ratones

un Jack Russel cuesta un paston y son muy pijos, yo te diria que te pillaras un BODEGUERO RATONERO DE JEREZ, http://www.perrosibericos.com/ratoneroandaluz.htm son los perros q se han usado en las cuadras jerezanas toda la vida, es una flipada verlos cazar, Y ADEMAS SOLO CUESTAN 150€ creo q tambien se conocen como ratonero bodeguero andaluz. suerte

otra cosa yo pongo un bloque para abajo y dentro la trampa y asi solo entran los ratones

Un día me dieron un gato,con mis 4 perros se subió a una yuca (un árbol) y al siguiente día ya no estaba.Una perra mia (chucho) caza unas ratas enormes vamos de las que hay en mi cortijo,y uno que tenía que era cruzado con ratonero aprendió de ella y cada dos por tres veíamos una rata muerta.

Yo opino que los gatos son lo mejor, en mi casa no hay un solo raton ( ni siquiera los blanquitos con manchitas marrones que tenia de mascota y eran tan bonitos :cry: :cry: :cry: , un dia mi adorado gato se las ingenio para entrar a la pieza donde tenia mis ratitas. Si los perros no se llevan bien solo es cuestion de enseñarles, a mi me regalaron una ovejera aleman de 3 años que no hacia caso en nada y se queria devorar mis gatos ( y en mi casa los gatos son sagrados ), basto un buen fustazo en el momento que se quedo mirando fijo al gato para comerselo y alguna adevrtencia mas adelante mostrandole la fusta y nunca mas me toco un gato, ahora se lleva de 10 con ellos, comen del mismo plato y duermen juntos. el unico problema es que los gatos ahora viven babeados por la perra porque quiere jugar con ellos y los agarra con la boca ( sin cerrarla) y luego los llena de lametazos ( capaz sea un consuelo por no poderselos comer, asi al menos los prueba :D :D :D :D ). Y sino el consejo del jack russel tambien es bueno aunque caro, pero tambien sirven los perros de tamaño chico y con la mayor variedad de cruzes posible, todos los perros super hiper cruzados que tiene mi tia le matan todo: ratones, ratas, comadrejas, palomas, cucarachas, arañas, y todo lo que se le cruce. Tal ves sean gatos reencarnados en perros :D :D :D ).

Susana como funciona eso del ultrasonido? en mi campo esta lleno de moscas y ya son insoportables estan por todos lados, una vez mi hermano trajo unas pulseras con ultrasonido o algo asi para ahuyentar los mosquitos, pero el problema es que me irritaba mis pobres nervios. Lo que tu dices funciona asi?

Saludos, Diana

Padevic, al hacerse las maletas y partir hacia lo desconocido mi gato marchosillo (castrado y todo), los ratones nos invadieron la casa en plan exagerado, se colaron por todas partes y hicieron verdaderos destrozos. con la trampa pillaba uno y luego ya no podias usar la misma trampa porque los demas lo evitaban como la plaga. Incluso pusimos nombre a uno - Houdini, ese se comio parte del marco de una ventana.
En fín recurrí a una protectora que hace un trabajo maravilloso - http://www.gatofeliz.com (son asturianos pero mediante MRW envian a todo españa), y en 5 dias acabaron con el problema, ya no tengo mas ratones en casa, y tengo dos gatos hermosos que son muy cariñosos.
Y si no quieres gatos mejor que un jack russell, te coges un bodueguero andaluz o un ratonero valenciano.

Eso iba a decir yo... un bodeguero andaluz!!! pequeños, agiles y todo el dia cazando! ademas a mi particularmente me encantan, y son muy efectivos ;)

aqui en casi todas las cuadras tienen el bodeguero.
Yo tengo un gato en casa y el muy.......... me trae los ratones de la calle como regalito , juega con ellos y los deja en casa.
Para mi puede llegar a ser un problema , porque los gatos (los que cazan)¿se comen los ratones?ahfr!
y los perros que hacen los dejan medio destrozados o que, es que no me gustan que los ratones esten a su anchas sin control, pero encima me dan pena si veo que los matan.
Una vecinacompro un ultrasonidos de esos para las cucara......(no puedo ni escribirlo) y le advirtiron que si tenia hamster o pajaros no podia usarlo. Este funcionaba por impulsos elecricos a traves de todos los cables o algo asi.
Y si llego a un acuerdo y les hago un sitio a los ratoncitos con su comidita su casa y me dejan a mi? :D

Ya, y cuando le peguen un bocadito a la stubben,te meas de la risa............

Yo tengo gatos asesinos,no dejan uno vivo.

Claro que te pegan unos sustos mortales cuando vas a echar el pienso,y saltan del pesebre haciendo MIAAAUUUU.

Y total en la que te descuidas,se meten en el arcon del pienso,y se lo comen ellos........

alicia, yo tenia un monton de ratones, llegaron la parejita de gatos asturianos, y en 5 dias no quedaba ni una, y tampoco ví ningun cadaver. :D

el que llamabamos Houdini entraba en la trampa jaula se jalaba la galleta y volvia a salir, de alli su nombre :D Hasta la aparicion de Houdini, la trampa jaula funcionaba bien, caia uno o dos ratones cada 2 dias, yo como soy incapaz de matarlos, son tan monos, pues cogia el coche y los saltaba a un par de kilometros en el campo. era increible la cantidad de galletas que se jaló Houdini, yo en el sofa oia la compuerta de la jaula y el bicho comiendo, los 2 segundos que tardaba en saltar del sofa y llegar a la trampa ya se habia ido con media galleta. Me llegué a obsesionarme con ese ratón.
Alicia, no se si se comieron los ratones o que, pero a lo mejor se corrio la voz entre los ratones que era mejor buscarse otro hogar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!