gracias
si alguien quiere ver feo, puede ver algo feo en el cielo tambien
en Alemania se han prohibido el hierro - es una tonteria y muy malo para los criadores :nightmare:
a donde tengo que ir para ver mucho de la Rapa das Bestas? Sabucedo o algo mas?
en que dia tengo que viajar a Espana?
de quien son los caballos que se rapan?
que raza tienen?
hay algunas personas que puedo encontrar antes la Rapa para recibir mas informaciones?
necesito citios para hacer buenas fotos :tickled_pink:
gracias
Ana
Hola Ana:
La rapa mas conocida es la de Sabucedo, pero hay otras, aqui tienes una lista completa. Yo en tu lugar iria a varias, pero sin perderme la de Sabucedo que es la mas grande e importante.
Rapa das bestas - Wikipedia, la enciclopedia libre (fechas aproximadas, cada año varian).
Aqui tienes el programa con las fechas y horarios de la Rapa de Sabucedo 2012, lamentablemente no esta en español sino en gallego. Sino lo entiendes, yo te ayudo:
PROGRAMA EDICIÓN 2012 |
Las fechas "provisionales" para la rapa de sabucedo son 5, 6, 7 y 8 de Julio.
¿De quien son los caballos que se rapan? No estoy muy seguro, pero en el caso de Sabucedo, creo que los caballos que se rapan, son de diferentes particulares, menos algunos que son del santo (San Lorenzo en este caso), es decir, de todo el pueblo, o de la parroquia, no lo tengo muy claro. Creo que estos caballos se distinguen de los demas porque siendo potros les cortaron las puntas de las orejas con una tijeras.
¿Que raza tienen? Pues desconozco si tienen raza, supongo que seran caballos de monte, sin raza definida.
Personas que deberias contactar antes de la rapa: yo en tu lugar intententaria contactar con los organizadores de la rapa, para que te dejen "infiltrarte" en la misma. Desde el punto de vista fotografico, hay muchos momentos importantes que fotografiar, y es dificil si no estas con la organizacion. Hablo de la misa que se celebra el sabado por la mañana antes de subir al monte a por los caballos. Y la subida al monte a por los caballlos seguro que tiene oportunidades de fotografias unicas, pero como no vayas con alguien en un todo terreno va a ser dificil. Finalmente, las fotos del curro y la rappa en si mismos. Aqui lo ideal seria conseguir permiso para estar en el curro, abajo, con los "aloitadores", pero esto solo lo vas a conseguir si lo negocias previamente. Llegados a este punto, a mi no me parece descabellado que te traigas un casco y un chaleco, por lo que pueda ocurrir.
Aqui tienes un formulario de contacto con la rapa de sabucedo:
CONTACTO |
Yo me ofrezco a pasar por alli uno de los dias e invitarte a una coca cola, pero realmente no puedo hacer mucho mas por ti, ya que en realidad, soy anti-rapa, y creo que no seria bien recibido por la organización
Si necesitas algo mas no dudes en pedirlo.
Los demas foreros, aparte de la de sabucedo, ¿cuales otras merecen la pena por su espectacularidad?