Bueno, el frison es una raza que provoca pasiones, en ambos sentidos.
Tengo uno y diría que su físico y su carácter es lo mejor que tienen. Son por lo general muy valientes y apegados a su dueño. Supongo que será por la manera de criarlos, pero a los frisones les gustan los humanos y buscan su compañía. Puede sonar a coña pero en ese sentido parecen mas perros que caballos. Son muy inteligentes pero... son de sangre fria asi que no te regalan nada. Eso si, les encanta agradar y enseguida se les puede enseñar a hacer cosas. Con ese animal te puedes ir hasta el fin del mundo, tiene fondo y no se asusta de nada.
Peeeero, son animales de sangre fria y de tiro, asi que o esta muy en forma o te dejas las piernas empujando. Pueden ser muy incómodos de montar y hay que trabajarlos mucho para que vayan hacia delante y no hacia arriba. En ese proceso te puedes dejar los riñones... Si todo sale bien tendrás un caballo cómodo, pero más vale que lo domen bien, o que el que compres este bien domado y que el caballo empuje desde atrás y no tire de las espaldas.
Pueden saltar, porque todos los caballos saltan, pero no son caballos de salto. Y respecto a doma clasica, son caballos barrocos asi que tampoco son para eso (aunque quedan espectaculares ;-)).
Antes del frison tuve un tres sangres y un español, y tengo que decir que el carácter increíble que tienen para mi compensa el resto de puntos menos fuertes.. Bueno, la verdad es que trabajar al frison mha dejado cuerpo de gimnasio asi que tampco me puedo quejar;-)