sacar dientes sabeis algo?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
El otro dia vino el ver, a hacer la boca a principe y africano , al primero solo le limo un poco pero al segundo dijo que habia que sacarle unos colmillosno se esaxtamente , pues yo no estaba , estaba Walter , el caso es que segun me cuenta cogio como un martillo y un cincel y golpeo y se los saco , uno se rompio , pero el otro se lo trajo walter a casa y el caso es que no tiene la raiz como la de nosotros, eso es normal? :eek:
Alguien sabe algo al respecto

Puede que fuesen esos, por que dijo que no servian para nada y lo que hacian era entorpecer, es que si yo hubiese estado yo soy muy preguntona.......pero no estaba y al contarme que no tenian raiz no se si no tienen o es que se queda dentro

son los dientes de lobo, q si q tienen raiz como cualquier diente, lo pasa q la raiz es = q la parte de diente q tu ves, x eso te parece q no tiene raiz, xo vamos busca alguna foto x internet q hay millones

Efectivamente no nos pasemos.

Referente a los dientes, creo que son muelas concretamente no?? bueno pues a mi mi vet me dijo que para hacerlo bien no se podian sacar asi como asi que habia que hacerlo con cirugia y que ademas era bastante caro, para sacarlos con raiz que ademas dependia del estado en que estuvieran pero que lo normal era irlos arreglando.

No se mas

Besos

Alicia, no te preocupes que yo conoozco muchos caballos a los cuales se lo hacen con unos golpecitos y tan campantes, ahroa eso si, hay que saber dar lso golpes ya que el diente se puede qedar la raíz, pero la verdad que yo no lo he echo, solo lo e visot hacer una vez

Los dientes supernumerarios o "dientes de lobo" que aparecen en las barras o en el paladar,son dientes de leche y como tal no tienen raiz.

Ahora bien,que se extraigan con cirugia o se extraigan a golpes ya es otra cuestion.Depende de cada veterinario y de cada dueño.

Hola Alicia;

Primero pregunto... que edad tiene Africano?.

Ahora bien; existen varios motivos para extraer un diente, entre ellos los más frecuentes son:

1.- Dientes supernumerarios: son dientes permamentes que están de más... y normalmente mal posicionados. Por ejemplo; la linea incisiva debe tener 12 dientes (6 arriba y 6 abajo). En ocaciones puedes encontrar 7, 8 o más y estos normalmente se ubican por dentro o por fuera de la linea incisiva y deben ser retirados para evitar mayores molestias al animal. Pueden o no estar anclados al hueso maxilar o mandibular, por afuera o dentro del alvéolo dentario (cavidad osea donde se ancla la raíz de un diente normal). Dependiendo del tipo de anclaje se requerirá mayor o menor esfuezo quirúrgico.

2.- Dientes deciduos o de leche no desprendidos: son los que quedan anclados (generalmente de la encía) cuando hacen erupción los dientes permanentes. Suelen confundirse con dientes supernumerarios. Son ligeramente moviles, facilmente extraibles, incluso con una mequeña palanca o directamente con la mano. Suelen causar mucho dolor y lesión de la encía, lengua y mucosa oral por algún borde afilado que normalmente está presente.

3.- Colmillos; normalmente presentes en los machos aunque algunas hembras pueden tenerlos. No son motivo de preocupación a menos que sean grotezcos, afilados o fracturados y lastimen la boca del animal.

4.- Diente de lobo o primer premolar; no siempre sale y cuando si lo hace suele ser un dolor de cabeza tanto para el jinete como para el caballo. Por lo general es un diente diminuto que se ubica inmediatamente por delate del segundo premolar superior. Pueden presentarse de un solo lado o de ambos lados y suelen ser facilmente extraibles si se hace antes de los tres años de edad cuando no se ha calcificado (osificado). Normalmente luego de 3 años, el diente de lobo se adhiere al hueso y al segundo premolar de tal forma que su extracción es más engorrosa y requiere de tecnicas más rudas. Es probable que a tu caballo le extrajeron este dientecito.

Las raices de los dientes del caballo difieren enormemente de las de un humano y es frecuente confundir un diente equino de raíz normal con un diente sin raíz a menos que se tengan los dos casos en la mano para compararlos o que la persona tenga cierta experiencia en el tema.

De todas formas no te preocupes que estos procedimientos por lo general son de rutina y normalmente no hay complicaciones mayores si la tecnica es la adecuada.

Saludos!!!.

crines muchas gracias he tardado en contestar pues tenia que preguntar bien a Walter que es el que estubo alli, de todas es el numero 4 sin lugar a dudas y no teniamos ni idea de el tema, muchas gracias Africano tiene 5 años pero es su primera revision de boca, ya que lo tenemos desde marzo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!