Hola
Han convocado al demonio y he tenido que aparecer.
He estado algo ausente con muchos asuntos que atender, pero me doy mis vueltas y leo un poco, por ahora no tengo mas tiempo de participar, espero la próxima semana ya estar al día con mis pendientes.
Por ahí enibas me determinó como aficionado a la charrería en México, no es del todo cierto porque de hecho la que me gusta menos es la charrería, pero siendo mexicano pues si es una tradición esta rama de la hípica. Pero con gusto aporto lo que se.
Sin ser conocedor puedo decir que hay varias formas de montar un bronco, en efecto en el espectaculo charro hay diversas suertes y entre ellas es la monta de un potro bronco, que en verdad de poca alzada y bueno para mi no es muy llamativo, que peores revolcadas me he puesto yo solo encima del caballo y no las hago publicas je je je.
Hay otro espectaculo que es el Rodeo, más tipo Estadounidense que mexicano pero se hacen cosas similares en México, mayormente en el norte del país (sobretodo monterrey y chihuahua), pero en la ciudad de mexico se que hay dos lugares que hacen estos espectaculos, uno que le dicen Rodeo Santa Fe y hay monta de toro, barriles, payasos de rodeo, musica grupera, y bueno monta de caballo bronco, hay otro por la zona norte (Atizapán) pero ese hace tiempo que no se nada.
Por lo que te confirmo que es verdad que en la charrería hay monta de bronco, pero es una parte más de una serie de pruebas que hacen los concursantes. Pero quizá lo que bucas y más espectacular esté en la monta vaquera y los espectaculos que hacen en ese sentido. Pero dudo que haya vaqueros de mexico por estos foros ya que no es muy común.
Te ofrezco que si vienes avisame en que fechas y a que parte de méxico vienes y veo en las diversas asociaciones charras que hay en mexico para informarte las fechas de espectaculos y competencias charras o de rodeo.
Saludos y espero que te sirva mi aportación.
Enibas: Mis fotos son requeridas? je je creo que por ahí puse varias, pero te pongo la ultima de la presentación de Adela
http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?p=126944&highlight=consultor#126944