Regalope

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
Visitar el sitio
El potro se me regalopa (entendeis no?). Espero que sea algo pasajero pero es muy incómodo y creo que cada día va a peor. De momento no lo galopo pero tiene tal facilidad que creo que es lo más cómodo para el. Sale de parado, desde el paso ... como sea. Seguro que cuando lo quiera hacer no podré.

La verdad es que el galope del jaco es buenísimo...


Viva Zapata!
 
¿Que quieres de cir?, que te sale a galopar el por si sólo cuando le pides trote por ejemplo ó cuando le pides cualquier ejercicio ó a que te refieres?

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Que cuando trota da pequeños trancos o cuasi trancos de galope. Que cuando sale del paso al trote intenta salir al galope. En fin que se defiende galopando.


Viva Zapata!
 
Probando el nuevo formato.

A ver por lo que cuentas yo apostaría a que esos saltitos se deben a una posible tensión, yo apuesto porque lo bloqueas por delante, y no lo dejas pasar, lo que hace que tense el dorso y de esos saltitos ó quiera salir a galopar.

No se es sólo una hipótesis, ya sabes que así sin verlo....
 
No se...eso me recuerda al caso de un amigo....que presento a su potro en cinco años en un territorial de somosaguas por primera vez...y bueno le dijeron que debia revisar la "escala de trabajo" ya que llevaba al caballo excesivamente reunido y con aires elevados que no eran naturales ni propios para un potro de cinco años., y que probablemnte le faltaba activar mas el posterior e ir por lo general mas suelto .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!