Ruta de 100km.

pedro gg

Miembro activo
24 Junio 2014
76
8
3
Hola a todos, este apartado me encanta por qué me gusta muchias rutas largas.
Tengo en mente hacer una ruta que va desde mi pueblo a un santuario, prácticamente todo el terreno por vía verde.
Son 100km aprox y mi idea es hacerlo en un día.
He de decir que mi caballo ha competido en Raid y está bastante entrenado y responde muy bien.
El otro día hice una de 75 km y respondió de maravilla.
Espero hacerla en octubre, ya os contare que tal.
Saludos a todos
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Si, en principio si, mi mujer ira con el van por si hubiera algún problema y para hidratar a el caballo y darle de comer, pero en cuanto a caballos ira el mio solo
 
Mdre mia, 100 km en un dia... que locura. Y donde es, q ue tipo de terreno ?
 
Albacete, la vía es bastante llana.
Fue un proyecto de una vía de tren.
Hay q pasar túneles por lo q tendré q ir con linterna también
 
Albacete, la vía es bastante llana.
Fue un proyecto de una vía de tren.
Hay q pasar túneles por lo q tendré q ir con linterna también
¿En qué parte de Albacete? ¿Te refieres a línea Baeza-Utiel? Soy del interior de Valencia, limítrofe con Albacete.
 
Hola buenas noches, como os comenté anteriormente quería hacer la ruta del santuario, pues bien, hoy lo he hecho y ha sido una experiencia inolvidable.
100 km con 2 paradas de 30 mn cada una en 7 horas.
Mi cuñado me ha ayudado con el van por si ocurría algo y para darle agua.
Salí esta mañana a las06:30 y llegue a las 13:30.Brutal!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20210922-WA0019.jpg
    IMG-20210922-WA0019.jpg
    232,1 KB · Visitas: 197
  • IMG-20210922-WA0028.jpg
    IMG-20210922-WA0028.jpg
    189 KB · Visitas: 188
  • IMG-20210922-WA0027.jpg
    IMG-20210922-WA0027.jpg
    165 KB · Visitas: 181
Otras que pasada. Vaya ritmo. 100 km del tirón!! Que bárbaro. Yo me hago 40 y al día siguiente no valgo ni para peinarme!! De hecho quiero hacer una de tres días, pero máximo 50/60 al día, pero no sé si voy a ser capaz y voy a encontrar los días.
 
Hola buenas noches, como os comenté anteriormente quería hacer la ruta del santuario, pues bien, hoy lo he hecho y ha sido una experiencia inolvidable.
100 km con 2 paradas de 30 mn cada una en 7 horas.
Mi cuñado me ha ayudado con el van por si ocurría algo y para darle agua.
Salí esta mañana a las06:30 y llegue a las 13:30.Brutal!!!
Pedazo paseo!
 
¡A buen ritmo fuiste! Se ve que el caballo efectivamente estaba bien preparado, ¿nos puedes contar qué trabajo ha estado haciendo? O si has entrenado específicamente para esta ruta, vaya.
 
Pues la verdad es un caballo que viene de líneas de raid, el llegó a competir en 60 km, lo tengo justo desde que empezó la pandemia, lo compré y al día siguiente nos encerraron, (me quería morir) jajajaj,
Lo monto muy a menudo, 2/3 veces por semana, y este último mes lo montaba día si y día no y el sábado una ruta de 50km al galope sin parar.
Para hacer esto deben de ser caballos con mucha sangre Árabe y bastante entrenados, yo siempre he tenido españoles y nunca he conseguido esto,
Imaginaros que han sido 100km todo el rato al galope excepto cuando pasaba por unos túneles y dos paradaa de 30 mn.
Si os gusta el viaje a caballos es la mejor manera, aun estoy alucinando de esta experiencia!!!!
 
Pues la verdad es un caballo que viene de líneas de raid, el llegó a competir en 60 km, lo tengo justo desde que empezó la pandemia, lo compré y al día siguiente nos encerraron, (me quería morir) jajajaj,
Lo monto muy a menudo, 2/3 veces por semana, y este último mes lo montaba día si y día no y el sábado una ruta de 50km al galope sin parar.
Para hacer esto deben de ser caballos con mucha sangre Árabe y bastante entrenados, yo siempre he tenido españoles y nunca he conseguido esto,
Imaginaros que han sido 100km todo el rato al galope excepto cuando pasaba por unos túneles y dos paradaa de 30 mn.
Si os gusta el viaje a caballos es la mejor manera, aun estoy alucinando de esta experiencia!!!!
Extremo! Ya te puedes a puntar a la Mongol derby si quieres :)
Por aquí para encontrar un tramo de pista medianamente decente sin asfaltar me cuesta mucho, de hecho me voy a la zona de Albacete que me pilla más próxima para encontrarlas...
 
Desde albacete hasta Alcaraz esta perfecta y yo hice 22km más que hay un camino desde mi pueblo hasta albacete que es muy bueno también.
Si te pasas por mi pueblo algún día, se llama valdeganga podemos hacer una ruta guapa
 
Desde albacete hasta Alcaraz esta perfecta y yo hice 22km más que hay un camino desde mi pueblo hasta albacete que es muy bueno también.
Si te pasas por mi pueblo algún día, se llama valdeganga podemos hacer una ruta guapa
Por allí he estado muchas veces con mi padre que trabajaba por aquella zona hace muchos años. Aquella zona con el río está chula, por aquí también pasa el Júcar. Puedo subir un día con el Van y hacemos una ruta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!