resultados Aachen WM 2006

DB5216

R DEPBT 08-25 00281

DPG



HIPICA-JUEGOS ECUESTRES

Isabell Werth campeona Gran Premio Especial con caballo suplente



Aquisgrán (Alemania), 25 ago (EFE).- La alemana Isabell Werth se impuso en la final del Gran Premio Especial de los Juegos Ecuestres Mundiales pese a ejecutar su ejercicio a lomos de su caballo suplente, debido a la lesión del titular, mientras que el español Rafael Soto finalizó en la 19a posición.

Isabell Werth prolongó el dominio de los jinetes locales y sumó la segunda medalla de oro para los germanos, después de la lograda por equipos.

Su puntuación, de 79,480%, prueba que la alemana ejecutó un ejercicio casi perfecto a lomos de "Sachtmo", un hannoveriano de doce años, que sustituyó a "Warum Nicht FRH", quien se produjo una lesión en la mano derecha la semana pasada.

La medalla de plata fue para la holandesa Anky van Grunsven con "Salinero", al obtener un 77,800%, y se perfila como favorita en el ejercicio libre de mañana sábado.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el danés Andreas Helgstrand, que con "Blue Hors Matine" obtuvo un porcentaje de 76,560, colgándose el bronce.

Por su parte, el jerezano Rafael Soto e "Invasor", mejoraron la puntuación del miércoles para finalizar en la posición 19a con 68,840 puntos, resultado insuficiente para acceder a la final del Gran Premio Kur (Estilo Libre) de mañana sábado.

En el Concurso Completo, los alemanes plasmaron su superioridad completando un histórico 'triplete'.

El oro fue a parar al cuello de Bettina Hoy, con una penalización de 36,50 puntos, la plata fue para de Ingrid Klimke (39,10), y el último metal se lo colgó Andreas Dibowski (40,90), que empató con la estadounidense Kimberley Severson.

Estos jinetes disputarán mañana sábado el Cross Country, y la prueba de Salto de Obstáculos, el domingo. EFE

prp/jad

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|N:C|



08/25/17-14/06
 
Buaaa... en la web de los videos que facilitó sabine me pone un recuadrito de no se qué control de activex y no me deja pasar.. buaaa no puedo ver las participaciones... :cry: Además tengo el quick time jooo... sabéis qué me puede pasar?
 
Y sobre todo acepta el control Active x, si no lo haces no entrarás. Si todavía así no entras instalate el Quick Time que te ofrecen, es gratis es posible que tu el que tengas sea una version antigua y por eso no te acepta.
 
Pues es que al darle a aceptar el acitve x automáticamente me sale una ventana que dice que el programa no responde y que tengo que darle a finalizar programa (no hay otra opción.. ya probé...)

Me ocurre lo mismo desde streaming video..
Así que probaré a ver lo del quicktime, a ver si es que mi versión e smás antigua.
Muchísimas gracias!!
 
Qué versión de Windows tienes? Yo desde este pc (Win 98 :eek: ) anoche no podía, era incompatible, así que tuve que echar a mi hermano de su habitación (tiene el XP) para poder seguir la final
 
Tengo el xp, así que no dbería ser problema.. Escuchad.. no encuentro como actualizar el quick time desde esa web.. ¿sabéis ´dónde? Sorry, pero con el ordenador y estos progrtamas soy mu torpe
 
DB2145

U DEPBT 08-29 00330

DPG



HIPICA-JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES/SALTO

España salta los pronósticos y queda quinta



Aquisgrán (Alemania) 29 ago (EFE).- El equipo nacional de Salto de Obstáculos ha dado la gran sorpresa en la primera prueba de los Juegos Ecuestres Mundiales de Aquisgrán, denominada "la caza", al conseguir una fantástica quinta plaza por equipos, por delante de potencias ecuestres como Alemania, Gran Bretaña o Austria.

La participación de los cuatro españoles estuvo liderada por la excelente actuación del asturiano Sergio Alvarez Moya, que a lomos de "Le Reve de Nabab" fue el sexto mejor conjunto, informa la Federación Española.

El joven avilesino, que arriesgó con un ritmo muy rápido, hizo su recorrido en 1,20 minutos y no cometió ningún error, lo que le valió un puesto entre los mejores jinetes del mundo.

Por su parte, el sevillano Ricardo Jurado tampoco hizo ningún derribo a lomos de "Procasa Le Monde", y su tiempo de 1,24 minutos le situó en la posición 23a. La actuación española fue completada por el vasco Jesús Garmendia, que cometió dos derribos y finalizó con 1,28 minutos, y por el andaluz Manuel Fernández Saro, que también derribó dos barras y terminó en 1,32 minutos.

La clasificación individual estuvo liderada por la estadounidense Beezie Madden (1:17), seguida por el canadiense Eric Lamaze (1:18) y el holandés Gerco Schroder (1:18).

En la clasificación por equipos, España ocupó la quinta posición, por detrás de Holanda, EE.UU., Brasil y Bélgica. Mañana comienza la primera ronda de la Copa de Naciones, que finalizará el jueves. El buen resultado obtenido hoy, es un magnífico comienzo de la actuación en Aachen del equipo nacional.

Mañana comienza la competición de Enganches, en la que España estará presente con tres cocheros: Antonio Carrillo, Francisco Javier Villanueva de la Torre y Juan Robles Marchena.

Mañana se disputará la prueba de Doma, en la que participarán casi 50 cocheros de 19 países. La disciplina de Enganches se disputa en la modalidad de cuartas (cuatro caballos) y se completará el miércoles con el maratón y el jueves con la prueba de manejabilidad. EFE.

sd/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:C|



08/29/16-56/06
 
Ale, pues a seguir engancándose :D :D :D

DB3127

R DEPBT 08-30 00166

DPG MUN DXE



HIPICA-CAMPEONATO MUNDO SALTO

España pasa a la final de Salto tras quedar séptima



Aquisgrán (Alemania), 30 ago (EFE).- El equipo español de Hípica que participa en el Campeonato del Mundo de Salto que se disputa en Aquisgrán, se clasificó hoy para la final de la especialidad al quedar séptima, con 21.85 puntos.

El equipo español lo formaron los jinetes Ricardo Jurado, que no derribó ningún obstáculo; Sergio Alvarez Moya, que derribó uno y que le penalizó con cuatro puntos; Jesús Garmendia, que acumuló ocho puntos; y Manuel Fernández Saro, con trece puntos.

La final se disputará mañana jueves, a partir de las 21:00 horas.

En la clasificación, que decidía los equipos que accedían a la final, España quedó séptima con 21.85 puntos, mientras que Holanda quedó primera, con 7.01 puntos, a la que siguió Ucrania, con 13.17 y Estados Unidos fue finalmente tercera, con un total de 14.85.

Por otro lado, hoy comenzó la competición de Enganches con la participación de los españoles Antonio Carrillo y Juan Robles, que ocuparon la decimosexta y la decimoctava posición respectivamente. EFE

cog/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:C|



08/30/16-14/06
 
FP4070

R DEPBT 08-31 00192

DPG



HIPICA-JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES

Francisco Javier Villanueva, decimoséptimo en Doma



Aquisgrán (Alemania), 31 ago (EFE).- Francisco Javier Villanueva consiguió hoy la decimoséptima posición en la prueba de Doma de la disciplina de Enganches, en los Juegos Ecuestres Mundiales que celebran en la región alemana de Aquisgrán, en la que el estadounidense Chester Weber acabó en primera posición.

Los españoles no tuvieron una actuación muy destacable donde el mejor español fue Francisco Javier Villanueva, en la decimoséptima posición, con un porcentaje de 57.22 puntos, mientras que Antonio Carrillo quedó trigésimo cuarto y Juan Robles, trigésimo séptimo.

En la clasificación general, el estadounidense Chester Weber finalizó primero (75.8 %), mientras que segundo fue el holandés Ysbrand Chardon (74.2 %) y en tercera posición quedó el alemán Michael Freund (74 %).

En la clasificación general por equipos, los estadounidenses son líderes, por delante de Bélgica y Alemania. España, por su parte, ocupa la undécima posición a falta de la disputa de la prueba de maratón y de la de manejabilidad.

Por otro lado, la final de Salto de Obstáculos se disputará esta noche a partir de las 21.00 horas, en la que participará la selección española que parte con el séptimo mejor registro. EFE

cog/Sab

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:C|



08/31/17-04/06
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!