resultados Aachen WM 2006

Aquí está, Elena ;)

DB4222

R DEPBT 08-24 00452

DPG



HIPICA-JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES

Buen comienzo de Ararat Martín en volteo



Aquisgrán (Alemania), 24 ago (EFE).- Ararat Martín, heptacampeón de España, ha tenido un buen comienzo en la prueba de volteo de los Juegos Ecuestres Mundiales de Aquisgrán, por lo que mantiene intactas sus esperanzas de medalla.

El madrileño realizó un correcto ejercicio obligatorio que le valió una puntuación de 7,737 y que le sitúa en una momentánea sexta posición, a apenas una décima del tercer puesto.

Martín demostró su competitividad al superar sus problemas en el hombro y en la espalda que arrastra desde principios de año y su reciente lesión en una falange, problemas que perjudican especialmente al ejercicio obligatorio.

Según Ana de Ruiz, jefa del equipo español de Volteo y madre del volteador, "los problemas de Ararat van a permitirle realizar mejor el ejercicio libre y el técnico, por lo que, a partir de ahora, sólo vamos a subir posiciones".

Según de Ruiz, las esperanzas de medalla recaen en la rutina libre, prueba en la que "Ararat tiene el ejercicio más impresionante de todos los participantes".

La clasificación general del ejercicio obligatorio estuvo liderada por el doble campeón del mundo en 2000 y 2002, el francés Mathias Lang, con 8,107.

Manaña viernes se disputará el ejercicio libre, mientras que el sábado será el turno del ejercicio técnico. La competición se cerrará el domingo con la final.

En la competición femenina la estadounidense Megan Benjamin dio la sorpresa al lograr la mejor puntuación de la primera ronda (8,015).

En segunda posición se situó Ines Juckstock (7,967), medallista de bronce en los dos útltimos Mundiales, mientras que la tercera posición fue para la austriaca Sissi Jarz (7,948).

La actual campeona del mundo, la alemana Incola Stroh, a pesar de ocupar la quinta plaza con 7,763 puntos, sigue aspirando al oro debido a su superioridad en el ejercicio libre, que se disputará mañana.

La española Noemí Smith ocupó la posición 45, con una puntuación de 6,019.

La competición por equipos deparó una cerrada lucha por el primer puesto, ya que Alemania superó a Austria por tan sólo 14 milésimas (7.183 de los locales, por 7.169 de los austriacos).

Este sábado se diputará la prueba de estilo libre y el sábado, la final.

La competición del Concurso Completo comenzó con la prueba de Doma, en la que, tras la actuación de la mitad de los jinetes, el dominador fue el alemán Andreas Dibowski, con una penalización de 40.90 puntos. La australiana Megan Jones ocupó la segunda posición con 44,10 puntos y la neocelandesa Donna Smith, la tercera plaza con 45,40 puntos.

Mañana se completará la prueba de Doma con la segunda mitad de participantes. La competición continuará el sábado con el Cross Country y terminará el domingo con el Salto de Obstáculos. EFE

jap/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:C|



08/24/18-36/06
 
tongue3d5nwgif-1.jpg
tongue3d5nwgif-1.jpg



http://img398.imageshack.us/img398/8497/tongue3d5nw.gif

no es la forma más comoda, pero es una forma de tenerlo ;)
 
ese vilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FIN!!! por fin hemos dado en el oro!!! gracias a vila, a juma, a todos!!! y esa ultima fase, con vila saliendo el ultimo de los 4 y llegando 1º que karreron! para los 4, encima juma keda 4º tb! que bueno!!!! de verdad, chicos, necesitabamos algo asi! de verdad!!! GRACIAS!

por supuesto, animo a todos los demas tb, pero creo que va a ser dificl igualar esto!
DIOS QUE SUBIDON TENGO AHORA MISMO!

GOTXA
 
Enibas, para ti mi agradecimiento eterno............................



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que viva Invasor !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que viva Rafael !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D
 
invasor: 68.840 %

realizo un reprise mejor que el otro dia

fallos EXTREMOS no he podido pillar ( como saltimbanqui)

puntos que a MI no me gustaron:

1* parada muy intranquila con paso atras en el saludo
2* primer pi pa mas que regular no bajando culo
3* en toda la reprise uso de sobremanera la mano derecha en forma de tironcitos para corregir el caballo
( lo que me dice mi profe que hago cuando el caballo "se esconde"... para que levante la nuca)
especialmente en los apoyos y en las transiciones
4* pirouetas bien, la primera mejor que la segunda
5*en la ultima larga de pi pa , entre la primera pi al la pa se paro el caballo un segundin.. una pena

que alguien mas entendido resuma mejor ;)
 
jajajajjajajajjajjaja

pi : piaffe
pa : passage

Enibas, del punto 5 si pude darme cuenta, de lo demás la verdad es que con la emoción y la calidad con la que lo he visto , en fin. Que tampoco puedo ser objetiva.
 
casey

acorte para no escribir transiciones de piaffe a passage a piaffe

se suele llamar pi pa tour :D

señores

PRIMERA MUERTE DE LOS MUNDIALES

el caballo Dubai del equipo Danes ha tenido que ser sacrificado el dia de ayer
no por sobre esfuerzo. habia sido retirado despues de pocos kilometros ( 4km)del principio
Dubai tenia 11 años y tuvo un ataque de "enfermedad del lunes / Myopathie " ( Kreuzverschlag) .
 
Ostrás y me lo he perdido!! Mi pc ha dicho "prou" nada más entrar él al cuadrilongo. Ojalá se clasifique para mañana... :D

Cuenta Enibas, cómo ha ido?

Y una pregunta, el (1), (2)...que aparece debajo de la nota de cada juez, alguien sabe lo que significa??

Gracias!
 
nadine

el 1/2 etc

son los respectivos puestos que situa la nota dada el jinete
para orientarte mejor


ves a lo del belgo
el primer juez le da 67 % que le situaria en 3* el segundo 68.4 que significaria el 2* lugar ... y el ultimo juez le pone en 7* lugar ( el frances.. belgica y francia parece que estan en guerra jajajajaj)
 
La clasificación individual de ese juez, es decir como hubiera quedado si sólo lo hubiese juzgado ese juez en concreto
 
ala

aqui viene el final del dia

1* GPS resultados ( lo he visto online acompañado por un juez y ni el ni yo estamos de acuerdo con las notas de Anky y Isabell... menos mal que no soy la unica.... 8) )

Satchmo / Isabell Werth 79.480 GER
Salinero / Anky van Grunsven 77.8 NED
Matine / Andreas Helgstrand 76.560 DEN ( hoy no tan brillante como ayer)
Floriano / Steffen Peters 75.2 USA
Elvis VA/ Nadine Capellmann 74.760 GER

(veremos que ha habido hoy para poner protesta holandesa ?¿?¿ :D 8) )


2* el final de la doma de cross

Ringwood Cockatoo/ Bettina Hoy 36.5 GER
sleep late / Ingrid Klimke 39.10 GER
Serve Well/ Andreas Dibrowski 40.90 GER
Winsome Adante PSI/ Kimberly Severson 40.90 USA
Toy Town / Zara Philipps 41.70 GB
 
dado a que el finde no estare online

os agradeceria a todos que miran online streamer
que pongan aqui un comentario del Kür de doma y del cross y salto de eventing
( con fotos mejor :D )

Volteo hoy habido poco online y las mujeres todavia no han acabado la kur

tambien aqui noticias bien venidas


la semana que viene nos queda enganche, salto y reining

buen finde semana
 
Enibas explicate un poco please,sólo he podido ver la mitad de actuación de matine,estoy trabajando y sólo he podido
ver ese trozo.

la yegua matine,aunque aún está verde,cuando se afiance en gran premio no tendrá rival,es de esos caballos
que nacen 1 entre miles.
 
pues lo que tu dices dressage

ayer salio fresca y joven
un caballo con mucho motor atras

dos cosas que han de mejorar: asentarse atras en el piaffe y dejar de colear tanto.... 8)

pero para su edad esta MUY MUY bien, y en 2007 anky isa y cia se las veran NEGRAS..... :D :D

espero que no le pasa nada a la yegua

y dressage: tu mañana comenta .. vale ;)

supongo que estara aun mas apagada... 3 dias intensivos son mucho para ella... pero le deseo suerte
 
Pues a mí Isabel me ha encantado :D A Anky no la he visto, el pc va un poco a la suya y ha decidido colgarse hasta el final de su reprise.

A matine no la vi ayer así que no puedo comparar, es verdad que tiene un passage espectacular...pero no ha sido ella la que ha dado unos trancos de galope cuando tocaba trote en extensión? De todas formas siendo tan joven... :D:D es lo que decís, dentro de uno o dos años se la van a rifar!

Enibas sobre el reportaje cuenta con él...pero yo sólo puedo permitirme ver mañana la Kür, que debería estar estudiando!! Y como me vea caballazo, con la mala imagen que ya tiene de mí como futura veterinaria... :D :D :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!