Recomendación de chalecos para salto?

Roúse

Usuario nuevo
4 Agosto 2021
1
1
1
Hola! Me preguntaba donde / que marca - tipo de chaleco comprarme…. Decathlon definitivamwnte NO!
Mi presupuesto esentre 80-275€ Aunque es solo para hacer clases de momento
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Yo pensaba que esos protectores solo existian como los que llevan los peques, tipo caparazón de tortuga... Jajaja. El que usas tu @SyLoBe, chulisimo!

Es necesario este tipo de chalecos para otras disciplinas que no sean salto?
 
Yo me lo pongo hasta para dar un paseíto relajado de media hora. Nunca sabes cuándo puede dar el caballo un mal paso, o salir una hoja volando que sorprenda al caballo, y tú acabar en el suelo. De hecho las dos últimas caídas que he tenido no han sido por "mal comportamiento" (botes, etc) sino porque el caballo una de las veces tropezó o se resbaló o algo pasó aunque no llegó a caer al suelo, y la otra fue porque sí acabó cayendo al suelo. Y ahí, puede ser el mejor caballo del mundo y tener un entrenamiento a prueba de bombas, que no te libra de la caída nadie.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
@Okatora pues la verdad es que no está demás nunca, yo también lo suelo llevar siempre, para clases y para rutas. La última gorda mía fue que el caballo perdió el equilibrio al galope y fuimos juntos al suelo... ahí fue cuando me compré el chaleco que nunca se sabe. Uno con protección media similar al que dice @SyLoBe es cómodo de llevar y no sudas en exceso.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
@Okatora pues la verdad es que no está demás nunca, yo también lo suelo llevar siempre, para clases y para rutas. La última gorda mía fue que el caballo perdió el equilibrio al galope y fuimos juntos al suelo... ahí fue cuando me compré el chaleco que nunca se sabe. Uno con protección media similar al que dice @SyLoBe es cómodo de llevar y no sudas en exceso.
Pues yo me lo estaba pensando y me habéis convencido con eso de que lo lleváis hasta para dar paseos. En mi caso además si llevo el chaleco a lo mejor me siento un pelín más segura y hago algún avance...
De todas formas, ¿no son incómodos?
 
Pues yo me lo estaba pensando y me habéis convencido con eso de que lo lleváis hasta para dar paseos. En mi caso además si llevo el chaleco a lo mejor me siento un pelín más segura y hago algún avance...
De todas formas, ¿no son incómodos?
Para mi el que tengo, que no es el grado de protección máximo, pero es el escalón inferior, no es incómodo de llevar, no es rígido, se adapta bien.
 
  • Like
Reacciones: Triz
Hola! Me preguntaba donde / que marca - tipo de chaleco comprarme…. Decathlon definitivamwnte NO!
Mi presupuesto esentre 80-275€ Aunque es solo para hacer clases de momento
Yo uso uno de Decathlon pero de los finos, que solo tienen espuma por atrás, y la verdad es que muy satisfecha y la relación calidad precio también, trabajo todos los días salto y doma y es comodísimo y me ha salvado de unas buenas caídas, una de las pocas cosas de equipo del jinete que tengo de Decathlon, lo otro si que prefiero otras marcas :)
 
Hola! Me preguntaba donde / que marca - tipo de chaleco comprarme…. Decathlon definitivamwnte NO!
Mi presupuesto esentre 80-275€ Aunque es solo para hacer clases de momento
1638215810298.png
1638215816483.png
Para hacer clases está muy bien. 50 euros.
 
Pues aprovecho este hilo para no repetir tema, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar.
Mi cumple llega pronto y estoy pensando en pedir un chaleco protector, primero para protegerme en caso de golpe o caída, segundo, porque mi hija ya empieza a protestar por llevar el suyo y hay que predicar con el ejemplo.

Como lo voy a pedir de regalo no me quiero pasar de presupuesto, y además quisiera que estuviese abierto en los lados para poder ajustar mejor.

He encontrado este:

Pero no soy capaz de saber qué nivel de protección tiene. Si es nivel 1 o bien sigo buscando, o bien compro uno más barato.

También he visto este de la marca Swing:

Pero no sé qué tipo de homologación tiene. De la misma marca (swing) he visto otro modelo con nivel de protección 2 y bastante barato, pero que no se abre en los laterales:



Opiniones? Ideas? Sugerencias?
El que tiene @SyLoBe me gusta mucho, pero se me escapa de precio.

Gracias
 
@Guarina pues yo me iria a una tienda de hipica, que tengas cerca y te puedan asesorar.

Seguro que aqui alguien te podra recomendar alguna marca o modelo y vas con una idea en mente (como me paso a mi cuando fui a por mi fusta) pero lo mejor es probarte las cosas en tienda antes de comprarlas y que el tendero te ayude.

Seguro que tiene opciónes que se ajustan a tu presupuesto, y si puedes invertir en calidad, aunque supere un poquitin la cantidad que te gustaria, yo lo haria. En lo referente a protección, es mejor apostar por calidad. Sin ir mas lejos, mi casco me costo 140€ y los hay mas caros, si, y mas baratos tambien, pero la diferencia calidad es brutal.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Los tres chalecos cumplen con la homologación pero no encuentro si son nivel 1 o 2. Tendrías que contactar con las tiendas y pedir que te manden fotos detalladas del etiquetado, ahí tiene que ir reflejado el nivel de protección. En esta web te explica un poco cómo leer los etiquetados: NORMAS CE SOBRE PROTECTORES | Rider Valley.

Y en este hilo estuvimos hablando de las homologaciones de los chalecos: Homologaciones para los chalecos de seguridad

Edito: que veo que en el tercero sí sale lo de nivel 2. Siendo la misma web, sospecharía que el segundo chaleco es sólo nivel 1. Pero pregunta y sales de dudas.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
@Guarina pues yo me iria a una tienda de hipica, que tengas cerca y te puedan asesorar.

Seguro que aqui alguien te podra recomendar alguna marca o modelo y vas con una idea en mente (como me paso a mi cuando fui a por mi fusta) pero lo mejor es probarte las cosas en tienda antes de comprarlas y que el tendero te ayude.

Seguro que tiene opciónes que se ajustan a tu presupuesto, y si puedes invertir en calidad, aunque supere un poquitin la cantidad que te gustaria, yo lo haria. En lo referente a protección, es mejor apostar por calidad. Sin ir mas lejos, mi casco me costo 140€ y los hay mas caros, si, y mas baratos tambien, pero la diferencia calidad es brutal.
Sí, creo que es la mejor opción. El problema es que las tiendas que hay cerca son muy chiquitas, pero sobre todo es que me lo van a regalar, así que no quiero pasarme de frenada. A ver si puedo llamar a alguna de esas y aunque sea que me digan si lo tienen para no hacer dos horas de coche en vano
 
Los tres chalecos cumplen con la homologación pero no encuentro si son nivel 1 o 2. Tendrías que contactar con las tiendas y pedir que te manden fotos detalladas del etiquetado, ahí tiene que ir reflejado el nivel de protección. En esta web te explica un poco cómo leer los etiquetados: NORMAS CE SOBRE PROTECTORES | Rider Valley.

Y en este hilo estuvimos hablando de las homologaciones de los chalecos: Homologaciones para los chalecos de seguridad

Edito: que veo que en el tercero sí sale lo de nivel 2. Siendo la misma web, sospecharía que el segundo chaleco es sólo nivel 1. Pero pregunta y sales de dudas.
Gracias!
Le hecho un ojo. Sí, creo que llamar y preguntar será lo mejor.
 
Hola! Me preguntaba donde / que marca - tipo de chaleco comprarme…. Decathlon definitivamwnte NO!
Mi presupuesto esentre 80-275€ Aunque es solo para hacer clases de momento
Hola! Mira yo tengo un caballo joven y muy fuerte, para saltar siempre llevo un chaleco airbag de Helite, los airbag al ponértelo es como una prenda más, te lo enganchas a la montura y solo notas un poquito el peso de la bomba, cuando te cais con el airbag enganchado a la montura la bomba se abrirá y soltara aire dentro del chaleco, se inflará en menos de segundos y cuando toques el suelo será como si te tirases a tu cama, si hay que decir que cada bomba cuesta 22€ ( de las que tengo que comprar yo porque hay diferentes tamaños) y el chaleco en si al comprártelo cuesta normalmente 3 cifras o hasta 4!


pero son muy recomendables y se usan mucho en caballos jóvenes y fuertes pero tambien en escuelas, si buscas airbag equitación te saldrán varios muy recomendables!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!