Rapa das Bestas 2012

y el completo :joyous:

muchas gracias a todos aqui, que mi ayudaban
sin este foro, la reportaje no era possible
muchas gracias, amigos foreros y saludos desde Alemana:joyous:

Ana

photos & more

Ahora si que ya no nos prestan mas dinero en cuanto lean tu articulo...No podias haberlo hecho sobre las delicias de la costa del cabo Gata,el jamón extremeño o la belleza incomensurable de la Salamanca monumental?

Ya lo advertí yo en los inicios de este post. Ningun artículo de estos nos beneficiaría en nada. La imagen que da el artículo, y sobre todo las fotos, de nuestro pais en lo referente al trato a los caballos es lamentable. Cuanto mejor no huebiese sido que esta chica se hubiese estado quietecita. En fin, ya no tiene remedio. Seguirán pensando, y ahora con mas motivo, que este es un pais incivilizado y retrasado, lejos de lo que ellos puedan considerar "Europeo". Mirando las fotos bien podría parecer sacadas de un reportaje de los nomadas mongoles en sus bastas estepas manejando sus rusticos y casi prehistoricos caballos, tantas veces vistos en los documentales.

Un saludo.

Pues yo quiero ser optimista, ya que no he visto nada desagradable en las fotos del reportaje, aunque el texto no lo entiendo. La misma autora del trabajo dijo que no había visto maltrato a los animales y, comparándolo con la "saca" de Almonte, no había habido muertes de caballos. Eso dicho por boca de gentes amantes y defensores de los animales no es negativo para España.
La oportunidad de la publicación o no de este artículo o de cualquier otro, no se puede controlar. Tampoco se puede evitar la presencia de periodistas en actos públicos y lo que dirán acerca de lo que han visto que, en este caso, no lo veo tan negativo. Creo que el propio Administrador tiene peor opinión de la rapa que la propia autora del reportaje.

Cuando el rey de bastos era recluta, yo paseaba a caballo por las cercanías del pueblo de Barajas, junto a un alemán que iba a mi lado. Al pasar por una callejuela estrecha y sucia, el hombre me dijo que esa era una imagen fotográfica que se exportaba a Alemania, aunque no fuese la realidad, que describía el tercermundismo de España.

Pongámonos como nos pongamos, las opiniones que los demás tienen de nosotros, tienden a estereotiparse. Otra cosa es que hagan mella en entidades que nos puedan afectar. El Rey y el Presidente del gobierno han estado en EE UU para aclarar algunas cosas y opiniones vertidas sobre España.

Saludos,

@Gabino : porque estoy trabajando para un magazin sobre caballos y no de viajes :02.47-tranquillity:

No entiendo todo, que Pole ha escrito....

En Alemania tenia solo una mensaje negativa sobre mi reportaje, y la viene de una Alemana que vive en Espana.
He escrito en mi texto, que los caballos no passa algo malo physicalmente.
Quizas algo estress pero despues viven 360 dias in paz.
En todos paises tenemos tratamentos mas malos:
la "Rollkur" en Alemana es mas, mas peor.
Y a mi me no gustan las cicatrizes en las narizes que tienen muchos caballos en concursos de DV.
Soy uns aficionada de la DV, he visitado muchos campeonatos.
Pero las cicatrizes de la serreta son algo, que hacen jinetes que pueden hacer mejor: professionales famosos.:dread:

No se trata de que el articulo nos beneficie o no: Las fotos muestran la realidad. No hay truco.
Al que le de vergüenza que se publiquen unas fotos como esas o piense que dan un espectaculo lamentable de esta "fiesta" es porque entonces en su fuero interno admite que la Rapa es asi.

Última edición:
@Nakuru:
por favor, no entiendo bien...estoy aprendido Espanol, pero despacito:dispirited:

Para mi - no creo es tan gran verguenza.
Los caballos tienen muchissimas parasitos, y yo creo, la gente en Sabucedo no quiere maltratar animales
pero ayuda los caballos.
claro, la manera no es "good horsemanship" como dice :dispirited:
hay otras maneras para dar los caballos medicamentos contra guzanos,
y quizas es muy raro como se celebran su "machismo"
he visto ninos en la arena - se trataban los potros...no es facil comprender esa tradicion
pero no creo son - me falta la palabra - no creo que los aloitadores son bestias -
:dispirited: desculpe mi mal Espanol
Ana

No te preocupes Ghettodog, lo haces muy bien.
(Hemos visto a gente española por aqui escribiendo mucho peor)

Mi comentario no iba hacia ti, sino a los que les parece que las fotos dan una imagen lamentable del trato a los animales en España.

Las fotos solo muestran la realidad, para bien o para mal.
Si nos parece censurable lo que vemos en ellas, tal vez deberiamos pensar en como tratamos a los animales en este pais.

No te preocupes Ghettodog, lo haces muy bien.
(Hemos visto a gente española por aqui escribiendo mucho peor)

Mi comentario no iba hacia ti, sino a los que les parece que las fotos dan una imagen lamentable del trato a los animales en España.

Las fotos solo muestran la realidad, para bien o para mal.
Si nos parece censurable lo que vemos en ellas, tal vez deberiamos pensar en como tratamos a los animales en este pais.

Pues sí, llevas toda la razón. Yo soy el que dijo eso y lo mantengo. Como también dije que el reportaje hace flaco favor a esa tradición, sin entrar en mas profundidad o que me guste o no, entre otras cosas porque no la conozco, (soy del sur) y solo la he visto en videos y fotos y por la tele.

El problema lo tiene cada uno en su cabeza,y no hay mala palabra si no es a mal tenida.Yo podria pensar que el oktoberfest es una bacanal orgiástica donde alemanes caracuadrada de pantalon corto y peto y teutonas obesas de rubias trenzas y generosos pechos se refocilan entre salchichas y cervezas al ritmo del lori lori para despues de borrachos pensar en invadir Alsacia y Lorena de nuevo.Pero no es asi.Asi que si yo me monto esa peli pues la culpa es mia y no de los alemanes o de quien haya hecho el reportaje de la oktoberfest.

El espiritu de las tradiciones populares son tergiversadas e incomprendidas fuera del ambito donde se celebran en la mayoria de los casos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!