Record de puntos

astún

Miembro veterano
7 Julio 2003
346
0
0
Visitar el sitio
Algunas veces viendo la doma me preguntaba cual era el máximo de puntos que podian dar en un concurso y este mes la revista francesa L?EPERON me ha sacado de dudas, por si alguno os preguntais cual es el record de puntos os pongo la noticia.

RECORD PARA WELTALL.

?En Stuttgart del 18 al 21 de noviembre delante de su publico, Martín Schaudt a ganado el GP Especial y ha batido el record del mundo de puntos (80,92%) con su excelente, pero delicado y caliente WELTALL.?

Espero que se consolide el caballo porque lo que vi en Atenas me encantó.

En cuanto al record de puntos creo que lo tiene Anky en la KUR GP de Sidney con Bonfire, creo recordar que fue 86 y pico.

Concretamente si mi memoria no me falla, Anky y Bonfire en la final olímpica de Sydney, obtuvieron una media de 86'05%.

La misma Bea ha superado en ocasiones el 80% así que eso de record de puntos con todos mis respetos para la revista....

Eso si Welltall, es un caballo alucinante.

Aaaah, Weltall...lo vi por primera vez hace poco (en los videos de las olimpiadas), y no podía quitarle los ojos de encima; que caballazo!!!!

Pero es cierto, he visto puntuaciones mas altas, aunque es posible que no sean en el GP especial...

En http://perso.wanadoo.fr/mbigo/jo.htm#pal

He encontrado esto:

"La meilleure note de dressage de tous les temps revient à la hollandaise Anky Van Grunsven qui termine la Kür avec Bonfire à 86,05% (Sydney)" .

Por cierto, que he estado buscando resultados olímpicos y no he encontrado nada, ni siquiera en la página de la FEI o en la de la BCM.

Gracias, Anna, pero encontrar los resultados de años recientes no es difícil, lo malo es encontrar resultados antiguos...por ejemplo, saber lo que sacó Klimke o gente anterior...

Creo que por lo poco que se vio en TV de las olimpiadas (indirecta para mi queridisima Anna)
. Ninguno podemos juzgar el paso de Welltall. Creo recordar que al pasar una de las esquinas el caballo mete el pie debajo que da gusto pero ni se relajó ni enseñó su paso en ningún momento.

Por lo demás tanto el trote como el galope son escepcion ales y en el passage y en el piaffe es impresionante verle quedarse en el aire y levantar las rodillas.

Caliente es y de lo lindo, casualmente hace unos días me dejaron los videos de Atenas, y no puedo dejar de mirar a ese caballo, es espectacular, impresionante como vuela el caballo y además su passage y su piafé, buaff. El Schaudt ese tiene que ser muy jinete para montar al bicho este.... Pero me alegro mucho de que hayan conseguido esa puntuación y más aún en GPE que eso es muy difícil. En Atenas en GP el caballo tiene un buen paso, pero en el GP Especial Schaudt simplemente no pudo relajar al caballo, y por lo que se ve en el video el caballito entra a la pista bastante calentito, y eso a pesar de la sudada que lleva el bicho.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!