En parte estoy de acuerdo con Yagudin pero quisiera hacer una puntualizacion sobre esto:
Yagudin dijo:
¿tanta gente hay entusiasmada ante la idea de mantener un caballo que no conocen de nada, sólo porque lo regalan, pero ese entusiasmo no les ha llevado a buscar ese caballo antes? ¿o a adoptar alguno de los muchos que hay abandonados?
No es tan facil encontrar un sitio donde adoptar caballos abandonados, aunque parezca mentira. Yo conozco sitios en Asturias, Barcelona y Malaga, pero quitando esos, cuantos mas hay por la peninsula?.
Te aseguro que hace 2 años, antes de comprarme a mi yegua, estuve meses buscando sitios en Madrid donde se pudieran adoptar caballos, y no encontre nada. Y eso que me daba igual el sexo, la capa, la altura (siempre que no fuera un pony A-C), la raza, me daba igual que fuera mil leches, tosco, delgaducho, serranito, gordo, feo ... nada, es que no encontre ni sitios.
Incluso pregunte por aqui y en otros foros y nadie me pudo orientar ni dar una respuesta.
El unico que encontre desde pues muchisimo buscar tenian un par de caballos requisados de un asentamiento ilegal, les llamé y los tenian paralizados hasta que saliera el juicio, y me avisaron que podia tardar meses o incluso años.
Asi que adoptar un caballo no es tan facil, mas bien casi imposible ... y eso que estoy hablando de Madrid!
Christine dijo:
Hola a todos.Soy Christine y no me escondo en absoluto. Tengo 67 años y dos caballos.
Christine ojala llegue a tu edad con la misma fuerza y ganas de montar que tu!