Razas: Akhal-teke

Te las pongo en grande ¿ok?

achaltekardon14nr-1.jpg

achaltekardon26oy-1.jpg

achaltekardon55xb-1.jpg

achaltekardon94sy-1.jpg

Es precioso Blanca

Bueno Blanca,esto ya no es meter el dedo en la llaga.¡¡¡¡Has metido la mano,el codo........todo..!!!

Espero con impaciencia noticias de esos potrillos,espero me hagas buen precio en uno............

A poder ser leonado,aunque me vale como si es rosa.

Saludos.Armando.

Huyss, Armando, no quería meter el codo, je,je. De todos modos, el día que quieras comprar un teké me lo dices -aunque no sean los hijos de Ardón- porque conozco un montón de criadores, aunque desgraciadamnete no están en España...

Bueno, yo no soy la propietaria de las yeguas, habría que preguntarles a ellas ;)

Ardón es de línea arab -para los profanos, no tiene que ver nada con esta raza, es sólo el nombre del fundador dela línea-, y tiene al famoso Absent de abuelo. También tiene un poco de Gelishiklí. El cruce de estas dis líneas es llamado el "golden cross" porque da productos muy buenos para deporte, que al mismo tiempo son capaces de mantener la tipicidad.

Bueno, Armando, Tito tiene muchísimos tekés entre Dubna y Tejas, y seguro que tiene algunos de línea arab. Sin embargo, lo que él cría muchísimo es ejemplares de línea guelishiklí. Su producto mas famoso, Gigant, es de esta línea aunque, si mal no recuerdo, Gigant tiene también algo de línea arab.

Artalia, gracias! Es el niño de mis ojos.

¡¡¡¡¡¡¡como pa no serlo,es precioso,!!!!!!

¿que lo tienes puesto en Doma?

¿como va de pulsaciones?

¿como?

¿cuando?

¿que?.....cuenta.....va.......dime algo.........porfi,porfi.porfi........¡¡¡QUE ENVIDIA!!!..............

pero Blanca por dios! no lo habia visto nunca!!!!!!

sabia que tenias un akhal-teké porque yo u na vez puse un tema preguntando como eran y tal y me dijeron que tu tenias uno... chica ENHORABUENA por ese pedazo de caballo que tienes que vaya parecen fotos de un libro de los precioso y guapisimo que es!

Gracias Egos!

Armando, yo -bueno, mas bien mis entrenadoras- lo he estado trabajando para doma clásica. Ardón es difícil de presentar en niveles bajos porque tiene movimientos que no son los típicos de los caballos de silla europeos. Va mejor en niveles altos donde se requiere mas técnica. Ahora mismo tengo una yeguita ajal-teké que tiene algo de sangre europea y tiene mucha mas mecánica, como dice mi entrenador actual.

Son estupendos para raid. Ardón tiene un motor increible. Pero yo soy un poco miedosa para irme con el por ahí, asi que no lo he sacado en esta disciplina. Pero tengo una amiga que tiene varios, y los saca en raids, y los gana todos!

Volviendo a Ardón, en su juventud (ahora tiene 15 años) hizo bastante completo. le encanta saltar! En realidad, son caballos a los que les gusta hacer de todo.

Y...bueno, ya no se que mas contar...que nació en Kazajstán, en la yeguada nacional soviética de Lugovskoi, especializada en criar tekés para deportes clásicos, a diferencia de los rusos, que los producen mas para morfológicos y carreras, o Turkmenistán, que los cria para velocidad.

Y...bueno, que cuando quieras verlo, no tienes mas que venir a visitarnos a Luxemburgo :)

Siendo de la linea que es no deberias tener problemas para triunfar en Doma,pero yo lo quiero para raid,deben de ir como tiros............lo que me da un poco de miedo es el manejo,dicen que son demasiado inteligentes y no perdonan errores.me gustaria poder criar uno desde potro. como de un añito o asi,no me atreveria con uno hecho y derecho.prefiero ir creciendo con el,me fio mas.

en fin ¿quien sabe?

Te felicito,tienes una joya.

Luxemburgo me pilla un poquito lejos de momento,gracias.

Saludos.Armando.

Sigo con la duda sobre los nombres de las 7 mantas que comentaste, Armando ... quizás Caballazo pueda ayudarnos en esto, es un gran admirador de esta maravillosa y antigua raza ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!