RAZA IDEAL

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
Para vosotros ¿cual es la raza ideal para la Doma Vaquera?, por favor una sola raza y el porque. Pienso que este es un tema muy bonito para debatir.
 
eray no hay raza,un caballo para la vaquera lo que tiene que tener es un buena morfoligia y cualidades,los hay desde los pura sangre ingreses,pasando por los arabes,y los españoles,los cruces entre estos suelen ser los que mejores resultados estan dando,con dos o las tres razas llamadas tres sangres en mayor o menor proporcion de una u otra raza,pero si quieres mi opinion son los hispanoangloarabes los que mas satifasciones me han dado,por tanto es mi caballo ideal.
 
A mi personalmente los caballos que me gustan son los angloárabes, no es porque sean mejores para la doma vaquera sino es porque me gustan fisicamente mucho, ya sabemos cualquier caballo puede servir para la doma vaquera pero dicen que el más templado es el hispanoárabe.

SALUDOS
 
Yo he tenido de todo, diré lo que no me gusta, el cruce del ingles con el español suele dar mal caracter y sobre todo en la doma hay que temer mucho cuidado pues intentan probocar peleas casi diario y si te gana una preparate a que todos los dias la proboquen, las tres sangres suelen ser mas nobles y regulares en el trabajo, el angloarabe suele ser de mejor caracter que el angloispano.
Concretando el angloispano no me gusta por el caracter en la doma.
 
Muchas gracias Alventus, porque el AngloHispano es un caballo que me gusta, pero no conocia yo esa faceta que tu comentas, pero de la cual tomo nota para un futuro.
 
A mi me gustan mas las razas puras: Español, Arabe y Lusitano son mis preferidos . Y entre los caballos cruzados, me quedo con el cruce de Hispanoárabe.

Un saludo a todos y felices fiestas!
 
Es indudable que cualquier caballo puede valer para la doma vaquera, siempre que reuna las condiciones propias para esta doma.
Siempre me ha llamado la atención un pura sangre ingles arreglado a la vaquera, a pesar de que suelen ser muy complicados y con muxo caracter.
 
Al igual que elena, cuanto más alto de ingles, mejor, y si tiene un toquecito de arabe, mejor. y ya si es una yegua, y va bien, que se quiten todos los caballos...

saludos
 
Para mi, donde esté un anglo arabe o un tres sangres bueno, que se quite todo lo demas. Personalmente prefiero las tres sangres, pues tengo una casa domecq y estoy encantado con ella. Hay que saber con lo que estas tratando, que no es un españolón, aunque en el trato diario es muy noble, pero cuando le pides te da todo lo que tiene. Clase y cualidades para la vaquera a reventar, eso si, no te metas demasiao con ella por que si la buscas la encuentras.
 
Que envidia me das ,yo queria uno y no tenian nada, pero bueno, al final tuve suerte y me traje un conde aguilar que tambien son especiales.
 
Y que tal te encuentras con el? ¿va de cine no? Yo conozco un par de ellos, y aunque nunca los he montado, sus dueños estan encantados. Eso si, necesitan mucho trabajo porque son muy fuertes. Unos verdaderos atletas.
 
Ya vi un par de fotos que colgaste aqui, y se le ve PRECIOSA. ¿Cuanto tiempo tiene? Vete despacito con ella, que como se suele decir, las cosas bien hechas bien parecen, y todo el tiempo que "pierdas" ahora en la doma base, no va a ser en vano y lo vas a notar cuando te metas enserio con ella a rematarla. Ten en cuenta que son animales muy altos de sangre, y como te caigan ahora al principio cualquier chisme o cojan un pequeño resabio.... se van a acordar toda su vida! suerte
 
Estoy muy contento, pero todavia esta en la cuerda ya que solo tiene dos años y medio, pero aprende rapido, son muy listos, tanto para lo bueno como para lo malo. bueno de momento parece que tiene la cabeza bien amueblada que no es poco.
 
¿Quien me podria aclarar que diferencia hay entre Hispanoangloarabe y AngloHispanoarabe?
¿Porque que se sabe que la madre es de una raza y el padre de otra?
¿Como va eso?
Muchas gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!