Repelente de insectos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hoy habia muchas moscas (para variar ... ) y antes de salir al campo una compañera le ha ido a echar repelente de insectos al bicho ... y la verdad, se ha puesto como una moto! Menos mal que estaba atado, porque si no no se que habria pasado, ha cabeceado y se ha levantado de manos, bastante cabreado y nervioso. No se si le han puesto alguna vez repelente de insectos, pero su reaccion me ha pillado por sorpresa.
El repelente no se de que marca es, es un liquido amarillo con olor como a limon, que viene en pulverizador. Yo la verdad no se si se ha asustado del sonido del spray o del olor que no le ha gustado nada ...
¿Que puedo hacer para que se acostumbre a el? A lo mejor con un roll-on o en crema en vez de pulverizador?

Tengo uno que creo que es el mismo, lo compré en decathlon creo, pero no es de la marca decathlon..........lo hay en crema, en roll on y en spray, es amarillo, el bote también amarillo, y vienen mosquitas negras por todo el bote de spray, huele a limón......bueno, pues a Iris le da PÁNICO!!!! lo odía, se vuelve loca, me rompió una cabezada, y desde entonces no la ato, porque me lleve un susto, pensé que se mataba tirando, menos mal que se rompió............de por sí odia los sprays, por ejemplo para las curas de unas rozaduras le tenía que dar el spray azul ese con gasas.........pero es que el repelente ese, ni la crema, ni el rollon, ni por supuesto el spray, es olerlo y le dan los 7 males............puede ser por las dos cosas, por el olor o por el spray.....Mi otra yegua temía el spray, pero en crema y rollon sin problemas......y a Paolo por ejemplo le doy el spray por donde quiero, como quiero, que el tío se queda tan pancho.......

Pues además de que es una mierda, asi de claro, porque dura sin moscas 5 minutos, he comprado uno más caro, que huele muy fuerte (fuerte como zotal, aunque no es el mismo olor) y es para diluir en agua al 2%, y cuando tienes el cubo lleno de dilución de repelente con agua, despues del baño paso el rascasudor (si lo echas en seco patina y no haces nada), y luego la echo el cubo por encima, por el cuerpo y cuello.....lo dejo que se chupe un poco, y luego paso el rascasudor normal para que no se quede empapada, y la paseo hasta que se seca.....y ese dura una semana, y está comprobado que no se acercan eh, está bastante bien.......también lo puedes echar por la cuadra, por las paredes, aunque para las paredes tengo otro más fuerte aún, y no lo he echado casi porque tengo asma y me afecta bastante el olor ese........

Si no está acostumbrado a los sprays no me sorprende que se haya asustado. Este verano precisamente he estado trabajando con un potro de dos años que tenía ese mismo problema. En su caso no era el olor puesto que se botaba independientemente del producto que le echaras, si no el sonido.
Echándole paciencia se van acostumbrando. Yo trabajaba con el cogido del ramal, sin atarlo, y mientras le limpiaba cuando veía que estaba tranquilo probaba a apretar lo del spray, primero sin rociarle a él directamente, sino al aire y más tarde echándoselo a el.

Las primeras veces saltaba para atrás, pero se fue acostumbrando.

pues sí, lo que más le asusta es el sonido del pulverizador..

lo que hago yo es coger un pulverizador de esos para plantas de interior con agua, y usarlo muy a menudo cerca del caballo... primero sin que el agua llega al caballo. como la cosa más normal del mundo, haciendo labores diarios como limpieza etc.
y poco a poco mojarle primero los pies, la grupa, el cuello, así se van acostumbrando.

otro buen truco es - cantar . :D con voz alta, mas alta que el pulverizador :D

Mi yegua va a hacer 20 años, y llevamos 13 años la dueña anterior y medio año yo intentando que se haga a los sprays de mil formas.....y ni de coña...yo también lo hago asi, mientras le doy de comer, sujetándola yo del ramal para que no se esnuque tirando........pero nada, se pone como una furia, parece que se le salen los ojos........

Con el potro ha sido más facil, se asustaba del ruido, pero ahora se lo echo sin problemas, poco a poco ha comprendido que no hace daño, y ya está.......

Es que mi yegua es cabezona como un melón, y si dice que no, es que no, y con lo nerviosa que es......asi que paso, le echo el cubo de agua por encima y encima es mucho mejor que el spray de las moscas.....o si es una heridilla en la cadera de esas típicas de tirarse en la cuadra, cuando está pastando, apunto mientras la hablo.....y zas!! y sale pitando pero se lo lleva puesto....

yo le puedo poner el srpay desenredante pero no el antimoscas, :?
la verdad, no lo entiendo, a mi me suenan igaul uno y otro.
lo que hago es ponerlo en un pañito y se lo froto por el cuerpo, en parte el invento hasta va mejor, queda mas uniforme, mas impregnado y ahorras producto.
puedes probarlo.

ostras! eso pensaba yo, pero este año compré un producto que se llama...joer, nunca ,me acuerdo, creo que endure, o algo así. que me costó un pastón ( 60 euros la botella de no llega a un litro) y me va de perlas, ni una mosca.
estaba desesperada, le molestan mucho.

Yo uso uno ecológico hecha con cosas de casa... y es mano de santo... al principio se asustaban todo por el olor ya que lleva entre otras cosas vinagre y ajo crudo... pero ahora más o menos se dejan untar... y es mano de santo... :)

Yo uso autan liquido, se disuelve un poco en agua y ala a echarselo, al principio se asustaban un poco pero se han acostumbrado. Tizona prueba a hecharle todos los dias todas las veces que puedas, que al final terminara aburriendose y te dejara! :D

Tizona cual es el producto que sirbe una semana?
Si teneis esto y lo habeis probado con buenos resultados poner los nombres, seria util para todos.
Respecto a los sprays, Principe no lo puede ver ni de lejos, es increible como lo distinge de otras cosas, por lo que uso el rolon, pero claro como decis dura poquisimo.
Eso del cubo con la mezcla parece buena solucion.

Pues a ver si me lo apunto alicia, porque como lo tengo en la cuadra no tengo ni idea de cómo se llama........a ver si me acuerdo de apuntarlo este finde y te lo digo...

Aurora, es que es IMPOSIBLE echarselo, o la pongo un puro, o la meto a un cajón como a los toros bravos.....y como que no es plan ya con 20 años andar intentando quitarle ese trauma, encima si otro método funciona mejor, para que hacer el tonto con el spray que ni funciona ni nada..... es que es echarle un poco y ya se pone histérica y no te deja ni que te acerques a ella para nada en un buen rato, y es arrimarte y se pone a tirar como una loca.......y como ya no la ato, ya no rompe ramales, pero empieza a correr en círculo a mi lado, me pone el culo.......le da pánico.....entonces, para pasarlo mal ella, y pasarlo mal yo, he comprado el producto ese que parece que le da menos miedo asi con el agua y eso, y ya está.......al potro si le estoy acostumbrando, hablándole mucho, y poco a poco, y bueno, se va dejando, pero Iris lo pasa fatal.....el de las moscas de spray lo gasto en Paolo, que a ese si que no le da miedo nada.

Tengo un video...... la intenté echar el spray cicatrizante en unas rozaduras en la tripa, mientras pastaba tranquilamente, de buenas, acariciándola....., y se puso echa una fiera, y me dió el culo, y entonces despues de varias amenazas por su parte me enfadé con ella y la grité "pero quien eres tu para darme el culo a mi chula!!!", pues fijate que cojones tendrá la tía que se puso a galopar por el corral alrededor mía con una rabia y una prepotencia, como un potro de 2 años enfurruñado (y tiene 20)....y estuvo media hora dando arreones y botes de rabia, y yo luego achuchándola para que no se parase (que no se saliese con la suya).....hasta que ya vio que no me iba a ir de mi sitio y vino a pedirme perdón ahi empalagosa.........es que tiene muchos huevos, es una cabezona.......No me deja el youtube ponerlo, pero lo tengo eh....

Pero vamos, que ya paso porque con esta vieja pelleja fierecilla, pudiendo evitarlo (el remedio del cubo de agua funciona mejor, y el cicatrizante con gasas si me deja ponérselo), pues ya está para qué más complicaciones.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!