Reducir la querencia de un caballo

Pues si Gontzal, lo que dice Paty es lo mas aproximado a la realidad, quedan pocos jinetes tan educados como Violeta, a la mayoría no les importa pasarte a toda pastilla sin avisar, ni galopar en las bajadas pensando en que su caballo se puede lesionar, en la competición mucha gente pierde el conocimiento( si es que lo tienen), o hay 2 grupos, los que concursan por divertirse, pasar un buen rato y ademas si pueden quedar bien y los que solo piensan en ganar, por encima de todo.

Respecto a que un caballo tire mucho al principio voy a poner la opinión de Becky Hart, 3 veces campeona del mundo de raid, ganadora de la tevis cup y junto a su caballo ro grand Sultan, los mejores del siglo en raid.

?Durante el raid, no es bueno luchar contra el caballo. El caballo gasta muchísima mas energía retenido por el jinete que corriendo algo mas deprisa de lo previsto, sobre todo al principio del raid. Luego poco a poco, se le puede pedir que disminuya la marcha. No olvidemos que el aire mas eficaz, menos cansino, es aquel que el caballo mismo prefiere para una velocidad en concreto. Para una cierta velocidad, hay caballos que prefieren trotar y y otros prefieren un galope corto. En ambos casos este es el aire mas eficaz. Pero todo esto lo puede comprobar el jinete con un pulsometro, así sabrá casi siempre cual es el aire mas apropiado para una cierta velocidad.?
 
Está bien saberlo, yo para la carrera me voy a llevar una mochila cargadita de piedras... por si a algún simpático le tengo que enseñar buenos modales...[}:)][}:)][}:)]

Muxu bat
Imark
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!