Reunir un caballo sin bocado (ni montura)

Cuando un producto se vende, es clara respuesta a una existente demanda, ¿qué le falta a la doma tradicional que hace surgir más y más oferta sobre comunicación con los caballos?????????????, o es sencillamente la busqueda del atajo?????. Suena totalmente a Hempling ,,
eso si, es una de las webs más cuidadas que he podido ver.
Estoy con María cuando un caballo está domado y el jinete tiene las aptitudes adecuadas se puede montar y realizar una gran variedad de ejercicios sin embocadura.

Tambien hay que tener en cuenta que la equitación en rusia no es como aqui. Me ha contado una amiga americana que se fue a rusia buscando comprarse un trakener ruso para la doma, que alli son bastante brutotes a la hora de montar, domar y tratar los animales, entonces a lo mejor el tal Alexander por eso esta en contra de los deportes.
Estoy de acuerdo contigo Casey totalmente no se puede abolir los deportes por el hecho que el caballo lleve hierro en la boca.
Hombre... si se hubiera conformado con hacer una campaña para eliminar las riendas alemanas todavia estaria de acuerdo con el!!

Yo estoy d acuerdo con él; pero si tanto critica, porq no da una solucion?? Es decir, porq no enseña como se puede domar sin hierro? Seria mucho mas efectivo q pasara el tiempo enseñando en vez d criticando, no? (para lo d criticar ya estoy yo!!! :D )

Pero el problema no está en el hierro, en todas las imagenes que aparecen el problema está en la mano del jinete, es decir en su educación ecuestre, pero claro, la verdadera solución ni gusta , ni vende.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!