REFRANERO EN EL MUNDO DEL CABALLO

Caballo que a los tres años ve una yegua y no relincha, es que le falta "cebá", o es que le aprieta la cincha, o es que no sirve "pa ná".
 
Creo que er que de 1 a 7 que lo dome otro y se deslome domando al potro.
De 7 a 14, para mí, el caballo está en su apogeo.
De 14 en adelante, caballo veterano, dócil, no te va a hacer pirulas, para mi mejor amigo
 
yancacos dijo:
Creo que er que de 1 a 7 que lo dome otro y se deslome domando al potro.
De 7 a 14, para mí, el caballo está en su apogeo.
De 14 en adelante, caballo veterano, dócil, no te va a hacer pirulas, para mi mejor amigo



jajajaja
por eso me compré yo mi jaquito de 11 ( eso pensaba yo, pero en realidad son 13 en mayo )
 
esto de las edades....me dijeron que entre 9 y 11, que es una edad dificil de determinar, pero al final recuperé su targeta sanitaria y serán 13.
esta hecho un chaval.
 
A partir de los 10 años empieza a salir el surco de galvayne ????? :( :(
( es un surco que empieza a salir en el diente desde la encia hacia abajo). A los 15 años llega a la mitad del diente y a los 20 llega hasta el final del mismo.
 
Vale, ya lo he encontrado.

Las pongo por si sirve a alguién.
galgroovegz1-1.jpg


boca81lm3-1.jpg


Espero que salgan, que hace mucho que no pongo fotos y he perdido la práctica.

Besos. Mayca.
 
"Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón."

"El arte ecuestre comienza con la perfección de las cosas simples."

"Haga del caballo un compañero y no un esclavo, usted verá que es un amigo extraordinario"

"Con los caballos, vale la pena ser amable?... sí, siempre!"

NUNO OLIVEIRA

MAESTRO DE MAESTROS

Saludos
 
» La felicidad de este mundo, el rico botín y la recompensa eterna están adheridos al copete del caballo.
» El espíritu del mal no entra en la casa donde se encuentre un caballo de raza.
» Los Ángeles sólo favorecen tres placeres del hombre: El ejercicio de la guerra; el gozo de las esposas y las carreras de caballos.
» Cuando alguien no puede cumplir con todos sus deberes religiosos, que sostenga a un caballo de raza para la causa de Dios y todos sus pecados le serán absueltos.
»El que alimente un caballo para el triunfo de la religión, hace un magnifico préstamo a Dios.
» El caballo criado cuidadosamente para la guerra Santa preservará a su amo del fuego el día de la resurrección.
» El que haga sacrificios y prepare un caballo para la guerra Santa, será tratado, en el otro mundo, como si hubiera sido mártir.
» El que cuide un caballo por el amor de Dios, estará contado entre el número de aquellos que practican la caridad día y noche, en secreto y en público; será recompensado y jamás el miedo llegará a deshonrar su corazón.
» Dios llega en ayuda de quienes se ocupan en los caballos y compensa los gastos que hacen por ellos.
» Cada grano de cebada dado a los caballos queda inscrito por Dios en el registro de buenas obras.
» Los mártires de la guerra Santa encontraran en el paraíso caballos de rubíes con alas y volarán al gusto de sus jinetes.
» LOS CABALLOS PIDEN A DIOS SER AMADOS POR SUS AMOS.


Los Caballos del Sahara
por EL GENERAL E. DAUMAS
Versión en español por
Don Carlos Rincón Gallardo y Romero de Terreros.
México 1936


Saludos.
 
"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de
un amigo, el Caballo no analiza, Siente" RICARDO BECHARA"
-
"Después del trabajo, encontrarme con mi caballo significa encontrarme con
mi hermano" RICARDO BECHARA"
-
"Cuando ames un Caballo, no lo vendas, habrás vendido a tu hijo "RICARDO
BECHARA"
-
"Enfrente de mí, mi nariz. Arriba de mí, mi sombrero. Debajo de mí, MI
CABALLO "RICARDO BECHARA"


saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!