Ray grass

Vale, ya lo entiendo :eek: :eek: :eek:

Pero es que yo no quiero cosechar.....Sólo quiero que crezca algo para que los bichos estén entretenidos todo el día y no coman siempre forraje seco...¿ Puedo no cosechar :D:D :D:D :D:D ?

Sí, Sil, si lo de ponerlos en un lado y mientras dejar que crezca el otro, tengo claro que lo voy a hacer.....Tendrán temporada de primavera - verano y otoño - invierno :D :D

Sí, Jesusín, aspersores.....De momento no me lo han hecho....Ya digo que van más lentos de lo que me gustaría :rolleyes: Sobretodo porque mi doguito está viejito y me gustaría que pudiese disfrutar de aquello :cry:

Jo, Jesusín, pos haber si aparece algún lugareño, que de momento tan invisibles....Mmmmm.....pero eso de muchas manos....., no lo he entendido :D :D :D :D
 
Pues verás Mayca, yo creo que aunque no quieras, no te va a quedar mas remedio que cosechar.
Por ejemplo, el primer corte, se da cuando la hierba tiene unos 40 cm de altura o mas. En ese momento, la tierra está tan tierna que no se puede ni en broma meter un caballo ahí, porque sería peor que el caballo de Atila.
Si sigues esperando a que la tierra se endurezca por si misma, la hierba va a seguir creciendo, con lo que alcanzará los 80 cm sin problemas, y empezarán a formarse espigas, y a tumbarse por el peso de las mismas, el viento, etc. El ciclo de la planta estará completo y empezará a secarse, pero todo esto ahí mismo, sin irse sola al pajar ni nada. si metieras ahí al caballo, seguramente tendrías que buscarlo con un helicóptero :) no le iba a dar tiempo a comérselo todo, y se empezaría a crear un pequeño desastre, porque tumbaría toda la hierba, haciendo que se pudriera la parte de debajo, etc. etc. etc.

Aunque te haga duelo, hay que darle ese par de primer cortes. No te preocupes porque los rentabilizarás, usando esa hierba en invierno.
Ese par de cortes, aparte de preparar la tierra, tiene una función muy importante de limpieza de malas hierbas. Muchas de las malas no vuelven a brotar tras el primer corte, y casi ninguna tras el segundo.

Bueno, todo esto son mis consejos, y yo no soy ni ingeniero agrónomo ni agricultor ni nada. Un vecino mío ha intentado hacerlo "a lo natural" como a ti te gusta, este año pasado, con tristes resultados.

De todas formas me he dado cuenta de que la mejor forma de aprender las cosas es a base de tortas. Es duro, pero también muy pedagógico. Me da pena por el dinero e ilusión que gastarías haciéndolo sin los cortes, pero quien sabe, a lo mejor te salía mejor de lo esperado y nos podías dar a todos una lección. A veces estas cosas pasan. Por aquí dicen : agricultor tonto, patata gorda. Eso es porque cuando llega uno de la ciudad y decide poner su huerto sin tener ni idea, en seguida los agricultores cercanos le empiezan a dar el coñazo, pero siempre una vez hecha las cosas. " huuuuyyy, tendrías que haberle echado trisulfurooooo, huyyyyyyyy las has plantado muy juntas... no te tirarán... huyyyyyy tenías que haber puesto el huerto justo en el otro ladoooo ¿ no ves que aquí le da el aireee '??? " luego, cuando tus tomates son mejores que los suyos, siempre dicen la frase : AGRICULTOR TONTO, PATATA GORDA jjejejejej

La decisión queda en tus manos y en LAS de los agricultores de tu zona. :D

Eso si, ya podrías haber mandado alguna fotillo de la finca, no ???? así no hay quien de consejos. ( y la escusa de la cámara analógica no me vale ) al menos di la población y características de la finca para que podamos buscarla por el google earth, puede ser divertido a ver quien la encuentra antes.

Venga, dinos población mas cercana. Como a cuantos kilómetros y que dirección de ella se encuentra, forma de la finca, tamaño, edificaciones y situación de las edificaciones dentro de la finca. Bueno, y si hay algo significativo cerca, estaría bien saberlo ( tipo rio, castillo, crater de volcan, rascacielos )

P.D. La hierba de los jardines está así de cortita porque la cortan cada semana. Si la dejaran todo el mes de Junio sin cortar, habría que entrar con machete. :D :D


Un beso y ánimo, que no vas a trabajar ni nada !!!!
 
Sippppp, al final va a ser más dificilisisimooooo de lo muy dificilisisimoooo que yo pensaba :D :D:D :D

Pos es que , la muchacha de donde tengo ahora a Pipo, ha sembrado avena, tiene 14 jacos y me parece que no piensa cosechar.....Mmmmmm....¿ es que la avena es diferente ? ¿ o es que a lo mejor sí va a cosechar y no m'henterau :D:D ?

De todos modos, en cuanto me vaya p'alli y me quiten los " bujeros ", me pasearé por el pueblo, a ver si alguien me ilumina.

Casi, casi, casi, tengo convencido a mi " cuñao " p'a que me haga un reportaje fotográfico...., pero es que están recién paridos y es difícil sacarles de casa porque con tres, una de ellos con 3 meses, es " complicau ".

La finca está en San Martín de Valdeiglesias, en la carretera de Toledo, a 3 km del pueblo....Al lado está la nada...Güeno hay una torre que parece ser que es para los móviles. Dentro hay una casa, un garaje, dos cobertizos, un gallinero y un chabolo donde hubo cerdos.

Besos
 
Pues vaya, esa zona no se ve bien con el satélite, así que es imposible buscar tu finca :((((





Lo de la avena, crece sólo una vez. Si se corta, ya no crece mas, así que le servirá para que coman durante 1 o 2 semanas, y a volver a sembrar para el año que viene.

He visto que tienes un embalse/pantano cerca... que chulo !!! con las ganas que tengo yo de nadar con mi caballo !!!
 
¡ Sí, el pantano de San Juan ! Y también desde mi estupendo porche acristalado, veo la Sierra de Gredos....y me dicen que se puede ir a caballo :D

¡ Ah ! Siempre se me olvida. En la finca también tengo una especie de estanque. Podría hacer otro pozo para tener más agua. De momento, con lo poco que se ha profundizado, hay agua siempre....Estoy barajando que sea el sitio donde beban los caballos.....Aunque claro, es tan grande, que hasta pueden nadar un poco :D

Como mola el google ese....Pero la finca está hacia el otro lado....Está 3 km antes de llegar a San Martín :D

Ella lo siembra para que retocen ahí cuando hace buen tiempo y viven en el exterior día y noche......Ya me contará con más detalle.
 
Osea que está por aquí ??

sanmartinwr1-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!