ranilla blanda AYUDA GABINO

gabino q cuidados me recomiendas? en los cascos de las patas???

con mucanto tiempo se suelen calzar los potros? año y medio!!!

al crecer tanto y tan rapido, los cascos como q se le pelaron, no se como explicarte, los delanteros se fueron rompiendo en trocitos y siguen cabiando mucho, la semana q vienen seran totalmente distintos! el veterinario le receto calcio y vitaminas pq decia q crecia mas rapido q sus huesos, el potro estaba en muy mal estado y creo q ese retraso lo llevara ya siempre!!!

muchas gracias
 
poneis unos ejemplos muy... bueno que no me sale la palabra :D:D mira, tengo ambos casos, pero no tan dramaticos como decis. donde yo vivo, los caballos estan sueltos en prados, los dueños suben las veces justitas a verlos, pero el herrado, aunque lo apuran mucho, lo tienen decente. yo por ejemplo, tengo el caballo en zaragoza (vivo en calatayud) y esta en una de esas cuadras que vosotros decis "jaulas de oro", un caballo de 2 millones, que se pasa de domingo a jueves en su box, sale 1 hora diaria al andador a estirar las patas, que ya cuesta 30€, mas los 250 de pupilaje, y otros 60 de herraje. Aunque este en una "jaula de oro" el caballo no se quejara de atencion, porque aunque por el trabajo de mis padres, no pueda permitirme ir varias veces a la semana a sacarlo, siempre que tengo tiempo voy, aunque no monte. Teneis las ideas un poco... si no tiene mucho dinero, lo quieren mucho, si tienen para pagarle el mejor servicio que puedan, ya no lo quieren, estaran olvidados en una cuadra... por lo menos eso me parece que quereis decir. Pues mi caballo, esta en las mejores condiciones, cuando yo no puedo bajar, mando que lo suelten en un prado, que le den cuerda, que lo paseen, recibe atencion diaria, se hierra una vez al mes, se mueve todos los dias, y podeis tener claro, que no se quejara, ni de cuidados, ni atenciones, ni porque sencillamente sea para fardar, lo quiero como cualquiera de vosotros podeis querer a los vuestros. Teneis una idea muy equivocada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!