Raza ideal para doma vaquera

¿Raza para potro de vaquera resistente y fuerte?

  • Anglo-árabe

    Votos: 0 0,0%
  • PRárabe

    Votos: 0 0,0%
  • Apaloosa

    Votos: 0 0,0%
  • Mil leches

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A caballo entre vacas

Si bien no hago doma vaquera, si que ando a caballo entre vacas, y si nos dejamos llevar por la pureza , no considero a P.S.I ni al P.R.A válidos para el manejo de ganado.
Entiendo pués que el porcentaje de sangre no española ha de ser no superior al 25%, y buscando esos caballos y cruzandolos entre ellos , se encontraría el mejor caballo del mundo para el manejo del ganado , bien sea en monte o dehesa.
Quizás el problema sea que se aleja la exigencia de la disciplina en la pista de la realidad de las faenas de pastoreo. Creo que cualquier rebaño de negra avileña, la morucha, asturiana de los valles o la montaña , blanca cacereña o cualquier vacada brava , es susceptible de ser arreado , separado , conducido y apartado por yeguas P.R.E a las cuales no les falta nada para hacer este trabajo, sin embargo si considero que para esa labor le sobran muchas cosas a muchos ANGLO... que se seleccionan para hacer doma vaquera.
img0174bx2-1.jpg
 
elena-amazona dijo:
"comprar un potro por 40 mil duros, echarle 4 montas y a los 6 meses venderlo como caballo con toda la doma vaquera completa"

¿ doma vaquera completa en seis meses ? jajajajajajajajajajajajajajajajaja....eso si que tendría merito , eso es imposible !!!!!!!!!!!!!!!!!! otra cosa es que haya un simple que se lo crea y lo compre.

.

Pues eso se ve todos los dias y en todas partes, y es lo mas triste, lo he exagerado un poco pero no dista mucho de la realidad, y por su puesto que sé perfectamente que en 6 meses simplemente deberia estar potreado, pero es primera doma la gente no la valora, lo que se valora es que el caballo ya haga vueltas, apoyos, paso atras......y se le mete todo con calzador. No hay mas que ver como los jinetes vaqueros de concurso, tieen en su picadero 50 caballos en doma al mismo tiempo ¿?, y se supone que si se lo dejas en doma te lo montan 5 dias a la semana, luego eso si todo el mundo tiene un caballo domado por "xxxx".
Pero eso es como que muchos de los caballo s que salen a concursos de vaquera tengan 5 o 6 años, no hay una escala de adiestramiento y no solo en concursos de pueblo tambien campeonatos de España.
 
Por desgracia, tal y como decis, esa situación es muy común. Por aquí mucha gente baja caballos a domar al "todo A 100"
Por 30.000 ptas pupilaje y doma, increible pero cierto.Por supuesto tiene lista de espera.

Pero claro se junta el hambre con las ganas de comer. Uno quiere que en poquito tiempo y dinero, tener al caballo de vuelta en la feria de su pueblo, "engallao" (es como lo denominan aquí a la posición de recoger)..con un peazo bocao y que haga cuatro chorradas mal hechas ( cesion a la pierna, paso atrás y paso español), da igual que el gañan no sepa montar y por supuesto a ninguno de los dos les hables de la escala de entrenamiento...ni saben lo que es ni les interesa saberlo.

:eek:
Como todos, también conozco el típico caso, caballo en cuadra de jinete famoso, 30 caballos a domar, al cabo de un año...el caballo vuelve a casa del dueño ....casi como bajó o peor...y el dueño con un cabreo monumental... :eek:
 
frodo dijo:
Por desgracia, tal y como decis, esa situación es muy común. Por aquí mucha gente baja caballos a domar al "todo A 100"
Por 30.000 ptas pupilaje y doma, increible pero cierto.Por supuesto tiene lista de espera.

Pero claro se junta el hambre con las ganas de comer. Uno quiere que en poquito tiempo y dinero, tener al caballo de vuelta en la feria de su pueblo, "engallao" (es como lo denominan aquí a la posición de recoger)..con un peazo bocao y que haga cuatro chorradas mal hechas ( cesion a la pierna, paso atrás y paso español), da igual que el gañan no sepa montar y por supuesto a ninguno de los dos les hables de la escala de entrenamiento...ni saben lo que es ni les interesa saberlo.

:eek:
Como todos, también conozco el típico caso, caballo en cuadra de jinete famoso, 30 caballos a domar, al cabo de un año...el caballo vuelve a casa del dueño ....casi como bajó o peor...y el dueño con un cabreo monumental... :eek:

Es la historia del " de pillo a pillo" ; yo hago que te pago y tu haces como que me domas el caballo . Es un panorama desolador ......y lo más triste es que si vas de honrado , le dices a la gente que problemas tienen sus caballos y como intentar solucionarlos, encima se enfadan contigo. Encima , al final , eres el malo de la pelicula.
 
Pues si,es el problema de la incultura ecuestre, y no sólo es que no sepan es que no les interesa saber, viven felices en su desconocimiento absoluto, claro está, el pobre jaco que tiene que aguantar las burradas del de arriba no pensará igual.

Es un tema que lo llevo muy mal, cualquier día salgo a "tortas" con alguien, no puedo reprimirme de decir todas las "verdades" cuando voy a una concentración de las de aquí y veo esas barbaridades, evidentemente ya me medio-odia medio pueblo, pero me da igual... :rolleyes: la verdad es que me falta un poco de diplomacia...

Evidentemente, no es que yo me las de de listilla y seguramente soy una pedorra a caballo, pero me da rabia el nulo interés en esforzarse en aprender ellos y no "joder" a sus caballos...eso sí, dinero para cubatas no falta...pero para pagar a alguien q. les enseñe...ni un duro.... :rolleyes: :rolleyes:
 
El potro ideal para la doma vaquera,

En mi opinión el potro estará en función del jinete, no es lo mismo un anglo-árabe que un caballo español,

Me explico si eres un jinete con conocimientos, buen método, experiencia y lo que necesitas es un buen caballo para vaquera pues no tienes problema el que te guste mas y te sirva sea de la raza que sea, tu veras sus cualidades y tus posibilidades de hacer del caballo lo que tu necesitas.
Si eres una persona que estas comenzando y quieres domar un caballo tres sangres poderoso, un anglo-árabe o un pura sangre ingles, estarás equivocado casi seguro,

Creo que los caballos son como todo en esta vida depende de quien los necesite y para que,
 
castigadores dijo:
El potro ideal para la doma vaquera,

En mi opinión el potro estará en función del jinete, no es lo mismo un anglo-árabe que un caballo español,

Me explico si eres un jinete con conocimientos, buen método, experiencia y lo que necesitas es un buen caballo para vaquera pues no tienes problema el que te guste mas y te sirva sea de la raza que sea, tu veras sus cualidades y tus posibilidades de hacer del caballo lo que tu necesitas.
Si eres una persona que estas comenzando y quieres domar un caballo tres sangres poderoso, un anglo-árabe o un pura sangre ingles, estarás equivocado casi seguro,

Creo que los caballos son como todo en esta vida depende de quien los necesite y para que,

En cuanto a raza por el carácter y físico prefiero un anglo-árabe. Mi duda viene por las patas, quiero qe sea duro. Y de momento, el domingo que viene los voy a ver, pero en principio está medio decidido un hispano-árabe tordo que se ve fuertote. Un saludo y gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!