cuidado.tienen el aspecto de estar reblandecidas.Sin embargo,la palma de los cascos anteriores se ve agrietada y con lineas de fractura.Parecen resecos y duros.

Por las fotos el potro parece bastante largo de cuartillas.La forma de los cascos de la mano,bastante alargada en vez de semicircular,parece confirmarlo.Los caballos que son largos de cuartilla,tienen tendencia a recargar sus talones.No estaria de mas que esas manos te las controlara un herrador.Quizas tengas que herrarselas pronto,para prevenir problemas en los talones.
 
¿Keroseno? ¿Aceite quemado de motor? :eek:

Lo que son capaces de aguantar los cascos de los caballos !!!!! Algunos,hasta son capaces de sopòrtar un mal herrador toda su vida !!!!
 
Me parece que sería muy interesante e ilustrativo que un herrador experto como Gabino, hiciera una somera estadística de si el estado de los cascos derivados de una mayor o menor atención, es proporcional al costo del pupilaje de las hípicas. Yo tengo la impresión de que a más calidad del servicio, mejores cascos, y que salvo excepciones, la atención por su dueño tiene más carencias.
Solamente lanzo la idea, porque quiero romper una lanza por los denostados "señoritos" de la hípica, que ni lo son del todo, ni tan desastre como parecen.
¿¿??
Saludetes
 
aca lo utilizan el los hipicos y en el hipodromo y los caballos tienen los cascos de 10, y en el campo tambien se utiliza el aceite quemado de motor para las heridas y la bicheras, y evita que luego crezcan pelos blancos en la zona. tambien lo usan en los descornes de vacas.
El aceite quemada mezclado con grasa de vaca derretida se usa para mantener el casco del caballo en buenas condiciones, y cuando los cascos estan muy resecos y cuarteados se les pone grasa pura de la que se saca recien carneada la vaca eso colgado de un gancho en un lugar ventilado se mantiene durante algunas semanas y hace maravillas con los cascos de los caballos.
 
Pues generalmente,el tema de los cascos va muy unido al del mardito dinero.No debemos de olvidar que el caballo,a unos hace caballeros y a otros caballerizos.

El precio del herraje,se convierte para la mayoria de los propietarios en la mayor partida economica del año.Esto siempre se deduce comparando los costos.Si tenemos un caballo de alto valor economico,en una hipica que paga un alto pupilaje,el costo del herraje es poca cosa comparativcamente hablando,.Ahora bien,la mayoria de los propietarios tienen sus caballos de medio o bajo valor en hipicas en las que se paga un precio moderado.Aqui,el coste del herraje ya se dispàra comparativamente hablando.

Traducido al cristiano: Que si tienes un caballo de dos millones o tres de pesetas y pagas al mes 500 euros del pupìlaje,pues si el herrador es bueno y te cobra 50 ó 60 euros pues te parece poco y estas contento..

Si tienes un caballo de cuarenta mil duros,en una hipica en la que pagas 200 euros,si el herrador te cobra 50 ó 60 euros ya te parece un ladron y te buscas a ese herrador de 30 euros....con los resultados que todos sabemos....

Y no digamos de por ejemplo aqui en Asturias que la mayoria de los caballos estan en una cuadra de vacas reformada o en un chabolo de madera...Aqui si pides 50 euros, ya te dicen que te lleves el caballo....

Asi generalizando mucho y "somerizando" aun mas,podemos decir qeu en las hipicas de los caballos de "pasta" se cuidan mucho los herrajes.
 
Pues creo que si, es evidente, más dinero puesto en algo, suele dar mejores servicios.
Pero confundir eso con calidad de vida, pienso que es un error. Un caballo que pasa, en un box de lujo, 24 horas al día, siete dias a la semana, aunque coma el mejor pienso y tenga los mejores servicios, seguira siendo un caballo abandonado, sea su dueño un señorito o un don nadie.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!