Pues yo quiero ser optimista, ya que no he visto nada desagradable en las fotos del reportaje, aunque el texto no lo entiendo. La misma autora del trabajo dijo que no había visto maltrato a los animales y, comparándolo con la "saca" de Almonte, no había habido muertes de caballos. Eso dicho por boca de gentes amantes y defensores de los animales no es negativo para España.
La oportunidad de la publicación o no de este artículo o de cualquier otro, no se puede controlar. Tampoco se puede evitar la presencia de periodistas en actos públicos y lo que dirán acerca de lo que han visto que, en este caso, no lo veo tan negativo. Creo que el propio Administrador tiene peor opinión de la rapa que la propia autora del reportaje.
Cuando el rey de bastos era recluta, yo paseaba a caballo por las cercanías del pueblo de Barajas, junto a un alemán que iba a mi lado. Al pasar por una callejuela estrecha y sucia, el hombre me dijo que esa era una imagen fotográfica que se exportaba a Alemania, aunque no fuese la realidad, que describía el tercermundismo de España.
Pongámonos como nos pongamos, las opiniones que los demás tienen de nosotros, tienden a estereotiparse. Otra cosa es que hagan mella en entidades que nos puedan afectar. El Rey y el Presidente del gobierno han estado en EE UU para aclarar algunas cosas y opiniones vertidas sobre España.
Saludos,