Regalaría yegua silla francés

Christine dijo:
miguel pujada lopez dijo:
Yo tambien le mandé un privado a chistine nada mas poner el anuncio y de momento no tengo ninguna respuesta. Si es real este anuncio lo mejor es que la responsable se haga presente. Digo yo...
Miguel: NOmanejo muy bien el foro.Si acaso dame tu e-mail.Estoy en castellón.Christine
Hola christine, yo también me alegro mucho de que "seas real" y de que se acaben el misrlterio. Bueno mi mail es el siguiente:
pujadini@pujadini.com
Saludos.

Hola Cristina , te hablo desde la cuenta de mi mujer , Martina. Ella es la que esta registrada. Yo soy Pepe , Pepe gallardo.
Tanto mi mujer como yo somos unos enamorados de los animales y en especial en los caballos.
Nuestra casa de madera donde vivimos , esta en el campo , en un terreno de 7.ooo m2 , entre Vall Dalba y Adzaneta.
Actualmente viven con nosotros tres caballos y una burrita.Habbid el hispanoarabe es el caballo del que cuida y monta Martina.Duna , una tres sangres , preciosa , es mi responsabilidad , y Emir , un potro arabe de dos años , lo estamos criando como nuestro aunque es de una amiga.
Paquita es la estrella , nuestra burrita, un bombon.
Viven en compañia de tres perros que los guardan , tres gallinas y tres patos que les marean y una gatita preciosa que cuida de que los ratoncillos no echen a perder su paja.
Mi hija Lucia estaria encantada de ser quien cuidara de tu yegua. Tiene dieciseis años y vive dedicada a sus animales.
Estaria encantado de ir a conocerte , y tambien a tu yegua , con Martina y Lucia.
Creo que en pocos lugares podria estar tu yegua mas feliz y mas querida que con nosotros.
Si te parece bien dime cuando y donde podemos vernos todos.
Un afectuoso saludo
Pepe

Pues ya véis a mí lo que más me extraña de este hilo no es que Cristine regale su yegua, sino que haya tantos candidatos a quedársela.

Quiero decir que todos sabemos que lo caro no es comprar un caballo, sino mantenerlo. Y más aún en este caso en el que la dueña ha dejado claro que la yegua no es para uso deportivo sino para paseo y poco trabajo. Un caballo así por cuatro perras lo consigues en cualquier sitio. Quiero decir, ¿tanta gente hay entusiasmada ante la idea de mantener un caballo que no conocen de nada, sólo porque lo regalan, pero ese entusiasmo no les ha llevado a buscar ese caballo antes? ¿o a adoptar alguno de los muchos que hay abandonados?

Vamos, yo encantada de la vida, por si algún día tengo que regalar el mío, ya sé que canditados no van a faltar, pero o esto es como lo de los viejos que hacen cola durante seis horas sólo para conseguir un plátano el día de canarias porque los reparten gratis (aunque al plátano no hay que darle de comer todos los días, ni herrarle, ni vacunarle, etc), o aquí hay algo que se me escapa. Flipada estoy.

Por cierto, que un caballo no sea apto para consumo humano no quiere decir que no se pueda vender para carne. ¿Qué creéis que comen los leones del zoo?

Quizás tenga mucho que ver el que la yegua sea en apariencia todo un chollazo.Si se tratase de uno de esos caballos rescatados,enfermos,cojos y famélicos ya no es tan facil encontrar adoptantes.Es mas fácil encontrar sitio a un yorkshire de 1 kg que a un mil leches de 25.Es mas facil encontrar papás adoptivos para una niña blanca,rubita de ojos azules que para otra con paralisis cerebral o sindrome de Down.

Simplemente,la condición humana es asi.

Ya, Gabino, y seguro que tienes razón pero sigue sin tener lógica. Si la dueña fuera a dejar que la usaran para concursar o algo así, pues vale. Pero si va a ser sólo para paseo y "para que jueguen los niños", la verdá, qué más da lo que ponga en los papeles.

En parte estoy de acuerdo con Yagudin pero quisiera hacer una puntualizacion sobre esto:

Yagudin dijo:
¿tanta gente hay entusiasmada ante la idea de mantener un caballo que no conocen de nada, sólo porque lo regalan, pero ese entusiasmo no les ha llevado a buscar ese caballo antes? ¿o a adoptar alguno de los muchos que hay abandonados?

No es tan facil encontrar un sitio donde adoptar caballos abandonados, aunque parezca mentira. Yo conozco sitios en Asturias, Barcelona y Malaga, pero quitando esos, cuantos mas hay por la peninsula?.
Te aseguro que hace 2 años, antes de comprarme a mi yegua, estuve meses buscando sitios en Madrid donde se pudieran adoptar caballos, y no encontre nada. Y eso que me daba igual el sexo, la capa, la altura (siempre que no fuera un pony A-C), la raza, me daba igual que fuera mil leches, tosco, delgaducho, serranito, gordo, feo ... nada, es que no encontre ni sitios.

Incluso pregunte por aqui y en otros foros y nadie me pudo orientar ni dar una respuesta.
El unico que encontre desde pues muchisimo buscar tenian un par de caballos requisados de un asentamiento ilegal, les llamé y los tenian paralizados hasta que saliera el juicio, y me avisaron que podia tardar meses o incluso años.
Asi que adoptar un caballo no es tan facil, mas bien casi imposible ... y eso que estoy hablando de Madrid!

Christine dijo:
Hola a todos.Soy Christine y no me escondo en absoluto. Tengo 67 años y dos caballos.

Christine ojala llegue a tu edad con la misma fuerza y ganas de montar que tu! :D

Menos mal que en todos los foros hay gurús que nos hacen ver lo tontos, aprovechados o frikis que somos la mayor parte de la gente.
Resulta que yo pensaba que esto solo era que Chistine regalaba una yegua que parece sana y "normal" que ha estado compitiendo a condicion de que se use para ocio ( que es para lo que usamos los caballos la inmensa mayoria de los foreros ), y poco mas. Resulta que unas cuantas personas que tenemos espacio y no nos planteamos que la yegua come y bebe, porque eso ya lo sabemos, nos interesamos por ella, pensando que esto es bueno para Christine, para quien se la queda y para la yegua. Pero... resulta que no, que esto tiene otras implicaciones, sospechas y condiciones humanas. Lo dicha menos mal que en todos los foros hay gente mejor que los demas mortales que nos guian por la senda del bien.

Perdón por la intromisión... a mí lo que asombra es la cantidad de gente de Castellón en el foro, sabía de alguno pero de tantos no

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!