RAZA IDEAL

Yo estoy de acuerdo con todos vosotros en que el angloárabe es uno de los mejores caballos que existen para la doma vaquera, pero os puedo decir que he tenido durante cinco años una yegua PRE domada a la vaquera y era una maravilla.
 
Hola a todos,

De verdad en el tema no podré opinar porque aunque me hubiera gustado nunca he montado un caballo domado à la vaquera y lo que sé és de lo que leo y veo en los concursos donde pudo ir (estuve en uno en Oliva de La Frontera).

Pero, hace mucho que llevo una duda y à lo mejor vosotros me puden aclarar con vuestras aportaciones.
Por un lado de lo que sé hay muchas yéguas en la doma, incluso sacando los mejores resultados, por otro siempre me han comentado que las yéguas no son de tanta confianza como los caballos y sus resultados nunca son tan fiables, porque son menos centradas.
Yo misma siento ese tipo de problemas, no solo por el temperamento de my yégua, que tiene sangre àrabe, poro lo que me trae más "agobiada" és que tiene dias en que todo lle dá sustos, no se centra en el trabajo, simpre buscando "saber todo lo que se pasa para llá de la pared del picadero, se pelea con los otros caballos. Y claro está que el trabajo no avanza como a mi me gustaria, me parece que la parte más técnica la voy superando pero no hay estabilidad, unos dias avanza y otros anda para traz, me parece que seria impossible concursar con un animal con estas características, porque aúnque esté bien domada y sepa hacer los exercícios no tiene "perfil psicologico" y siempre me dicen que las maioria de las yéguas son asi.

Espero vustros comentários.
Un saludo desde Portugal
 
catarine,he recibido tu correo. Por lo que comentas de tu yegua, yo creo que se trata mas de un problema de sangres mas que de sexo.quiero decir que hay muchos capones que actuan de la misma forma. a mi humilde entender va con el caracter y raza de la que proceden
 
Yo estoy de acuerdo con Jose Antonio ; puede ser más una cuestión de sangres o incluso de grado de madurez , pero no creo que de sexo. Lo cierto es que muchos grandes jinetes han tenido su mejor montura en una yegua . A mí me gustan más , aunque no puedo argumentarte por qué.Pero si puedo poner un párrafo de una carta que escribió hace años Don Luis Ramos , que si sabía de que hablaba , y que tengo por gentileza de un buen jinete que para por este foro.

"Esto es igual que cuando los aficionados me preguntan que si es mas difícil domar una yegua que un caballo. Pues es distinto, aunque los caminos son iguales .Las yeguas son mas teclosas y mas irregulares ,pero a la hora de improvisar ante un obstáculo o ante la cara de un toro ,por poner un ejemplo, se muestran mas listas ,mas vivas y saben salir del trance con mas arte y gallardía que un caballo."

Las yeguas tienen sus días , pero mi experiencia ha sido que cuando me he subido en ellas y les he contado que ese día teniamos puesta toda la carne en el asador no me han fallado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!