Yo opino que los gatos son lo mejor, en mi casa no hay un solo raton ( ni siquiera los blanquitos con manchitas marrones que tenia de mascota y eran tan bonitos :cry: :cry: :cry: , un dia mi adorado gato se las ingenio para entrar a la pieza donde tenia mis ratitas. Si los perros no se llevan bien solo es cuestion de enseñarles, a mi me regalaron una ovejera aleman de 3 años que no hacia caso en nada y se queria devorar mis gatos ( y en mi casa los gatos son sagrados ), basto un buen fustazo en el momento que se quedo mirando fijo al gato para comerselo y alguna adevrtencia mas adelante mostrandole la fusta y nunca mas me toco un gato, ahora se lleva de 10 con ellos, comen del mismo plato y duermen juntos. el unico problema es que los gatos ahora viven babeados por la perra porque quiere jugar con ellos y los agarra con la boca ( sin cerrarla) y luego los llena de lametazos ( capaz sea un consuelo por no poderselos comer, asi al menos los prueba

). Y sino el consejo del jack russel tambien es bueno aunque caro, pero tambien sirven los perros de tamaño chico y con la mayor variedad de cruzes posible, todos los perros super hiper cruzados que tiene mi tia le matan todo: ratones, ratas, comadrejas, palomas, cucarachas, arañas, y todo lo que se le cruce. Tal ves sean gatos reencarnados en perros

).
Susana como funciona eso del ultrasonido? en mi campo esta lleno de moscas y ya son insoportables estan por todos lados, una vez mi hermano trajo unas pulseras con ultrasonido o algo asi para ahuyentar los mosquitos, pero el problema es que me irritaba mis pobres nervios. Lo que tu dices funciona asi?
Saludos, Diana