Regalan 2 caballos... Opinemos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
en un mundo que.....................


...........vive sin amor..................


eres tu mi libre..................


........canción.


dejemos que cada uno viva la vida como quiera chicos! :D
 
REGALAR?

Nosotros regalamos mejor dimos en adopcion, un potro de tres años de pura raza Arabe, de nombre Future.
Padecia Ataxia, su antiguo propietario :mad: :rolleyes: nos lo vendió a muy bajo precio por su estado de desnutricion y dejadez, estaba super parasitado, pero ocultó su enfermedad, una vez en casa no quisimos desacernos de él, porque estava en muy mal estado, lo remontamos y hasta que se convirtió en unos meses en un hermoso potro arabe, (con ataxia) despues comenzó nuestra busqueda de un lugar para vivir, dimos a través de la Fundación Altarriba http://www.altarriba.org con una pareja muy maja que decidieron adoptarlo.
En su casa ya tenian un caballo adoptado tambien con ataxia. Se lo entregamos con un contrato de adopcion, en el caso de que el caballo no estuviese bien atendido podria reclamarlo a trabes de Fundación Altarriba.
Des de hace un par de años viven juntos en un prado enorme en el corazón de la Garrotxa, disfrutan de todos los cuidados y cariño de gente desinteresada, que sin animos de montarlos simplemente con solo con dar cuidados y cariño a estos "otros" caballos y observarlos mientras pastan felices en un prado, se sienten totalmente recompensados.
MENOS MAL, QUE AÚN QUEDA GENTE BUENAEN EL MUNDO!
 
gabino dijo:
Pues yo,sencilla y llanamente,no me lo creo.Una yegua vieja y decrepita quizas la regalen,pero un cuarto de milla puro,por desconfiable que sea,no lo regala nadie..

Me regalaron hace tiempo, una yegua pura raza Appaloosa con muy buen caracter,importada (en sus años mozos) de EEUU y con documentacion, con la condicion de que no la vendiera nunca y siempre viviera con nosotros, sus antiguos propietarios, son una gente que ama y piensa antes que nada en el bienestar de sus caballos.
Han regalado otros de pura raza tambien, por el solo hecho que van a estar, bien cuidados y en libertad.

Yo, en segun que ocasiones tambien lo haria...
 
Nos regalaron un caballo tipo camargués, decrepito de 12 años que estava en los huesos, su dueño no lo queria enviar al matadero y nos lo regaló, engordó y con muy poco reciclaje resultó ser el mejor maestro para muchos niños haciendoles saborear los primeros tanteos con la monta al estilo western , haciendo ejercicios de trail (al estilo de nuestra humilde casa, jeje) con él subieron plataformas, tiraban de un tronco paso atras, ha pasado en nuestra casa 8 años, siendo un incansable trabajador, seguro, completamente fiable, siempre dispuesto a lo que sea, paseos, rutas , clases, con niños, sin rechistar. Aun sigue en casa hace un año que esta jubilado.
Otros dos regalados, uno de 20, con el hierro del ejercito, paso tres años con nosotros. El otro de 15 nunca supe de donde provenia su hierro, pasó seis años. Tambien eran viejos y decrepitos pero,
despues de mejorar su aspecto y condición fisica ,deplorable, (despues de haber convivido con otros 17 caballos en poco menos de 50 metros cuadrados durante dos meses a base de paja y con estiercol hasta sus corvejones) y totalmente restablecidos, trabajaron unos años en casa, segun las capacidades de cada uno.

A esos dos, cuando fueron demasiado viejos y merecian un retiro en un prado, tambien los regalamos.
 
Pues yo creo que si hay algo que mirar, por otra parte no me suena raro el anuncio, seria donde dice, "regalar", no querra decir ceder en precario?, con una prima por muerte?, es lo unico que veo que podria ser negativo de la llamada de auxilio de una persona con dos marrones importantes que solventar. Me conozco un poco ese tema.... y al final lo unico que importa es el dinero sobre todo si no es el tuyo, es del otro, del que te hizo un favor. y se apiado de los animales.....

Por otra parte puede ser una cosa de lo mas honrada, pero ya se dice, piensa mal y acertaras.
 
Yo lo hice. Mi caballo era mezcla de español,arabe y dudo que los padres fueran puros...pero,como ya he escrito en otro apartado, era un fenomeno que me hizo pasar unos momentos inolvidables.
Yo peso 90kg y el pobre a los 22-23 años empezo a,por momentos fallarle una pata. Enseñé a montar a una amiga mia que pesaba la mitad que yo,le expliqué como estaba el tema y que si lo quería y lo cuidaba ,se lo regalaba.Y así lo hice.
A los dos años el caballo tenía el mismo aspecto y el mismo caracter pero empezó a molestarle la pata...está chica encontró una vet. que tenía un campo donde soltarlo libre hasta que se muriera...aquí ya me desconecté del todo saber que terminaría sus días suelto y bien cuidado fué lo mejor que podia pasar...para mi.
Nunca olvido el día que mi amiga se lo llevó.Al subir al remolque el caballo miro por la ventana y...parecía que se despedía...bueno creo que el miedo a lo desconocido se le reflejaban en los ojos.
 
Pues se da la casualidad, que esta pareja , los que regalaban estos caballos, son amigos mios !
Aunque parezca, estraño, os han conseguido colocar, cerca de Lerida,en un Valle precioso, con unos prados magnificos, estan juntos y todo el mundo contento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!