Regalan 2 caballos... Opinemos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En la web de Comunidad Ecuestre me encuentro este anuncio (no se si es actual o antiguo o que):


ANUCIO DESTACADO


REGALO 2 caballos angloárabe y cuarto de milla


Regalo 2 caballos por no poder atender URGENTE.

Sólo a personas responsables, pacientes y en semilibertad, que los quieran y los cuiden.

Yegua angloárabe de capa negra de 24 años con artrosis (retiro) muy buena con los niños y muy cariñosa.

Cuarto de milla puro, capa alazán de 19 años, castrado, montado a la doma western, excelente caballo montado. No es para principiantes. Es muy desconfiado por los malos tratos que recibió antes de comprarlo nosotros. Llevan 9 años juntos y no quisera separarlos.

Son mi vida y me está costando mucho escribir esto pero nos hemos quedado sin prado para poder tenerlos y ellos se merecen los mejor, no tenerlos en una cuadra todo el día.

Muchas gracias.

Sinceramente, ante estas cosas uno no sabe que pensar... ¿ Que os parece ?

Saludos,

Wow
 
pone algo para ponerse en contacto con el k los vende??? algun telf o mail, pues no se eso lo mejor ir a verlos, puede k tengan alguna enfernedad o seas dificiles de montar, no se eso es verlo y opinar,chao
 
Pues a mi me parece clarisimo...se queda sin prado y no puede quedarselos mas tiempo, los quiere. la abuelita esta ya para retiro y el otro es dificil de montar.
vamos...que no creo que esconda nada.
que es exactamente lo que te extraña de este anuncio?
yo cuendo no pueda tener mas a mi caballo ( que espero que ese dia nunca llegue) no pienso venderlo, es mi amigo, yo no vendo un amigo, si no puede estar conmigo le buscaré un dueño para el que signifique todo lo que significa y ha significado para mi.
 
Ese anuncio también sale en el tablon de a-alvarez.com.

Si es mentira son ganas de complicarse la vida, si es verdad lo tiene chungo,pobre.
 
Aja... Entonces...

Regalo perra galga desconfiada y con un poquito de mal carácter (muerde a todos los vecinos, se comió gallos, gallinas, huevos, gatos y el periquito de mi abuela) porque la trataban mal antes de llegar a mí. Por cierto, hace 13 años que la tengo.
Tiene un sobrehueso en una mano que la obliga a manquear y un brazo mal soldado de una fractura (también se fracturó antes de que la tuviera) aunque antes funcionaba bien en la caza de liebres. Tampoco tiene los papeles, pero es pura 100%.
La regalo porque no tengo espacio, tiempo o dinero para mantenerla, pero a un chiquillo ilusionado le sirve para que se hagan amigos...

También regalo a sus 20 cachorritos, que hay que llevarlos con ella sino se mueren de pena.

Me está costando mucho escribir esto ya que la tuve conmigo mucho tiempo (ahora tengo que comprar antidepresivos por como estoy), pero mi situación no me permite seguir cuidandole.


:D:D

******************

No sé si es el caso... Historias de este tipo ya me las conozco de memoria: "sino fuera por aquello..." o "sino fuera porque no puedo...".
 
  • Like
Reacciones: marialucera
Pues yo no le veo nada de malo al anuncio. El dueñ@ no se puede hacer cargo de esos dos animales y al menos está haciendo el esfuerzo de buscarles un buen sitio para que se queden... por lo que dice en el anuncio tendrá suerte si se quedan con alguno y que acaben los dos juntos parece casi imposible. Eso si, no pide nada a cambio, los regala y no oculta sus defectos, no tengo razones para desconfiar.
 
Pues yo,sencilla y llanamente,no me lo creo.Una yegua vieja y decrepita quizas la regalen,pero un cuarto de milla puro,por desconfiable que sea,no lo regala nadie..
 
que mentes tan perversas teneis.... :D

porque no se puede regalar un caballo bueno? es que todos tenemos que hacer negocio?
hace tiempo estube en contacto con un señor que regalaba un hanno, hacia unos estudios y unos seguimientos de la leche! y todo porque el caballo a él ya no le servia y no lo queria vender.
tanto os cuesta creer esto a algunos?
 
ahh, gabino..nadie dice que la yegua esté decrépita... 8) , solo dice que ya no se puede montar y que es buena con los niños.
positivo para centros donde los chavales aprender a tratar con animales? una granja escuela? una hipica con muchos niños y mucho prado?
 
Babieca, eso no sucede todos los días :D .

Una yegua de 24 años (¿Cuántos añose se supone que vive un caballo...?) y con artrosis no tiene mucha utilidad. Si no la vende es porque sería raro que alguien quisiera comprarla :?: . La única ventaja es que la regala, pero por lo demás, sólo sirve para darle cariño. Oh, pero a un caballo jóven, sano y fuerte también se le puede dar cariño, entonces... :?

Un cuarto de milla muy desconfiado, golpeado, sólo para principiantes y de 19 años ¿Qué te dice?
 
solo para principiantes no, solo para expertos.
noo...si yo no digo que sea normal, solo digo que no me parece raro. imaginate: los tiene desde hace tiempo, ahora le quitan el prado y no se los puede llevar a su piso...xxD, pues los regala, a poder ser para que estén juntos.
porque tiene que venderlos?
 
babieca, puede ser que este caso sea lo que tu dices....que va con buenas intenciones y que no los quiere separar, (puede ser). Pero por desgracia en este "mundillo", lo primero es pensar mal y desconfiar, y a veces pagan justos por pecadores , pero esto último, pasa muy pocas veces. ;)
 
pues porque no quiere venderlos! no quiere dinero a cambio de ellos, solo quiere que esten bien.
tu venderias a tu perro? - no se si diras si o no xxD - pues hay gente que no se dedica a comerciar con caballos, que para ellos sus caballos son parte de su familia y que no quiere sacar beneficio de ellos.

porque os cuesta tanto entenderlo?? :D:D
 
Casey dijo:
Ese anuncio también sale en el tablon de a-alvarez.com.

Si es mentira son ganas de complicarse la vida, si es verdad lo tiene chungo,pobre.

¿ Casey tienes el enlace en a-alvarez ? Gracias

Wow


___________________________________________________________________________________________

EDITANDO:
___________________________________________________________________________________________


Ya nada Casey, creo que lo he encontrado:

REGALO 2 CABALLOS

DESCRIPCIÓN
:
Regalo 2 caballos URGENTE.Yegua anglo-árabe de capa negra de 24 años con artrosis (retiro) muy buena con los niños y muy cariñosa.Cuarto de milla de capa alazán de 19 años, castrado, doma western.
FECHA: 18/04/2007
PROVINCIA: Barcelona

Bueno la única información que aporta es que se trata de alguien de Barcelona.

Lo que si ocurre es que en a-alvarez es posible contactar con esta persona a partir de un formulario. Aquí dejo el enlace:

http://www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=3&c0=173&page=99&v=6781

Saludos,

Wow
 
babieca dijo:
Pues a mi me parece clarisimo...se queda sin prado y no puede quedarselos mas tiempo, los quiere. la abuelita esta ya para retiro y el otro es dificil de montar.
vamos...que no creo que esconda nada.
que es exactamente lo que te extraña de este anuncio?
yo cuendo no pueda tener mas a mi caballo ( que espero que ese dia nunca llegue) no pienso venderlo, es mi amigo, yo no vendo un amigo, si no puede estar conmigo le buscaré un dueño para el que signifique todo lo que significa y ha significado para mi.

Hola babieca, disculpa que no te contestase antes. Verás, no dije que me extrañase algo en concreto, ni he pensado nada, bueno o nada malo.

Exactamente dije: "Sinceramente, ante estas cosas uno no sabe que pensar..."

Saludos,

Wow
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!