Gracias Egos!
Armando, yo -bueno, mas bien mis entrenadoras- lo he estado trabajando para doma clásica. Ardón es difícil de presentar en niveles bajos porque tiene movimientos que no son los típicos de los caballos de silla europeos. Va mejor en niveles altos donde se requiere mas técnica. Ahora mismo tengo una yeguita ajal-teké que tiene algo de sangre europea y tiene mucha mas mecánica, como dice mi entrenador actual.
Son estupendos para raid. Ardón tiene un motor increible. Pero yo soy un poco miedosa para irme con el por ahí, asi que no lo he sacado en esta disciplina. Pero tengo una amiga que tiene varios, y los saca en raids, y los gana todos!
Volviendo a Ardón, en su juventud (ahora tiene 15 años) hizo bastante completo. le encanta saltar! En realidad, son caballos a los que les gusta hacer de todo.
Y...bueno, ya no se que mas contar...que nació en Kazajstán, en la yeguada nacional soviética de Lugovskoi, especializada en criar tekés para deportes clásicos, a diferencia de los rusos, que los producen mas para morfológicos y carreras, o Turkmenistán, que los cria para velocidad.
Y...bueno, que cuando quieras verlo, no tienes mas que venir a visitarnos a Luxemburgo