Recomendadme sillas de doma alemanas e inglesas...

Oriol

Miembro activo
2 Febrero 2013
93
0
1
Sabadell
Hola a tod@s!
Primero de todo, decir que ya se que si no tengo caballo no hace falta que me mire sillas y material para éste, pero me gustaría saber de marcas extranjeras, ya que aquí en España, como hemos dicho en otros temas, el tema calidad en este sector no está muy "avanzado". Así que quisiera saber de marcas extranjeras de sillas de doma, tan pueden ser: alemanas, francesas, inglesas,... (y si tenéis alguna de dicha marca, que opináis)
Muchas gracias de antemano!:D

como marca española Zaldi, he probado y tenido otras, no me daban muy buenas sensaciones. Las alemanas he probado varias y todas eran cómodas, no recuerdo las marcas........de mi propiedad de hace por lo mas de veinte años tengo una Stuben Escalibur y eso son palabras mayores..........tengo una montura Suiza mixta, que he usado para hacer recorridos campo través que tiene una gran calidad, cuando empece ha hacer doma la deje de usar, te tendría mirar la marca que ya no recuerdo......La compre de rebote, ya que me la vendió una persona que trabajo en la yeguada real de Marruecos y me dijo que fue un regalo que le hicieron allí......estaba si estrenar....
Un saludo.

Con las Zaldi he tenido la suerte de probar bastantes porque en la hipca a la que voy, predominan esas. La New Kent, para mi gusto le falta un poco más de profundidad en el asiento y la San Jorge me encanta practicamente (pero el precio... uis, me duele la ucha!!) Y de otras que no me acuerdo del modelo pero como son de hipica practicamente, son usadas por bastantes personas y nose, pueden estar un poco más deterioradas.
También he probado una Wintec de Doma pero al no ser de asiento profundo no me acabó de gustar ya que la mujer que la tiene, como hace rutas pues ella quiere ir más "libre".
Gracias

Hola Oriol, yo tengo dos sillas alemanas, una Kieffer Lusitano de doma y una Stubben Edelweiss de salto. Estoy muy contenta con ellas pero no me costaron baratas precisamente.

Hay otras marcas alemanas, francesas etc más baratas, pero entre esas y Zaldi yo me quedaría con Zaldi sin dudarlo. Mi primera silla de doma fue una Zaldi New Kent que compré de segunda mano, estaba impecable y la vendí impecable porque era demasiado grande para mí, y me adelantaba mucho la posición de las piernas.

Yo tengo una stubben avalon y una zaldi san jorge.aparte una vaquera de las de antes perola mayoria de las veces cojo la san jorge para pasar unas horas a caballo tiene el asiento mas blando y comodo, de hecho tengo un amigo k tiene 5 stubben y decia k no keria una zaldi ni regaladay le deje probar la san jorge y reconocio k le sorprendio positivamente aunque le costo reconocerlo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!