recuperación tras una laminitis

manhanttannegro

Usuario nuevo
4 Febrero 2009
12
0
0
Hola a todos,
ya hace un año, se infosó mi niño, estuvó 4 meses totalmente parado sin poder a penas andar (rotación de11 grados en una mano y de 13 en la otra) tras 3 meses de prado volví a montarle en septiembre, durante todo este tiempo perdió muchissimo peso y claro toda masa muscular...con mucho empeño he conseguido que ahora mismo trabaje bastante bien aunque todavía le falta masa muscular y peso ( le estoy dando de todo pienso, forraje, aceite, pulpa de remolacha, biotina, ajo...) pero bueno poco a poco espero que vaya rellenando este culito que le ha quedado...

Mi mayor problema queda a la mano derecha que siempre la tuvo mas dura, y ahora con dorsales muy flojos peor, le trabajo todos los dias...

Os escribo pq en mi club no me animan mucho...así q si alguién me pude levantar el ánimo, gracias
 
muchas gracias arale...

deben de ser mas brutos...cualquier pba q se plantea durante los entranamientos y la repuesta ya esta encontrada " ya sabes un caballo infosado...siempre se va a resentir..." y no hay mas, pero bueno soy muy testaruda (bretona) y no me voy a rendir...

si alguién ha tenido una experiencia parecida, gracias a todos
 
OJo lo que le das de comer, con caballos que han tenido laminitis hay que tener mucho más cuidado con las comidas
 
ya lo se...el forraje es heno, el pienso especial, la pulpa lleva mucha fibra por lo tanto no es pbmatica...el pbma es la proteina...
 
Hola manhattan!! si te sirve de animo, te cuento q a mi me sucedio algo parecido hacce 2 veranos. La q era mi yegua (la vendi por otras razones y la veo diariamente y la monto y esta genial) tubo un principio de infosura. no llego a rotar, pero aun asi estubo tambien 3 meses liada con la recuperacion. La gente me decia que me olvidara q la yegua no iba a recuperarse, y poquito a poco, con paseitos salio bien!! y hoy por hoy no tiene ni rastro, esta sana como una pera!!!
es dificil, pero con tiempo y paciencia todo se cura, asi q tu ni caso y animo con ese caballito!!!
 
No va a ser fácil porque es un tema delicado pero si le das tiempo al tiempo, mucho mimo, trabajándole muy poco a poco (todos los días al principio quizás sea excesivo) y sigues al pie de la letra lo que te digan los vets, se puede recuperar.
Sé de un pony precioso cedido al CAVA por sus dueños para que concursasen con él (en DC lo ganó todo) que se infosó y pintaba muy mal. Los dueños y la gente del CAVA decidieron hacer todo lo posible por él (llegaron a hacer una recolecta para el tratamiento, que es carísimo) y fue bien. No ha vuelto a las pistas de concurso pero eso es lo de menos. Lo importante es que salió adelante cuando pocos daban el canto de un duro por él.
Besitos animosos desde Mallorca 8)
Nat
 
muchissimas gracias a todos por vuestro ánimo...
Con el buen tiempo que esta llegando, y con un poco de suerte ya ira engordando...Os contaré
 
Hola!!

Yo he tenido ese problema con uno de mis caballos, rotación incluida, así que el tema ha sido grave. El caballo tiene además una edad avanzada y se resiente de otra enfermedad muy rara que probablemente le hubiese desecadenado la infosura. El herraje es siempre especial y he de cambiarlo cada 45 días como máximo. Lo cierto es que si querer desanimarte, pero una inforsura con rotación es algo muy grave, y mi experiencia es que ciertamente el caballo no puede volver a estar a un nivel alto de trabajo nunca más. Son caballos con los que se han de tener más cuidados que con el resto y se debe ser muy consciente a la hora de montarlo que el caballo que está debajo tiene un problema. No obstante, yo no cambio a este caballo con sus circunstancias actuales por nada del mundo. Lo quiero si cabe aún más y él me da momentos felicisimos de paseo al campo o pista blanda en trabajo suave. Igual que yo me he volcado dos años en él y en su recuperación, él se vuelca ahora conmigo y la conexión que uno llega a entablar con su caballo ante un problema así te aseguro que no te lo enseña ni el mejor profesor del mundo. Hay que vivirlo. Disfruta pues de ese aprendizaje, de como devolver a un caballo la salud, de como entender sus molestias.... en definitiva, escucharle y que te escuche. Un caballo infosado también puede ser un gran maestro.
 
hola a todos,

ya han pasado 2 meses desde mi último post y 15 desde que mi caballo se infosó (rotación de 11 grados en una mano y de 13 en la otra), hace dos dias, le heramos por fin normalmente, ha vuelto a coger peso, se le trabaja todos los dias un poco, y de aqui a 15 dias hacemos juntos una promocion 3...espero q puedar animos a los q tengan q pelear con esta enfermedad!

un abrazo
 
Me alegro mucho Manhannttannegro :D
Tienes que estar muy contento/a y orgulloso/a de lo que has conseguido con tiempo y un buen trabajo... al final se reogen los frutos de lo que se siembra...
Sinceramente creo que, en ocasiones, hay caballos que no llegan a recuperase completamente porque no les dan ni el tiempo necesario ni la oportunidad. Todo depende del tipo de problema que tengan, claro está, pero hay personas que no quieren dedicar el tiempo, esfuerzo y dinero que cuestan determinadas recuperaciones, así que... sientete muy orgulloso/a de lo que estás consiguiendo.

Un saludo y suerte en esa promocion
 
Me alegro mucho!!

Ojalá este problema siempre se pudiese solventar con tiempo, dinero y mucho cariño, pero no siempre es así, hay infosuras y rotaciones determinantes y a veces hemos de pensar en el caballo, porque por mucho empeño que pongamos en querer recuperarlo, en los casos en que ello ya no es posible, como es el mio, al final lo que hacemos es que el caballo sufra innecesariamente. Esa es una lección que he aprendido bien aprendida.

Yo solo te hago una recomedación, un caballo con infosura y rotación, nunca, nunca, debemos trabajarlo al mismo nivel que lo haríamos como si fuese un caballo que no ha sufrido esa lesión. Ten eso siempre en la cabeza. Con el tiempo te darás cuenta de lo que digo.

Saludos
 
baYba dijo:
Yo solo te hago una recomedación, un caballo con infosura y rotación, nunca, nunca, debemos trabajarlo al mismo nivel que lo haríamos como si fuese un caballo que no ha sufrido esa lesión. Ten eso siempre en la cabeza. Con el tiempo te darás cuenta de lo que digo.

Saludos

Bayba tienes toda la razon...

Una de mis yeguas tiene 10 grados en cada mano y bueno porque aparte hace ya dos años que se infoso y tiene rachas de recaidas y rachas buenas, pero nunca se me pasaria por la cabeza volver a trabajarla y mucho menos fuerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!