sacar el lic de un caballo

ferry

Miembro activo
7 Agosto 2005
87
0
0
Visitar el sitio
ya se que soy un ignorante,pero alguien me puede informar de como sacar el lic a un caballo y para que sirve (aparte de competir),si ya tiene la guia vet.??

ferry no se es un ignorante por no saber eso!.
no tiene mucho tramite, compras lo que es el libro en la federacion, el veterinario te rellena la reseña descriptiva del caballo, lo firma y luego lo llevas a la federacion territorial que alli lo sellan y hacen una copia y ya esta, LIC hecho. si tienes carta de origen, solo habra que copiar la reseña y los origenes al libro y hacer copia para llevarla a la federacion.

creo que solo es eso, vamos yo asi lo hice siempre.
saludos

vaya sablazo que nos estan dando este año!!! :rolleyes:
el LIC de 20 a 80 Euros--- 400% subida :eek: :eek:

y aparte: llevo 3 años competiendo en territorial y social en 2 comunidades
Y NINGUNA NUNCA ME PIDIO EL LIC comentando esto a Murcia se quedaron tuertos y mas porque hace 3 meses me hacian el LAC de 2 potros y NO SE MOLESTARON EN DECIRME LO DEL LIC, siendo una de las potras finalista de la Liga murciana..

cuando vi la subida que pegaron, claro esta les hize la misma pregunta que Ferry
SI NO LO MIRAIS PARA QUE ME SIRVE, NO COMPITO NACIONAL ( alli si en cada concurso te lo piden y sin ello no vas a nada)..

la respuesta fue un silencio ... y un " no se que decirte, esto NO debe de pasar....en cada concurso se debe de presentar LIC al inscribirse..."

asi que: YO todavia me lo estoy pensando..jaja :D supongo que con lo de los galopes a la vista, merece la pena tener los resultados en algun sitio marcado y firmado...

Enibas,pues por aqui,el LIC en la boca para la inscripcion,si no nanay.

Lo de la subida,depende de las territoriales,pero en general,UNA PASADA!!!

Esperemos que las subidas se noten de verdad,en beneficio de los federados.

Y que no vayan pa la saca de algunos.

Armando.

LAC, es la licencia anual caballar y solo sirve si el caballo va a competir y el libro si que es necesario, viene la reseña del caballo, su propietario, las vacunas..
aqui en los B por lo menos si que los piden y un año, a un amigo mio casi no le dejan correr en la granja porque le faltaba el sello de una revacunación...y me parece bien que los pidan ya que obligan a tenerlo.

lo de los subidas ya se sabe, solo sirven para aumentar los premios de los B y A y nada para los C ni territoriales ni promoción de la hipica...
vamos que se lo llevan los mismos. la federacion territorial solo piensa en hacer concursos "importantes" y para ello se necesita dinero..aunque en esta comunidad solo participen cuatro...
vamos lo de siempre.

Anual.

Licencia Anual Caballar.

se debe renovar anualmente para competir.

es como la licencia del jinete,pero pal caballito.

y a pagar..............

el L I C.es un librito donde van todos los datos del caballo(por eso es casi igual que la guia)

solo que ademas se anotan los datos de las competiciones,clasificacion,doping,cambios de nombre,de dueño......

Enibas,no estoy seguro de que las anotaciones en LIC sirvan para convalidar los galopes,ya que estas anotaciones
se refieren a la clasificacion del caballo ,no del jinete.

aunque con el tema de los galopes solo se sabe que no se sabe nada.

Armando.

El Lic se renueva cada 4 años, de la seguiente forma: compras una pegatina a la federación regional y se pega en el libro, te lo sella la federacion, pagas, antes era 4 o 5 euros, ahora me imagino que es bastante mas, y ya esta, renovado 4 años mas.

Una pregunta ¿cuanto os cuesta el lac de los caballos? y ¿la ldn?, os comento en Castilla La Mancha el lac lo han dividido, en Lac de un caballo "normal" 50€ y lac de un caballo de competicioón nacional 62,50€ (antes todos costaban 42 €), y la ldn de 110€ ha pasado a 124€.

Yo alucino, fui el otro día a pagar potra cosa a la federación y ha subido todo que no veas, ¿Subiran los premios de los concursos en la misma proporción?.

Otra cuestión allí estaba x persona sacándose la licencia, yo rpegunté por lo de los galopes y resulta que la otra persona estuvo leyendo la hojita de las equivalencias y dijo ah pues entonces yo el 7 y sin más se lo pusieron, cuando estoy casi segura que ni de coña lo tiene. Hasta donde yo se los resultados tienen que ser de concursos nacionales y eso que yo no tengo problemas porque a mi si m dan el 7 pero me fastidia que le echan tanto morren algunos

villayana, no pasa nada, contestamos casi a la vez.

y maria, ya sabes como es esta federacion, cuando las elecciones ya decia q mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!