Ruta por el Pardo

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Bueno, pues como nadie más se ha apuntado al final hemos quedado NYNA y yo para dar una vuelta por el pardo. Aquí os dejo unas fotillos de lo que os habéis perdido:
DSC00972-1.jpg

DSC00969-1.jpg

DSC00968-1.jpg

DSC00967-1.jpg

DSC00966-1.jpg

DSC00965-1.jpg

DSC00963-1.jpg

DSC00962-1.jpg

DSC00961-1.jpg

DSC00956-1.jpg

DSC00955-1.jpg

DSC00991-1.jpg

Yo sólo puedo hablar por la mía y la verdad es que el asiento era cómodo pero los estribos no me terminan de convencer porque no giran lo suficiente y el pie no apoya bien. Tampoco me convence el poco acolchado que llevan de cara al dorso del caballo pero supongo que habrá más tipos de sillas. Una cosa que vi rara es que te "obliga" a llevar el culo muy para atrás, si te fijas en las fotos a los tres nos sobraba silla por delante y nos faltaba por detrás, quizá fuera cosa de los estribos... Edito... no es por los estribos es por la forma de la silla y me reafirmo, en resumen no me convence mucho pero es cómoda.

Edito otra vez, ¡qué falta de previsión! Añado que para subir o bajar los estribos hay que liar la de Dios es Cristo y para la cincha no estoy segura pero creo que tampoco es sencillo.

la verdad esque no me habia fijado, pero es verdad, la posicion del jinete respecto a la silla es un poco extraña.... igual porque estoy acostumbado a otra cosa.
tomo nota de tus letras...

Ya estoy aqui! Por fin veo las fotos! Jajajajjja que mal salgo en todas :D

Lo de la silla americana es un lio! Los estribos te obligan a llevar las piernas en una posicion muy rara. Para acortar y alargar hay que estar en el suelo, no puedes hacerlo montado. Bueno, o lo que nos paso a nosotras, que un chico majete te los ajuste contigo ahi subida.

Pues nada, me lo pase muy bien, y espero repetir y que os apunteis muchos mas!!

irsus dijo:
Yo sólo puedo hablar por la mía y la verdad es que el asiento era cómodo pero los estribos no me terminan de convencer porque no giran lo suficiente y el pie no apoya bien. Tampoco me convence el poco acolchado que llevan de cara al dorso del caballo pero supongo que habrá más tipos de sillas. Una cosa que vi rara es que te "obliga" a llevar el culo muy para atrás, si te fijas en las fotos a los tres nos sobraba silla por delante y nos faltaba por detrás, quizá fuera cosa de los estribos... Edito... no es por los estribos es por la forma de la silla y me reafirmo, en resumen no me convence mucho pero es cómoda.

Edito otra vez, ¡qué falta de previsión! Añado que para subir o bajar los estribos hay que liar la de Dios es Cristo y para la cincha no estoy segura pero creo que tampoco es sencillo.

No se quien eres de las dos, pero a la chica de negro la silla le va pelin justita. Los estribos, por decirlo asi los tienes que domar, si tienden a ir paralelos al caballo, es incomodo. Las sillas habria que verlas, pero si ves las antiguas, con sistema de correaje para ajustar las aciones, te mueres, por que eso si que lleva unos minutos cambiar la longitud.Claro que antaño, la silla era del jinete, y se iba pasando de un caballo a otro.
Pongo una imagen de una montura HHH de mas o menos 1904

p1030090copy-1.jpg

El sistema moderno son los blevins, pongo un enlace donde se ven y ademas explica una de las maneras de doblegar los estribos

http://www.euskalhorse.net/hipica/newph ... rch&id=515

La que no cabe en la silla soy yo. ¡Pero estoy en ello! xD

Y en cuanto a los estribos a ver si NYNA se fijó un poco mejor que yo pero por lo que yo vi no parecía nada sencillo, tardaron casi un minuto en cambiar cada uno.

Hola,
primero, antes de nada, os pido disculpas, no quiero parecer pedante, ni siquiera un profesor, pero veamos...creo que en vuestras posiciones de monta os falta un poquito de corrección.
Tampoco me enteré muy bien quién es cada una, pero no importa, sois la de blanco, la de negro y el de azul.
Así nos entenderemos bien.
Yo monto indistintamente sillas , inglesas , australianas y ahora una western. Sin duda cada silla es diferente, pero la posición del jinete no varía apenas.
Veamos, jee , aquí empiezo con las críticas...el chico de azul , y la foto seis es un buen ejemplo, no va montado en una silla, va sentado en un sofá. Esa posición es totalmente incorrecta ( los pies demasiado adelantados, la espalda curvada y el peso del cuerpo casi en la grupa del caballo)y en cualquier silla que monte así ,irá incómodo (o no, tal vez vaya muy cómodo) o cuanto menos irá "tirado" encima del caballo.
Cuando montas sentado, tirado, tan atrás, es lógico que te sobre silla por delante. foto nº 3 · la señorita de blanco, se sienta demsiado atrás , y el no enderezar la espalda nos lleva amantener el peso hacía la parte posterior de la silla. El cuerpo debe dibujar una línea vertical desde la nuca , pasando por TODA la esplada y terminado en nuestros talones. Todo ello es un recta perfecta vertical. Así nos sentremos en la silla mucho má adelantados, nuestropeso debe caer bajo nuestras cadera, ! sí, justo en ese sitio tan delicado!. hay que adelantar la cadera, empujar hacia adelante, al pricipio parece una postura forzada pero al poco tiempo se convierte en algo muy cómodo y nos ayuda a mantener el equlibrío en el caballo. Para esto el mejor ejercicio es montar a pelo, al paso, y enseguida uno se acostumbra a sentarse adelantado.

La postura dela señorita de negro, en lafoto 5, es mucho más correcta, y auqnue sobre silla pord elante, no nos da las ensación de ir en la "parte trasera", en segunda fila, jeje...

En fin, no quiero hacer esto demasiado largo, asi que..a por ellos, jeje
un saludo
Tom

irsus dijo:
La que no cabe en la silla soy yo. ¡Pero estoy en ello! xD

Y en cuanto a los estribos a ver si NYNA se fijó un poco mejor que yo pero por lo que yo vi no parecía nada sencillo, tardaron casi un minuto en cambiar cada uno.
Oye, que yo no iba poe ahi :eek:
Los blevins de los estribos si es una silla con uso, cuesta de mover un poco si es silla de un jinete.

Hola Tom. Yo soy la de blanco.
Habló por mi, ya que no soy quien para criticar a los demas. Mi posicion no es correcta, es verdad. Me doy cuenta de que da un poco de grima verme montar asi, pero es que en ese momento me daba igual. Asi, sinceramente. Estaba dandome un paseo por el Pardo, en los pocos dias de vacaciones que he tenido. Estoy "sentada en el sofa" yo tambien, porque ya tengo yo bastante todos los dias con mi trabajo en el hipodromo como para ponerme a corregir posicion en ese momento. Incluso cuando termino de trabajar con uno de mis caballos me pongo en esa posicion y asi paseo, incluso con poses peores, te lo puedo asegurar :D Una rodilla encima de la silla, tumbada en el cuello, sin estribos, cualquier tonteria vamos. Pero es que cuando te pasas el dia montando a caballo al final la posicion te interesa solo cuando estas trabajando de verdad.
No me ha sentado mal lo que has dicho eh? ;) Solo queria aclarar algunas cosillas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!