Raza frison

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Quiero saber para qué se utilizan los frisones y si sirven para deporte o solo para paseo o enganche. No conozco a ninguno en doma ni en salto pero parece que ultimamente estan mas de moda.
Saludos

Sirven para loque tu quieras al fin y alcabo son caballos y pueden conseguir todo lo que les enseñes cueste mas o menos, como a las personas, la gente los especifican en una modalidad por sus rasgos etc…, pero en mi opinión siempre se montaron mestizos y no mestizos de una raza u otra para la modalidad que a ti te guste con la raza de caballo que a ti te guste.
Un saludo!,

Y es mucho mas peligrosa la anestesia general en los frisones que en los otros caballos.

Los frisones son muy amables, como "Los Fernandez"

Yo estaba parado al borde de la valla, y la yegua tuvo el detalle de venir a saludarme

13 caballo en Terscheling.jpg

Terscheling

Saludos,

Bueno, el frison es una raza que provoca pasiones, en ambos sentidos.
Tengo uno y diría que su físico y su carácter es lo mejor que tienen. Son por lo general muy valientes y apegados a su dueño. Supongo que será por la manera de criarlos, pero a los frisones les gustan los humanos y buscan su compañía. Puede sonar a coña pero en ese sentido parecen mas perros que caballos. Son muy inteligentes pero... son de sangre fria asi que no te regalan nada. Eso si, les encanta agradar y enseguida se les puede enseñar a hacer cosas. Con ese animal te puedes ir hasta el fin del mundo, tiene fondo y no se asusta de nada.

Peeeero, son animales de sangre fria y de tiro, asi que o esta muy en forma o te dejas las piernas empujando. Pueden ser muy incómodos de montar y hay que trabajarlos mucho para que vayan hacia delante y no hacia arriba. En ese proceso te puedes dejar los riñones... Si todo sale bien tendrás un caballo cómodo, pero más vale que lo domen bien, o que el que compres este bien domado y que el caballo empuje desde atrás y no tire de las espaldas.

Pueden saltar, porque todos los caballos saltan, pero no son caballos de salto. Y respecto a doma clasica, son caballos barrocos asi que tampoco son para eso (aunque quedan espectaculares ;-)).

Antes del frison tuve un tres sangres y un español, y tengo que decir que el carácter increíble que tienen para mi compensa el resto de puntos menos fuertes.. Bueno, la verdad es que trabajar al frison mha dejado cuerpo de gimnasio asi que tampco me puedo quejar;-)

Y... ¿Alguien tiene un arabo-frisón?. A lo mejor ahi se acaba el problema de ser tan frios y dificiles de mover por la chispa que le aporta la sangre árabe, claro que tambien pueden ser mas sensibles de caracter.
si alguien tiene un arabofrison que nos cuente su experiencia por favor.

Ahora creo que estan intentando sacar una nueva "modalidad" de frisones. Siempre han estado los tipicos frisones barrocos, pero ahora estan intentando introducir el frison moderno, con un cuerpo mas atletico y unas patas mas finas y no tan robustas, a mi los modernos me recuerdan bastante a los pre en lo que al tema morfológico se refiere y se pueden utilizar para la doma clasica, para el salto no lo veo pk aunke sea mas agil y menos pesado sigue siendo un frison. Se puede ver todo esto de los caballos frisones modernos en la pagina web de frisones a la cruz, que es donde yo me he enterado (hay fotos que lo demuestran).

¿Un arabofrison? No creo que existan (pero puede ser que me equivoque), es un cruce un poco raro, a saber lo que saldría!! :) sería como cruzar un yorkshire con un pastor alemán. La verdad es que si alguien tiene de verdad un arabofrison, que lo cuente por favor, nos llevariamos todos una sorpresa.

Un saludo,
Maricarmen.

El árabofrisón (dónde leches lleva la tilde? jeje) existe, y juraría que incluso hay un studbook.

También hay una modalidad de frisones cruzados con no sé qué que son píos

(investigación modo on)

Aquí un pequeño publi-artículo
El Arabo-Frisón: el caballo perfecto para España « Can Frisia

La asociación francesa...
http://arabo-frison.monsite-orange.fr/

Info en este mismo foro. Supri (holandesa) nos explica que al arabofrisón no es un cruce entre árabe y frisón como tal, sino una raza seleccionada desde hace años.

http://www.laequitacion.com/caballos/12696-arabofrison.html

Página de la asociación de UK
Home

Una yeguada
Welcome - Arabo Friesian Forst

La primera vez que oí lo de arabofrisón me vino a la cabeza el cruce de un whippet y un mastín :suspicion: Luego me enteré de lo que eran realmente...

Lo del arabofrison me lo habia sacado de can frisia pero no conozco a nadie que tenga uno y por eso me gustaria saber que tal es este cruce o raza seleccionada o lo que sea...

Pues la verdad, no tenia ni la mas remota idea sobre esta raza, me ha dejado super impresionada, la verdad es que al final la raza me ha gustado y todo!! jaja. Lo que no se es que si al cruzarse con el arabe puede que algunos de la raza tengan las patas mas finas, si es asi, serian mucho mas aptos para la doma clasica.

Yo tambien opino que serian mas aptos para la doma pero...cómo no se de nadie que tenga uno...

maricarmen, el arabofrisón no es un cruce de PRá + Frisón, es una raza en sí. Es decir, si cruzas árabe con frisón no te sale arabofrisón.

Ahora se estan criando tres lineas de frisones, la linea"tradicional", semimoderna (el mio) y moderna. La linea moderna personalmente no me gusta, parecen PRE grandes, en vez de frisones, por lo menos los que he visto yo.

Ahora se estan criando tres lineas de frisones, la linea"tradicional", semimoderna (el mio) y moderna. La linea moderna personalmente no me gusta, parecen PRE grandes, en vez de frisones, por lo menos los que he visto yo.

O sea que, aparentemente se está buscando un caballo español que no sea español, partiendo del frisón, que tiene bastante sangre española. ¡Cómo mola!

Saludos,

¿Puede alguien subir alguna foto de un frisón "moderno" de estos que parecen p.r.e grande?
Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!