Reunir un caballo sin bocado (ni montura)

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
http://www.nevzorov-haute-ecole.com/en/

Este domador ruso, ha inventado su propio metodo para domar caballos sin usar bocados, ni siquiera cabezada de cuadra, unas fotos impresionantes en la galeria de fotos. Si diferencia de la doma natural, porque dice que les enseña a reunirse para realizar piaffes, passages, y los saltos de escuela.
Un sitio bastante polemico ya que quieren buscar la prohibición de los deportes ecuestres por ser crueles todas, ya que consideran el uso del hierro en lo boca como una "tortura".
En el apartado de "Horse Trade Union" fotos muy fuertes sobretodo de un caballo torero destripado.
Desde luego unas fotos i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e-s en la galeria de fotos que creo que no dejaran indiferente a nadie.

Hola Isaka,

impresionante la página!!! Y las fotos. Aunque supuestamente soy una de las "malas deportistas" me interesa mucho el bienestar de mi caballo y me impresionan esta gente que tienen este DON especial. Pero creo difícil de copiarlo.

Sony, todavia mas impresionate si pinchas en "amigos" y te lees la historia de tu compatriota Silke y como ha domado su frison Biko desde una silla de ruedas.

Jolines impresionantes fotos la verdad no se por cual decantarme mas, todas me gustan y que impresionante forma de doma cuanto tiempo debes trabajar para conseguir eso?? que he quedado tonta

Besos

impresionante !!!

Esto sí es feeling y belleza.
La´galería de fotos es indescriptible.Además de belleza y poderío son
de una gran ternura.
si es que con cariño y respeto se consigue todo.

Sinceramente me ha conmovido ver tanta belleza en unas fotos.

me han parecido una pasada las fotos.... yo kiero un caballo de esos jejeje.... y bueno las caras de las tias esas... me parece muy fuerte que aun haya gente capaz de tratar a los caballos asi, es una lastima no poder pillarlas y ponerles un bocado a ellas y tirar con todas las fuerzas, a ver como se sentiria. que fuerte las caras de rabia que ponen.

La labor de ese domador me parece tan sumamente buena... ojala pudiera irme alli a llevar a un caballo para que el lo domara, asi daria gusto tener un animal, siempre sabiendo que no le vas a lastimar la boca.
en fin lo dicho me parecen fascinantes las fotos del caballo tumbado con el hombre ese encima de el, que confianza debe de tener ese caballo en su dueño.

Voy a ser la rara, peeeero...

1.- No me gusta que me digan que maltrato a mi caballo sin que me den una alternativa, que me digan que se puede hacer de otra forma y que no me expliquen el como (o me den una ligera idea).
2.- Después de visto lo visto y oído lo oído, y ante la imposibilidad de ver en vivo y en directo a todos los domadores naturales/racionales/inteligentes o como quieran llamarse, y ante la tendencia de estos de criticarse y acusarse mutuamente, me reservo mi derecho a escoger lo que me sirva y descartar lo demás.
3.- No sé si me gustaría esa "docilidad" en mi yegua; como soy rara me encanta que me "diga" cuando no está de acuerdo conmigo, cuando le "parece" que estoy abusando, que "proteste" cuando tiene un mal día. Es parte de su personalidad y no quiero renunciar a ella.

Eso sí, las fotos geniales.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!