Riendas fijas

sevilla 70 se pregunta y se contesta a si mismo? o es otro caso de duplicación de nicks? Un nuevo troll?
 
perdon por mi comentario, me he confundido y reconozco mi error, pero es que ya he visto algunos temas en los que uno sólo se pregunta, se responde e incluso discute.
 
Sila dijo:
perdon por mi comentario, me he confundido y reconozco mi error, pero es que ya he visto algunos temas en los que uno sólo se pregunta, se responde e incluso discute.

jajajajaja No te preocupes ves¡¡ ya aprendí esto de citar jajajaja
 
Hola a todos,

En primer lugar gracias por vuestros consejos. Creo que poco a poco el caballo mejorará.

Como os dije, este fin de semana ha sido de bocado, montura vaquera y campo y la verdad que el caballo ha funcionado bastante bien. Flexible, sin tensión en la boca y un poco menos cogido de la rienda derecha que en días anteriores.

Ayer volví a trabajarlo con filete y riendas fijas y mucho a la mano izquierda como me dijiste Sevilla70. Se que es pronto para resultados, aunque como os digo, noté el caballo mas flexible sobre todo.

Aparte de los ejercicios que me habéis dicho, se os ocurre alguno mas?

Muchas gracias a todos.
 
Hola a todos.
El objetivo de cualquier entrenamiento es mejorar la flexibilidad,elasticidad y musculacion o tono muscular (fuerza),de los grupos musculares. En mi opinion cualquier elemento o adtitud bloqeadora de algun grupo muscular priva a este del efecto entrenamiento.
En el caso de estar el caballo en esta fase, no le encuentro ningun sentido su utilizacion. Bloqueando el cuello, el dorso se vuelve rigido y los posteriores se salen para atras, fuera de la masa,al no haber conexion flexible y elastica con los anteriores, Ademas de que el cuello y el dorso son dos objetivos primordiales del entrenamiento.
Sobre el sentido de trabajo,asegurate que es el correcto,no estes trabajando mas el lado bueno,aumentando la diferencia con el no tan bueno.Saludos
 
hola yo mi consejo es el de trabajar mucho la espalda dentro del lado "malo" y a la vez de la espalda dentro enlazar con circulos de unos 10 metros y volver a enlazar con espalda dentro,no dejes la rienda exterior en ningun momento sin contacto y la interior usala solo para dar una ligera incurvacion y lo mismo q tu pierna interior,ponsela en la cincha e intenta q esta pierna y la rienda exterior incurven al caballo,lo de las riendas yo no suelo acortar la del lado "malo" puesto q lo unico q hara sera aprender a agarrarse mas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!